Logo

Te puede interesar

¡Invierte con Mercado Pago y haz crecer tu dinero al máximo!

Oferta en terminales Mercado Pago

¡Conoce tu Corazón!

Imprimir esta página

Autoridades municipales recuperan instalaciones de la presidencia municipal de Chamula

Autoridades municipales recuperan instalaciones de la presidencia municipal de Chamula

 

Ante la presencia de funcionarios del gobierno de Chiapas, la mañana de este miércoles las autoridades municipales   recuperaron las instalaciones del Ayuntamiento de San Juan Chamula.

 

Luego del nombramiento como presidente concejal de Chamula Juan Shilón de la Cruz el pasado 4 de agosto, más de 2 mil seguidores decidieron tomar la presidencia municipal, presuntamente por un desfalco de más de 40 millones de pesos, quienes exigían a Ponciano Gómez un informe del destino de ese recurso.

 

Posteriormente el Congreso del Estado informó que no procedería la instalación del Consejo Municipal, por lo que este miércoles a eso de las 11:00 de la mañana, funcionarios del gabinete estatal, así como la presencia de las autoridades tradicionales de los tres barrios, abrieron los candados que mantenían cerradas las instalaciones.

 

Los más de mil habitantes que asistieron a la plaza central de Chamula, con aplausos y cohetes demostraron su alegría por la tranquilidad que ha retornado en el municipio. Mientras los seguidores de Juan Shilón, hasta la noche de este miércoles permanecen sin realizar ninguna movilización.

 

Finalmente varios ministerios públicos de la Fiscalía de Justicia Indígena, fueron los encargados de quitar sellos, candados y cadenas que estaban colocados en la entrada principal del inmueble.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Lo último de Janet Hernández Cruz

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. MX © 2025. Todos los Derechos Reservados.
Webmaster ISC BANJ