Menu
Eduardo Ramírez lleva infraestructura médica y vial a comunidades de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa

Eduardo Ramírez lleva infraestructu…

El gobernador Eduardo Ram...

Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a presuntos estafadores qu…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”

ECOSUR será sede del foro “Interacc…

San Cristóbal de Las Casa...

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

Exhortan a evitar el uso del celula…

San Cristóbal de Las Casa...

Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc

Encuentro interreligioso reúne a ca…

San Juan Cancuc, Chiapas....

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO; ERA HIJO DE EXPRESIDENTE MUNICIPAL

IDENTIFICAN A HUIXTLECO ACRIBILLADO…

José Eduardo Hernández Ló...

Recuperan camioneta robada en el tramo Ocosingo–Altamirano

Recuperan camioneta robada en el tr…

*Delincuentes se llevan...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA …

Un adulto mayor de 80 a...

Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses

Inician 180 cirugías de cataratas p…

San Cristóbal de Las Ca...

Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal resguarda y auxil…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Exhortan a evitar el uso del celular al conducir

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ante el incremento de accidentes viales relacionados con distracciones al volante, la Dirección de Tránsito exhortó a los conductores a evitar el uso de teléfonos celulares mientras conducen, ya que esta práctica representa un riesgo para automovilistas, peatones y pasajeros.

La dependencia informó que se ha detectado que numerosos conductores utilizan dispositivos móviles para enviar mensajes, realizar llamadas o revisar redes sociales mientras manejan, situación que ha contribuido al aumento de percances como choques y atropellamientos.

Asimismo, recordó que el Reglamento de Tránsito vigente contempla sanciones económicas para quienes sean sorprendidos utilizando el celular durante la conducción, debido al peligro que esta conducta representa para la seguridad vial.

Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a mantener toda su atención en el camino y en caso de requerir atender una llamada o mensaje urgente, detenerse en un lugar seguro antes de utilizar el teléfono.

Así también reiteraron que la prevención es responsabilidad de todos y recordó que una distracción de segundos puede tener consecuencias fatales.

#diarioprensalibrechiapas

#SanCristóbalDeLasCasas

#san por

Leer más ...

ABUELITO SE PIERDE TRES DÍAS EN LA SELVA Y ES RESCATADO GRACIAS A SU PERRO

Un adulto mayor de 80 años logró sobrevivir tras permanecer tres días extraviado en una zona selvática de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, acompañado únicamente por su perro llamado Keiko.
Don Fermín Aguilar desapareció mientras recorría senderos de la selva maya, que generó una intensa movilización de familiares, voluntarios y cuerpos de rescate para localizarlo.
Durante los días que permaneció perdido, Keiko nunca se separó de su dueño y permaneció a su lado en medio de las difíciles condiciones del monte. Rescatistas informaron que los ladridos del perrito fueron fundamentales para ubicar a Don Fermín entre la densa vegetación.
Ambos fueron encontrados con vida, luego de tres días en los que su perro permaneció a su lado sin abandonarlo ni un momento
Leer más ...

Anicianito no pierde la esperanza de encontrar a su hija y la busca enseñando su foto durante el mundial

  • Publicado en Roja

Ciudad de México.-Mientras miles de personas celebraban, caminaban entre banderas y disfrutaban del ambiente festivo que dejó el Mundial en la Ciudad de México, una escena silenciosa y profundamente conmovedora pasó casi desapercibida entre la multitud.

Con una fotografía en la mano y el rostro marcado por los años de búsqu3da, un padre se abrió paso entre decenas de asistentes con la esperanza de que alguien se detuviera unos segundos a mirar la imagen de su hija des@parec¡da.

“Disculpa, no tengo dinero para imprimir muchos boletines... ¿podrías ver la foto de mi hija?”, preguntaba con humildad a quienes cruzaban frente a él.

Su petición era sencilla, pero cargada de dolor. No pedía dinero ni favores extraordinarios. Solo buscaba que las personas observaran el rostro de su hija y lo guardaran en su memoria, con la esperanza de que algún día alguien pudiera reconocerla.

Según relató, lleva varios años buscándola. El tiempo ha avanzado, las fuerzas ya no son las mismas y el cansancio se refleja en cada paso, pero nada de eso ha logrado vencerlo. Su determinación permanece intacta.

Entre el bullicio del evento, pocos parecieron notar la lucha que libraba aquel hombre. Algunos siguieron de largo; otros apenas voltearon la mirada. Sin embargo, él continuó mostrando la fotografía una y otra vez, aferrado a la esperanza de encontrar cualquier pista que lo acerque a su hija.

La imagen del padre ha comenzado a conmover a miles de personas en redes sociales, donde ciudadanos han iniciado una búsqu3da para localizarlo y brindarle apoyo en la difusión de la ficha de búsqueda de su hija.

Vía:paladín noticias

 

#diarioprensalibrechiapas

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS