Menu
Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Vuelca revolvedora de concreto en peligrosa curva de Chamula

Vuelca revolvedora de concreto en p…

San Juan Chamula.- Un cam...

Policía Municipal recupera motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal recupera motocicl…

San Cristóbal de Las Casa...

Asaltan a cinco jóvenes en la colonia Morelos de Tuxtla Gutiérrez; delincuentes realizan disparos para intimidarlos

Asaltan a cinco jóvenes en la colon…

Los afectados fueron desp...

Respuesta inmediata de Policía Municipal y Protección Civil salva la vida de un ciudadano en la colonia Primero de Enero

Respuesta inmediata de Policía Muni…

San Cristóbal de Las Ca...

Ambientalistas inician XIX campaña anual de reforestación en Chamula

Ambientalistas inician XIX campaña …

San Juan Chamula, Chiap...

Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas con desazolve y dragado de ríos para reducir riesgos de inundación

Refuerza Ayuntamiento acciones prev…

San Cristóbal de Las Ca...

Inaugura Fabiola Ricci obra de captación pluvial que fortalece el acceso al agua en Pozo Colorado Uno

Inaugura Fabiola Ricci obra de capt…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

Eduardo Ramírez pone en marcha Semana Nacional de Salud Pública 2026

Bajo el lema “La salud nos une, es nuestro derecho”, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó el arranque de la Semana Nacional de Salud Pública 2026, en Tuxtla Gutiérrez, una iniciativa conjunta orientada a promover programas y acciones de prevención de enfermedades y adicciones, así como a acercar servicios médicos a la población.
En este marco, agradeció la presencia y el compromiso del comandante de la VII Región Militar, Alejandro Vargas González, y reconoció la participación de la Orquesta Sinfónica de la VII Región Militar y de los elementos de las Fuerzas Armadas, quienes se sumaron activamente a esta jornada. Asimismo, acompañado de servidoras y servidores del pueblo, atletas, especialistas de la salud y familias, participó en la activación física realizada en el Parque Recreativo y Deportivo Caña Hueca.

Buscan a hombre desaparecido tras arribar a Chiapas

Familiares y amigos solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Eduardo Alba Sánchez, de 38 años de edad, originario de Irapuato, Guanajuato, quien fue reportado como desaparecido tras arribar al estado de Chiapas.

De acuerdo con la información proporcionada por sus allegados, José Eduardo confirmó su llegada a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas; sin embargo, alrededor de las 4 de la tarde del pasado jueves dejó de responder llamadas y mensajes, situación que encendió la preocupación de sus familiares, quienes hasta el momento desconocen su paradero.

Como seña particular, el hombre tiene tatuado el brazo izquierdo y, al momento de su desaparición, vestía la camisa mostrada en una de las fotografías difundidas por sus familiares en redes sociales.

Ante la falta de comunicación y sin pistas claras sobre su ubicación, familiares pidieron el apoyo urgente de la población para compartir la información y reportar cualquier dato que pueda contribuir a su localización.

La desaparición de personas continúa siendo una problemática alarmante en distintas regiones del país, donde familiares recurren a redes sociales y a la solidaridad ciudadana para acelerar la búsqueda de sus seres queridos.

Cualquier información que ayude a localizar a José Eduardo Alba Sánchez puede ser reportada a las autoridades correspondientes o directamente con sus familiares.

 

#HastaEncontrarte #DesaparecidosEnMéxico

Inician trabajos de bacheo y anuncian rehabilitación carretera en comunidades de la Zona Sur

San Cristóbal de Las Casas, 18 de mayo de 2026.- La presidenta municipal, Mtra. Fabiola Ricci Diestel , supervisó el inicio de los trabajos de bacheo con asfalto en el crucero hacia la comunidad de El Carrizal, acompañada de representantes de comunidades de la Zona Sur, donde además anunció nuevas acciones para fortalecer la conectividad y mejorar las vialidades de esta región.
Durante el encuentro, la alcaldesa informó que, con el respaldo del gobernador del estado, Dr. Eduardo Ramírez, ya fue autorizada la rehabilitación de la carretera que comprende desde la zona del Zoológico hasta San Lucas, obra que beneficiará a las comunidades de todo este tramo. Destacó que estos recursos forman parte de gestiones extraordinarias impulsadas para atender las principales necesidades de las comunidades rurales.
Representantes de las comunidades reconocieron la disposición y el acompañamiento permanente del Ayuntamiento, al tiempo de expresar su confianza en que las obras anunciadas se concreten conforme a los compromisos establecidos. Asimismo, resaltaron la importancia de continuar avanzando en proyectos de ampliación y modernización carretera para mejorar las condiciones de movilidad y desarrollo en la Zona Sur.
Fabiola Ricci reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá una política de puertas abiertas, escuchando y atendiendo las demandas ciudadanas, además de trabajar de manera coordinada con las comunidades y el Gobierno del Estado para impulsar obras de infraestructura que contribuyan al bienestar y desarrollo de las familias sancristobalenses.

Eduardo Ramírez destaca disciplina financiera y transparencia en Chiapas

En el marco de la Segunda Convención Financiera del Estado, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar destacó que su gobierno mantiene una administración pública ordenada, transparente y eficiente, donde los recursos públicos se destinan a impulsar acciones y obras de infraestructura prioritarias que contribuyen al bienestar y el fortalecimiento económico de la entidad. Señaló que la disciplina financiera, los ahorros institucionales y el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, han permitido fortalecer programas sociales que las mejoran condiciones de vida de la población, especialmente a los sectores que por muchos años permanecieron en el olvido.
Durante su mensaje, Ramírez Aguilar exhortó a las alcaldesas y los alcaldes a mantener una estrecha coordinación con la Secretaría de Finanzas para fortalecer los mecanismos de recaudación y asegurar que los recursos estatales y federales se destinen a atender las principales necesidades de sus municipios. Asimismo, reiteró el llamado a las y los servidores públicos a conducirse con honestidad, empatía y compromiso con el pueblo.
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.