Menu
Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado

Localizan sano y salvo a menor repo…

San Cristóbal de Las Casa...

Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec

Controlan conato de incendio en cam…

San Cristóbal de Las Casa...

OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza

OCEZ-RC denuncia ataque armado en V…

*Exige intervención de au...

Vuelca revolvedora de concreto en peligrosa curva de Chamula

Vuelca revolvedora de concreto en p…

San Juan Chamula.- Un cam...

Policía Municipal recupera motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas

Policía Municipal recupera motocicl…

San Cristóbal de Las Casa...

Asaltan a cinco jóvenes en la colonia Morelos de Tuxtla Gutiérrez; delincuentes realizan disparos para intimidarlos

Asaltan a cinco jóvenes en la colon…

Los afectados fueron desp...

Respuesta inmediata de Policía Municipal y Protección Civil salva la vida de un ciudadano en la colonia Primero de Enero

Respuesta inmediata de Policía Muni…

San Cristóbal de Las Ca...

Ambientalistas inician XIX campaña anual de reforestación en Chamula

Ambientalistas inician XIX campaña …

San Juan Chamula, Chiap...

Refuerza Ayuntamiento acciones preventivas con desazolve y dragado de ríos para reducir riesgos de inundación

Refuerza Ayuntamiento acciones prev…

San Cristóbal de Las Ca...

Inaugura Fabiola Ricci obra de captación pluvial que fortalece el acceso al agua en Pozo Colorado Uno

Inaugura Fabiola Ricci obra de capt…

San Cristóbal de Las Ca...

Prev Next
A+ A A-

Un muerto y varios lesionados deja accidente en la carretera Oxchuc-Ocosingo

  • Publicado en Roja

Un muerto, tres lesionados y pérdidas cuantiosas, fue el saldo de un accidente carretero suscitado  la tarde de este jueves en la carretera Oxchuc-Ocosingo, a la altura del poblado Natilwuits Pakbilna, pobladores de la zona auxiliaron a los lesionados.


El percance se dio por el exceso de velocidad, el conductor perdió el control de la estaquita de doble cabina, y salió  de la cinta asfáltica, volcandose a unos 30 metros hacia abajo, algunos ocupantes salieron disparados de la unidad.

Más tarde se presentaron paramédicos de Protección Civil quiénes auxiliaron por lo menos a tres lesionados, trasladándolos al hospital del centro de salud de Oxchuc para recibir atención médica.

Leer más ...

Abren paso con horarios establecidos en Altamirano

Luego del bloqueo carretero que mantienen ejidatarios de Altamirano, instalados desde hace más de 10 días en las entradas principales del municipio, que comunica a San Cristóbal- Comitán-Ocosingo y al Ejido Morelia, abrieron paso ésta mañana con un cierto horario, a lo que se tienen que acatar los transportistas y particulares.


El paso vehícular será de 7:00 a 8 de la mañana y de 17:00 a 18:00 horas todos los días, por lo que los transportistas y particulares podrán salir y entrar libremente durante esos horarios establecidos por los ejidatarios.

"Nosotros acordamos en la asamblea general, para demostrar la buena voluntad que tienen los ejidatarios  abrir el paso de las 7 a 8 de la mañana y de 5 a 6 horas todos los días, a esa hora podrán transitar los vehículos, después de esos horarios se cerrarán nuevamente las carreteras", señalaron.

Así también dieron a conocer qué a los enfermos que son transportados en vehículos particulares y en ambulancias se les permitirá el paso en cualquier horario para que puedan ser trasladados a hospitales, ya sea en Comitán, Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas.

Los ejidatarios nuevamente hicieron un llamado a los pobladores de la zona tojolabal para que liberen a los 54 retenidos quiénes permanecen en la comunidad la Candelaria del municipio de Altamirano, y que se sienten a dialogar para buscar una solución a este conflicto que viven actualmente en el municipio.

Leer más ...

En Oxchuc a mano alzada ratifican una vez más a Hugo Gómez como presidente

Rechazan resolutivo del TEECH para  reponer todo el proceso conforme a usos y costumbres.

Continúan los bloqueos carreteros y retención de vehículos en el municipio de Oxchuc, mientras Hugo Gómez Sántiz nuevamente se declara como presidente municipal ante miles de tseltales.

Más de tres mil indígenas del municipio de Oxchuc, nuevamente se congregaron en la plaza central,  para ratificar a mano alzada a Hugo Gómez como primera autoridad del municipio, a pesar de que el Congreso Local haya nombrado un Concejo Municipal.

La mañana del sábado en una sola voz dijeron rechazar a mano alzada, los resolutivos del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) para reponer todo el proceso conforme a usos y costumbres para elegir al nuevo presidente municipal  2022-2024.

Y  ratificaron a Hugo Gómez Santiz, como presidente Concejal Tradicional del municipio de Oxchuc, a quien le manifestaron que  lo respaldarán para dirigir los destinos de este municipio.

Mientras tanto, continúa bloqueada la carretera federal que comunica de San Cristóbal-Ocosingo, a la altura del arco de bienvenida y en la comunidad Buenavista, ambos del municipio de Oxchuc.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.