Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ante el incremento de accidentes viales relacionados con distracciones al volante, la Dirección de Tránsito exhortó a los conductores a evitar el uso de teléfonos celulares mientras conducen, ya que esta práctica representa un riesgo para automovilistas, peatones y pasajeros.

La dependencia informó que se ha detectado que numerosos conductores utilizan dispositivos móviles para enviar mensajes, realizar llamadas o revisar redes sociales mientras manejan, situación que ha contribuido al aumento de percances como choques y atropellamientos.

Asimismo, recordó que el Reglamento de Tránsito vigente contempla sanciones económicas para quienes sean sorprendidos utilizando el celular durante la conducción, debido al peligro que esta conducta representa para la seguridad vial.

Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a mantener toda su atención en el camino y en caso de requerir atender una llamada o mensaje urgente, detenerse en un lugar seguro antes de utilizar el teléfono.

Así también reiteraron que la prevención es responsabilidad de todos y recordó que una distracción de segundos puede tener consecuencias fatales.

#diarioprensalibrechiapas

#SanCristóbalDeLasCasas

#san por

Leer más ...

Tres lesionados tras accidente carretero en Huixtán

  • Publicado en Roja
Huixtán, Chiapas.- Tres personas lesionadas entre ellas un adulto mayor, fue el saldo de un accidente vehicular registrado sobre la carretera a la altura de la comunidad La Era, en el municipio de Huixtán, luego de que una camioneta pick-up se saliera de la cinta asfáltica y terminara entre la maleza.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de color rojo circulaba sobre este tramo carretero cuando el conductor perdió el control del volante saliéndose de la cinta asfáltica. Tras el percance, automovilistas que transitaban por la zona y habitantes de la comunidad acudieron de inmediato para auxiliar a los ocupantes del vehículo.
Al lugar acudieron paramédicos para brindar los primeros auxilios a los lesionados, posteriormente fueron trasladados a un hospital para su atención médica. Mientras tanto, las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Leer más ...

Mujer queda grave tras fuerte choque en la carretera Comitán-Teopisca

  • Publicado en Roja
Una mujer resultó gravemente herida luego de un fuerte accidente registrado sobre la carretera Comitán-Teopisca, a la altura de la gasolinera de Quijá, donde una camioneta terminó destrozada tras impactarse de frente contra un camión cargado de block.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta Nissan color blanco sufrió severos daños tras el encontronazo con un camión verde. Debido a la fuerza del impacto, una mujer que viajaba como acompañante quedó prensada entre los fierros de la unidad.
Paramédicos de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar y realizaron maniobras de rescate para liberarla. Posteriormente fue trasladada de urgencia al Hospital General, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
El conductor de la camioneta también resultó lesionado, aunque sus heridas no fueron de gravedad y fue atendido en el sitio por los cuerpos de emergencia.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para tomar conocimiento del percance e iniciar las investigaciones correspondientes, ya que hasta el momento ninguno de los conductores acepta la responsabilidad del accidente.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.