Menu
IMSS anunció la conclusión del permiso COVID 4.0 a partir de este lunes 8 de agosto.

IMSS anunció la conclusión del perm…

El Instituto Mexicano del...

Por sequía ya no se producirá Cerveza en el norte; AMLO ofrece ‘mudanza’ al sureste

Por sequía ya no se producirá Cerve…

Ante las condiciones de s...

Vecinos de San Diego bloquean calles para exigir reductores de velocidad

Vecinos de San Diego bloquean calle…

Vecinos unidos del barrio...

Mujeres indígenas rescatan plantas para combatir el Covid

Mujeres indígenas rescatan plantas …

En plena pandemia de la C...

Tres lesionados deja accidente en Ocosingo

Tres lesionados deja accidente en O…

Varios lesionados y miles...

Volcadura deja daños materiales en Zinacantán

Volcadura deja daños materiales en …

Miles de pesos en daños m...

Acribillan a dos sujetos en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas

Acribillan a dos sujetos en la zona…

Dos sujetos desconocidos ...

Balazos en la zona norte causa temor en la ciudadanía

Balazos en la zona norte causa temo…

Presuntos motonetos reali...

Exponen fotografías sobre la lactancia materna

Exponen fotografías sobre la lactan…

Dentro del marco de la Se...

VIRUELA DEL MONO YA ESTA EN CHIAPAS

VIRUELA DEL MONO YA ESTA EN CHIAPAS

Un hombre de 38 años de e...

Prev Next
A+ A A-
Redaccion

Redaccion

IMSS anunció la conclusión del permiso COVID 4.0 a partir de este lunes 8 de agosto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre la suspensión del permiso COVID-19, el cual brindaba a los trabajadores que dieron positivo a la enfermedad, una incapacidad temporal para evitar más contagios entre sus compañeros de trabajo.La suspensión de el permiso se dio tras la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, la cual dará inicio a partir del lunes 8 de agosto, informó la dependencia.

Del mismo modo, señaló que, desde el lanzamiento de la versión 4.0, se otorgaron 175 mil 682 mil Permisos de manera remota, a través del sitio web del IMSS.

Esta herramienta que fue habilitada desde el 6 de julio, con la quinta ola de contagios por COVID para brindar un servicio digital alternativo no presencial para la población trabajadora que se encuentra asegurada de manera vigente.

Desde el 6 de julio que se habilitó esta herramienta y hasta su cierre, se otorgaron 175 mil 682 permisos. Durante este periodo los trabajadores asegurados ante el IMSS pudieron generar un documento homologable a la incapacidad Temporal para el Trabajo por 5 días, de manera remota y sin necesidad de acudir a su clínica de adscripción.

“Los permisos COVID otorgados generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 mdp, lo cual contribuyó a evitar el traslado de trabajadoras para su trámite de incapacidad temporal para el trabajo y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio”, señaló la institución en un comunicado.

¿Qué debo hacer si tengo COVID y necesito un permiso en mi trabajo?

Si uno de los trabajadores asegurados ante el IMSS presenta síntomas o da positivo a COVID-19, deberá acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o, bien, a alguna Unidad de Medicina Familiar (UMF) para una valoración presencial.

Finalmente, la dependencia añadió que la reducción de casos de coronavirus no implica bajar la guardia, por lo que continuó con las recomendaciones de higiene como el uso apropiado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y distanciamiento social de al menos 1.5 metros.

 

 

 

 

Por sequía ya no se producirá Cerveza en el norte; AMLO ofrece ‘mudanza’ al sureste

Ante las condiciones de sequía concentradas en el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que ya no se podrá producir cerveza en dicha región.“No es decir, ya no vamos a producir cerveza, es ya no se va a producir cerveza en el norte, ya veda, ¿quieren seguir produciendo cerveza aumentando la producción? Todo el apoyo para el sur, sureste, ahí esta el Grijalva, el Usumacinta, el Papaloapan”, adelantó este lunes.

El mandatario planteó trasladar la producción de cerveza y otros alimentos al sur de país, donde las condiciones son más favorables, según afirma.

“Ya no se puede dar permiso en donde no hay agua o donde están abatidos por completo los mantos freáticos y ya lo que se esta sacando es agua con arsénico, no vamos a tener plantas para quitar arsénico al agua como sucede en La Laguna”, advirtió.

Coahuila, Sonora y Chihuahua son los tres estados que actualmente enfrentan una sequía extrema en el país, ocasionada principalmente por “La Niña”, un fenómeno climatológico extendido usualmente por tres años consecutivos desde 2020 y que se podría mantener hasta finales de 2022, según explicó un miembro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en entrevista para El Financiero.

Además, la carencia de agua se ha visto exacerbada por la extracción para uso industrial al norte del país, que no está completamente regulada.

Ante esta situación es que el mandatario federal propuso regular la concesiones otorgadas a las industrias asentadas en el norte así como darle prioridad al consumo doméstico de agua.

“Por lo que ha estado sucediendo en los últimos tiempos es importante poner orden en todo lo que es las concesiones de agua y darle la prioridad como debe de ser al usuario al que utiliza el agua para alimentarse para desarrollarse, el agua vinculada al consumo básico de los seres humanos, es un derecho humano eso lo vamos a garantizar”.

¿Dejarán de producir las cerveceras en México?

Aunque López Obrador amagó en días pasados con no otorgar más concesiones de agua para la industria al norte del país, aclaró que la producción de insumos no se detendrá, solo deberá trasladarse al sur.

Para ilustrar su planteamiento recurrió al caso de Mexicali con la empresa Constellation Brands, la cual decidió mudarse al estado de Veracruz luego de la disputa con los pobladores por el agua.

“Tenemos que hacer algo parecido y buscar no dejar sin permiso a las cerveceras, México ya es el país que más produce cerveza en el mundo y sí son empleos, es inversión, divisas porque se está exportando cerveza, es de lo que más se exporta, ha crecido”, comentó el mandatario.

 

 

 

Balazos en la zona norte causa temor en la ciudadanía

Presuntos motonetos realizaron varios disparos en la entrada de la colonia Prudencio Moscoso, en la zona norte poniente de San Cristóbal de Las Casas, personas que transitaban en el lugar huyeron para evitar ser alcanzados por una bala, momentos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal.


El hecho se dio alrededor de las 13:50 horas de este jueves, cuando dos personas del sexo masculino quienes viajaban a bordo de una motocicleta realizaron detonaciones de armas de fuego a la altura del mercado del norte, personas que se encontraban en el lugar se escondieron en los carros que estaban estacionados para evitar ser lesionados por un balazo.

De acuerdo a los que presenciaron este incidente, señalaron que por lo menos fueron tres detonaciones de armas de fuego y de acuerdo a los casquillos percutidos que quedaron tirados en el piso fueron de una 9 mm, el par de sujetos se dieron a la fuga.

Hasta el cierre de la información, el lugar ya se encuentra resguardado por elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional.

Exponen fotografías sobre la lactancia materna

Dentro del marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2022, el colectivo Iniciativa Amamantarte, presentó en los espacios del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac), la exposición de fotografías denominada: "Normalicemos la lactancia donde sea y cuando sea".


Fabiola Huerta Sánchez, integrante del colectivo informó que en toda esta semana se estarán llevando a cabo pláticas y la exposición fotográfica sobre la lactancia materna.

Explicó que a nivel mundial del 1 al 7 de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia materna, y que en esta ocasión tiene como lema: "Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando".

Destacó que la finalidad es que como sociedad reconozcamos que la lactancia materna es una práctica que nos beneficia a todos, como personas en materia de una buena salud.

Finalmente agregó que también es un acto ecológico para una sociedad más sana, evitando enfermedades que nos están llevando a la muerte, "de ahí la importancia de llevar a cabo está actividad dirigida a toda la población, porque la leche materna es el mejor alimento para los niños y niñas".

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.