Menu
Operativo interinstitucional libera la vía pública y fortalece el orden vial en San Cristóbal

Operativo interinstitucional libera…

San Cristóbal de Las Casa...

Automovilista pierde el control y termina en la cuneta

Automovilista pierde el control y t…

San Cristóbal de Las Casa...

Fortalece Fabiola Ricci y el DIF Municipal el apoyo a familias con entrega de asistencia humanitaria

Fortalece Fabiola Ricci y el DIF Mu…

San Cristóbal de Las Casa...

Impulsan acciones preventivas para fortalecer la salud bucal de la niñez

Impulsan acciones preventivas para …

San Cristóbal de Las Casa...

Refuerzan acciones para proteger los Humedales de Montaña con jornada de limpieza y recuperación de espacios

Refuerzan acciones para proteger lo…

San Cristóbal de Las Casa...

Oxchuc fija límite de 40 km/h y anuncia multas en carretera federal

Oxchuc fija límite de 40 km/h y anu…

Oxchuc, Chiapas.-Habitant...

Más de 2 mil vehículos recorren San Cristóbal por el Día del Chofer

Más de 2 mil vehículos recorren San…

San Cristóbal de Las Casa...

Asegura Policía Municipal motocicleta con reporte de robo internacional y detiene a un hombre

Asegura Policía Municipal motocicle…

San Cristóbal de Las Casa...

Eduardo Ramírez destaca unidad y consenso en proceso para creación del municipio Ach’Lum El Triunfo

Eduardo Ramírez destaca unidad y co…

Al atestiguar la votación...

Protección Civil inspecciona inmuebles históricos tras sismo de magnitud 7.4

Protección Civil inspecciona inmueb…

San Cristóbal de Las Casa...

Prev Next
A+ A A-
Christian Redondo

Christian Redondo

Anciano de San Cristóbal pide limosna en Tabasco

Oriundo de San Cristóbal de la Casas, Chiapas, don Leonardes Hernández de la Cruz, de 60 años, es víctima de la psoriasis. Desde hace cinco años padece esta enfermedad en la piel, la cual le afecta, sobre todo en los días más calurosos, pues le causa ardor, comezón y dolor, aunque requiere un medicamento no ha podido comprarlo, pues no tiene empleo y para sobrevivir pide dinero en los semáforos de la ciudad.

“Mi mayor problema ha sido encontrar un trabajo, esa fue la razón por la que tuve que huir de San Cristóbal, me dedicaba a limpiar terrenos, a plantar frutas y diversas cosas, pero ya nadie me daba trabajo, apenas y junté un poco de dinero para viajar hacia acá, pero me encuentro en la misma situación, nadie me ha dado trabajo, puede ser porque ya estoy grande”, señaló don Leonardes.

Y es que con apenas 100 pesos diarios, don Leonardes intenta sobrevivir, pues con la limosna que recauda en el semáforo de prolongación de 27 de Febrero y Usumacinta, a duras penas le alcanza para pagar un pequeño cuarto que renta en la colonia La Manga I.

 

“No he podido sacar para mi medicamento, lo poco que logro recaudar lo utilizo para pagar la renta del pequeño cuarto donde vivo y para mi comida, porque no me alcanza para más, apenas y logro juntar 100 pesos, aunque algunos días únicamente saco 50 o máximo 80, no me alcanza".

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.