Menu
Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Vuelca revolvedora de concreto en peligrosa curva de Chamula

Vuelca revolvedora de concreto en p…

San Juan Chamula.- Un cam...

Policía Municipal recupera motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal recupera motocicl…

San Cristóbal de Las Casa...

Asaltan a cinco jóvenes en la colonia Morelos de Tuxtla Gutiérrez; delincuentes realizan disparos para intimidarlos

Asaltan a cinco jóvenes en la colon…

Los afectados fueron desp...

Respuesta inmediata de Policía Municipal y Protección Civil salva la vida de un ciudadano en la colonia Primero de Enero

Respuesta inmediata de Policía Muni…

San Cristóbal de Las Ca...

Ambientalistas inician XIX campaña anual de reforestación en Chamula

Ambientalistas inician XIX campaña …

San Juan Chamula, Chiap...

Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas con desazolve y dragado de ríos para reducir riesgos de inundación

Refuerza Ayuntamiento acciones prev…

San Cristóbal de Las Ca...

Inaugura Fabiola Ricci obra de captación pluvial que fortalece el acceso al agua en Pozo Colorado Uno

Inaugura Fabiola Ricci obra de capt…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Feligreses peregrinan para pedir paz en Altamirano

Más de 200 feligreses de la Diócesis de San Cristóbal, peregrinaron en las principales calles de Altamirano para pedir que reine la paz en el municipio, ya que la situación se ha vuelto peligrosa por problemas políticos entre ejidatarios y el Concejo Municipal.

Los feligreses partieron a la altura del barrio del Campo, en la zona sur de Altamirano y recorrieron la calle Ubilio García, hasta llegar a la Iglesia donde se encuentra la imagen de San Carlos, la cuál cargaron durante la caminata para pedirle paz y que los habitantes puedan vivir tranquilos.

Los participantes pertenecen a la Diócesis de San Cristóbal, durante la peregrinación lanzaron cohetes, tocaron el tambor y flautas hechos de carrizo, la caminata fue pacífica con la única petición al todopoderoso que los habitantes  y visitantes puedan  caminar libres y seguros en Altamirano.

Así también pidieron a los dos grupos en pugna, resuelvan sus problemas en paz y no con enfrentamientos, ya que son las personas inocentes las que resultan más dañadas.

Leer más ...

Realizarán peregrinación para exigir justicia y acompañar al retorno de desplazados

Integrantes de la mesa directiva de la sociedad civil de las Abejas, invitaron a una peregrinación que se llevará a cabo el próximo 28 de abril, con la finalidad de exigir justicia por todos los crímenes que se ha registrado en México, Chiapas y Chenalhó, así también para acompañar el retorno de los desplazados que vuelven a su Barrio Río Jordán en la Colonia Miguel Utrilla “Los Chorros”, en Chenalhó.

Informaron que la salida será de Acteal a las 10:00 de la mañana hora normal, y de ahí salir juntos en Procesión hasta llegar a la Iglesia de San Pedro en los Chorros, donde se realizará una conferencia de prensa y una misa en memoria de los mártires de Acteal.

Esta información la dieron a conocer después de una ceremonia religiosa realizada este jueves para recordar a los 45 muertos de Acteal, quienes fueron asesinados el 22 de diciembre de 1997, en la comunidad de Acteal municipio de San Pedro Chenalhó, y que hasta la fecha siguen libres los responsables del crimen.

Finalmente afirmaron que están en espera del dictamen definitivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que los responsables sean detenidos y se haga justicia, ya que no pueden estar libres los que asesinaron a los 45 indígenas.

Leer más ...

SE SUSPENDEN LAS PEREGRINACIONES DE ANTORCHAS GUADALUPANA: OBISPO

Debido a que continúa habiendo riesgo de contagio por la pandemia del Covid 19, se suspenderán las peregrinaciones de antorchas este año, así lo informó el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez.

A través de un comunicado informó que se suspenden por la forma en que se reúnen y proceden a la peregrinación con las antorchas, así también por qué en general los santuarios como meta de peregrinación han cerrado las casas de peregrinos para el hospedaje.

"Bien podrían salir de casa para la peregrinación en buena salud, pero luego agravarse por la cercanía física que se provoca, con riesgo de que reciban o transmitan contagio, por estás razones no es conveniente organizar las peregrinaciones de antorchas este año de la misma manera que siempre se ha hecho", indicó.

Por ello el prelado invito a ofrecer este sacrificio a la Virgen de Guadalupe, "peregrinemos este año de forma diferente: sin salir físicamente de casa hacia el santuario acostumbrado, permaneciendo en casa con familia o en pequeño grupo haciendo rezos, oraciones y cantos, también se pudiera ir al templo más cercano , siempre con los cuidados de prevención de salud, prudencia y sana distancia".

Finalmente destacó que lo que se gasta en la forma ordinaria de peregrinación ahora sirva de ahorro y que se destine a favor de personas y familias pobres y necesitadas, lo cual cuál sería muy grato para la virgen de Guadalupe.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.