Colonos se manifiestan contra Sapam
- Escrito por Redaccion
- ¡Escribe el primer comentario!
Habitantes de la Colonia San Juan de los Lagos de San Cristóbal de Las Casas, se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal, ante el hostigamiento de órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de la mesa directiva, por invasión a manantiales y tanque elevado.
Los manifestantes expresaron que desde hace un año se han encargado del cuidado del manantial y la compra de una bomba que surte de agua a más de 600 familias de esa zona.
Señalaron que desde hace 45 años que se adquirió la primer bomba, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), no renovaba equipos, hasta que en el 2022, los vecinos cooperaron para adquirir una bomba nueva.
Finalmente los colonos aseguraron que no entregarán las llaves hasta que las autoridades se responsabilicen por darle un buen mantenimiento al manantial y asegurar que el vital líquido les llegue a las familias, ya que ellos vienen pagando puntualmente el servicio.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado
- Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec
- Policía Municipal recupera motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas
- Respuesta inmediata de Policía Municipal y Protección Civil salva la vida de un ciudadano en la colonia Primero de Enero
- Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas con desazolve y dragado de ríos para reducir riesgos de inundación
Lo último de Redaccion
- CNTE libera gasolineras y regala combustible en Tuxtla Gutiérrez; se generan largas filas
- Accidente Matutino en la Carretera San Cristóbal - Tuxtla Gutiérrez Deja Varios Lesionados
- Maestros anuncian nueva estructura en los Altos de Chiapas
- Policía Municipal detiene a mujer que provocó lesiones a su hermana en San Cristóbal de Las Casas
- Conducir en estado de ebriedad es un delito: Policía Municipal de SCLC*











