Menu
Detienen a balconero; familia denuncia robo de identidad

Detienen a balconero; familia denun…

Detienen a balconero en C...

Eduardo Ramírez inaugura relleno sanitario en Chiapa de Corzo

Eduardo Ramírez inaugura relleno sa…

Eduardo Ramírez inaugura ...

Primera helada en San Cristóbal de Las Casas: 5 grados

Primera helada en San Cristóbal de …

Primera helada en San Cri...

Atropellan a dos personas en San Cristóbal y huyen

Atropellan a dos personas en San Cr…

Atropellan a dos personas...

Retienen camioneta de Protección Civil por obra en Chanal

Retienen camioneta de Protección Ci…

Retienen camioneta de Pro...

Presidenta Municipal da banderazo de inicio de obra en la colonia Pozo de Jacob

Presidenta Municipal da banderazo d…

San Cristóbal de Las Ca...

Normal Jacinto Canek marcha en San Cristóbal de Las Casas por Ayotzinapa

Normal Jacinto Canek marcha en San …

Normalistas de la Jacinto...

Toro embiste a indígena en Chamula

Toro embiste a indígena en Chamula

San Juan Chamula, Chiapas...

Muere menor tras caer con su padre a un barranco en Navenchauc

Muere menor tras caer con su padre …

Zinacantán, Chiapas.- Una...

Localizan a hombre sin vida en la colonia Revolución Mexicana

Localizan a hombre sin vida en la c…

Un hombre fue localizado ...

Prev Next
A+ A A-
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

Eduardo Ramírez inaugura relleno sanitario en Chiapa de Corzo

Eduardo Ramírez inaugura relleno sanitario de 14 mdp en Chiapa de Corzo

La obra beneficiará a más de 123 mil habitantes y busca mejorar el manejo de residuos sólidos, proteger el medio ambiente y reducir riesgos para la salud pública.

Chiapa de Corzo, Chiapas, 26 de octubre de 2026.– El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la inauguración del nuevo relleno sanitario de Chiapa de Corzo, una obra realizada con una inversión superior a los 14 millones de pesos que beneficiará a más de 123 mil habitantes del municipio.

El proyecto responde a una demanda de la población relacionada con la disposición adecuada de los residuos sólidos y tiene como objetivo mejorar las condiciones sanitarias, reducir la contaminación y contribuir a la protección del medio ambiente.

Con la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, se busca fortalecer el manejo de los desechos generados en el municipio y disminuir los riesgos de contaminación del suelo, el aire y los cuerpos de agua.

La obra representa una alternativa para atender los problemas derivados de la disposición de basura a cielo abierto, mediante instalaciones destinadas al manejo y confinamiento de los residuos sólidos urbanos.

Asimismo, se espera que el relleno sanitario contribuya a mejorar las condiciones de salud pública y la calidad ambiental de Chiapa de Corzo, uno de los municipios con importante actividad turística y cultural en Chiapas.

Eduardo Ramírez participa en Jornada Rosa en Tuxtla Gutiérrez

Posteriormente, el mandatario estatal acudió a Tuxtla Gutiérrez, donde participó en la Jornada Rosa, organizada por el Sistema DIF Chiapas como parte de las actividades de sensibilización, prevención y atención del cáncer de mama.

Durante esta jornada se ofrecen gratuitamente diversos servicios de salud, entre ellos mastografías, vacunación, consultas médicas, atención en salud sexual y orientación sobre lactancia materna.

Estas actividades forman parte de las acciones desarrolladas durante octubre para promover la detección oportuna del cáncer de mama y facilitar el acceso de la población a servicios preventivos.

#DiarioPrensaLibreChiapas #EduardoRamírez #ChiapaDeCorzo #Chiapas #RellenoSanitario #MedioAmbiente #JornadaRosa

Presidenta Municipal da banderazo de inicio de obra en la colonia Pozo de Jacob

San Cristóbal de Las Casas, 26 de octubre de 2026.- La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mtra. Fabiola Ricci Diestel, dio el banderazo de inicio de la construcción del salón de usos múltiples en la colonia Pozo de Jacob, una obra que responde a una solicitud de las y los habitantes y que contribuirá a fortalecer la convivencia, la organización y la participación comunitaria.
Durante el evento, Delia López Santiz, representante de la colonia, expresó su agradecimiento a la presidenta municipal por atender esta petición y reconoció el trabajo realizado en distintas colonias del municipio, destacando su compromiso de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía.
Por su parte, la alcaldesa reiteró que su administración continúa impulsando obras y acciones en beneficio de todos los sectores de San Cristóbal de Las Casas. Destacó que, mediante el trabajo coordinado con las colonias de la zona norte, se han concretado 36 obras en periodos anteriores y se han sumado 10 más durante el presente año, alcanzando un total de 46, además de las que están próximas a iniciar.
Ricci Diestel señaló que la construcción del salón de usos múltiples representa un avance importante para atender las necesidades de la colonia Pozo de Jacob y reafirmó su compromiso de escuchar las demandas ciudadanas y trabajar de la mano con las y los habitantes para impulsar el bienestar de las familias sancristobalenses.

Toro embiste a indígena en Chamula

San Juan Chamula, Chiapas.- Un hombre indígena fue trasladado de emergencia a un hospital luego de recibir una cornada de toro cuando participaba en los preparativos para el sacrificio del animal, como parte de las tradiciones previas al Día de Muertos, en una comunidad de San Juan Chamula.

De acuerdo con testimonios de habitantes, el incidente ocurrió la mañana del domingo, cuando un grupo de personas se disponía a sacrificar al ganado para las celebraciones de Todos Santos. Por un descuido, el animal embistió al hombre, quien resultó lesionado y requirió atención médica.

Tras lo ocurrido, habitantes de la comunidad auxiliaron al lesionado y lo trasladaron al hospital más cercano. Minutos después, arribaron elementos de Protección Civil y autoridades tradicionales para atender la situación.

Esta práctica forma parte de las costumbres de diversas comunidades indígenas de Chiapas, donde las familias se organizan para adquirir y sacrificar ganado antes del 1 y 2 de noviembre, fechas en las que acuden a los panteones para recordar a sus seres queridos y compartir alimentos en su honor.

Hasta la mañana del domingo, el hombre permanecía hospitalizado, de acuerdo con la información proporcionada por habitantes de la localidad.

#Chamula

#SanJuanChamula

#diarioprensalibrechiapas

Muere menor tras caer con su padre a un barranco en Navenchauc

Zinacantán, Chiapas.- Una tragedia se registró la noche del domingo en las inmediaciones del basurero de Navenchauc, donde un vehículo cayó a un barranco y dejó como saldo a un hombre gravemente heridö y a su hijo menor de edad sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes del lugar se movilizaron para realizar las labores de búsqueda y localización de los ocupantes de la unidad, luego de que se alertara sobre el accidente.

Durante las labores, los pobladores localizaron el vehículo completamente dañado en el fondo del barranco. Posteriormente, encontraron al conductor con heridas de gravedad, por lo que fue auxiliado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Finalmente, los habitantes localizaron el cuerpo del hijo del conductor, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el accidente.en 

#Navenchauc

#zinacantan

#Accidente

#diarioprensalibrechiapas

Suscribirse a este canal RSS