Marchan magisterio y normalistas en San Cristóbal de Las Casas
- Escrito por Janet Hernández Cruz
- ¡Escribe el primer comentario!
Más de 500 personas, entre maestros del Concejo Central de Lucha (CCL) de la sección VII del SNTE-CNTE, normalistas de la región Altos, organizaciones civiles y maestros jubilados, realizaron una marcha por las principales calles de San Cristóbal de Las Casas, la tarde de este lunes.
La caminata partió desde el kilómetro 46 ubicado en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, hasta llegar a la Plaza Catedral de esta ciudad. El magisterio y los estudiantes exigieron al gobierno federal la presentación con vida de los normalistas desaparecidos, ya que desde hace 8 años no se sabe nada de ellos.
"Vivos los llevaron y vivos los queremos", fue una de las consignas. Finalmente, concluyeron con un mitin en la Plaza Catedral de esta ciudad, donde maestros, normalistas y organizaciones exigieron a las autoridades federales castigo a los verdaderos responsables de la desaparición de los 43 normalistas.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”
- Inician 180 cirugías de cataratas para mejorar la calidad de vida de familias sancristobalenses
- Policía Municipal resguarda y auxilia a menor extraviado en San Cristóbal de Las Casas
- Feligreses denuncian cierre de iglesia en San Cristobal de Las Casas
- Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Pantelhó
Lo último de Janet Hernández Cruz
- Detienen a presuntos estafadores que engañaban y robaban a moto-mandaditos en Tuxtla Gutiérrez
- ECOSUR será sede del foro “Interacciones Humano-Fauna”
- Exhortan a evitar el uso del celular al conducir
- Encuentro interreligioso reúne a católicos y evangélicos en San Juan Cancuc
- Brigada de búsqueda en Salvador Urbina y Galecio, Chiapa de Corzo