Hartazgo a 20 días de bloqueo en Teopisca
- Escrito por Janet Hernández Cruz
- ¡Escribe el primer comentario!
Los pobladores demandaron ayuda al gobierno para dar solución al conflicto.
Pobladores y comerciantes manifestaron su hartazgo a 20 días del bloqueo carretero que mantienen habitantes de Teopisca a la altura de la comunidad la Cañada y la Campana, sobre la carretera federal San Cristóbal de Las Casas- Comitán.
Los pobladores demandaron ayuda al gobierno para dar solución al conflicto, señalando qué hay pérdidas millonarias sobre todo en el ramo turístico local y un aumento desconsiderado en los productos de la canasta básica.
La cabecera municipal punto de convergencia para los tzotziles se encuentra desolada, pocos comercios se encuentran abiertos por el temor de ser saqueados.
Los servicios de salud no están funcionando al cien por ciento, por lo que solicitaron al gobierno liberar las vías de comunicación y restablecer el orden.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Localizan sano y salvo a menor reportado como extraviado
- Controlan conato de incendio en camioneta en Bosques del Huitepec
- OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza
- Vuelca revolvedora de concreto en peligrosa curva de Chamula
- Policía Municipal recupera motocicleta con reporte de robo en San Cristóbal de Las Casas
Lo último de Janet Hernández Cruz
- OCEZ-RC denuncia ataque armado en Venustiano Carranza
- Asaltan a cinco jóvenes en la colonia Morelos de Tuxtla Gutiérrez; delincuentes realizan disparos para intimidarlos
- Aseguran vehículo con reporte de robo durante operativo en Chilón
- Convocan a jornada nacional por la paz y en memoria de víctimas de la violencia
- Atienden a embarazadas tras denuncia en Larráinzar











