Menu
REPORTE ACTUAL DE COVID-19 EN CHIAPAS: 4 MIL 631 CASOS ACUMULADOS Y 358 DEFUNCIONES

REPORTE ACTUAL DE COVID-19 EN CHIAP…

• 26 casos nuevos y tres ...

TRATO DIGNO Y AMABLE A PERSONAL DE BRIGADAS MÉDICAS QUE ATIENDE COVID-19, PIDE RUTILIO ESCANDÓN

TRATO DIGNO Y AMABLE A PERSONAL DE …

•    Aseguró que casa por...

EXIGEN DESARTICULAR GRUPOS VIOLENTOS EN SAN CRISTÓBAL

EXIGEN DESARTICULAR GRUPOS VIOLENTO…

Más de 15 organizaciones,...

VECINOS RECUPERARAN DOS UNIDADES ROBADAS EN SAN CRISTÓBAL

VECINOS RECUPERARAN DOS UNIDADES RO…

  Vecinos de la calle Co...

HABITANTES DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO DEL ALCALDE DE OXCHUC

HABITANTES DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO …

Habitantes de diversas co...

Se echa pa´tras Diputada Patricia Mass por meme ofensivo a AMLO publicado en su Facebook

Se echa pa´tras Diputada Patricia M…

• Manda mensaje a “Chairo...

Se echa pa´tras Diputada Patricia Mass por meme ofensivo a AMLO publicado en su Facebook

Se echa pa´tras Diputada Patricia M…

• Manda mensaje a “Chairo...

DESTACA RUTILIO ESCANDÓN TRAYECTORIA Y APORTES DEL MINISTRO JUAN LUIS GONZÁLEZ ALCÁNTARA CARRANCÁ

DESTACA RUTILIO ESCANDÓN TRAYECTORI…

 •    El gobernador c...

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL, REPORTE DE INCENDIO EN COMUNIDAD EL AGUAJE.

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL,…

Elementos de Protección C...

Realiza Protección Civil Municipal limpieza de río en Fraccionamiento Montes Azules

Realiza Protección Civil Municipal …

  Con la finalidad de pr...

Prev Next
A+ A A-
Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

URL del sitio web:

REPORTE ACTUAL DE COVID-19 EN CHIAPAS: 4 MIL 631 CASOS ACUMULADOS Y 358 DEFUNCIONES

• 26 casos nuevos y tres decesos en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de julio de 2020.- En el día 139 de la pandemia por coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud del estado reporta 26 casos nuevos y tres defunciones en las últimas horas, con lo que el acumulado actual es de 4 mil 631 casos y 358 decesos.

La dependencia estatal da a conocer que los casos recientes se presentaron en 16 hombres y 10 mujeres, en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 10; Ángel Albino Corzo, Tapachula y Tonalá, dos cada uno; y Berriozábal, Chiapa de Corzo, Ixtapa, Juárez, Montecristo de Guerrero, Ocosingo, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas, Tecpatán y Villaflores, un caso cada uno.

 

Respecto a las defunciones, la número 356 para Chiapas recae en paciente masculino, de 77 años de edad, con residencia en el municipio de Tapachula, quien cursaba con diabetes, enfermedad cardíaca y tabaquismo.

La defunción número 357 se trata de paciente masculino, de 60 años, habitante del municipio de Berriozábal, quien tenía antecedentes de obesidad.

La defunción número 358 corresponde a paciente masculino, de 81 años, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba hipertensión.

 

Para reducir los riesgos de contraer COVID-19, es importante saber cuánto dura este virus en diferentes superficies: en el aire, tres horas; en aluminio y látex, ocho horas; en acero inoxidable, tres días; en madera, cuatro días; en la suela de zapatos, cinco días; y en plástico, nueve días.

 

ALCANZA CHIAPAS 4 MIL 506 CASOS Y 343 DEFUNCIONES POR COVID-19

  •      50 casos nuevos y seis decesos en las últimas horas
  •     59 pacientes fueron dados de alta recientemente

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud del estado informa que el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 50 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en las últimas horas, por lo que el acumulado para Chiapas es de 4 mil 506 casos positivos; en tanto que con seis defunciones recientes, suman 343 decesos en lo que va de la pandemia.

Asimismo, la dependencia estatal da a conocer que recientemente fueron dados de alta 59 pacientes COVID, así que a 136 días de la pandemia, 3 mil 045 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que equivale al 67.5 por ciento.

Los casos nuevos se presentaron en 31 hombres y 19 mujeres, entre ellos un menor de edad y una embarazada, en los siguientes municipios:

  • °  Tuxtla Gutiérrez, 22
  • °  Tapachula, 6
  • °  San Cristóbal de Las Casas, 3
  • °  Chiapa de Corzo, Comitán, Las Margaritas y Tuxtla Chico, 2 cada uno
  • °  La Concordia, Las Rosas, Motozintla, Ocozocoautla, Pichucalco, Suchiate, Tonalá, Venustiano Carranza, Villa Comaltitlán, Villaflores y Zinacantán, 1 caso cada uno.

 

En cuanto a las defunciones:

  • °  la número 338 corresponde a paciente masculino, de 77 años de edad, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes.
  • °  La defunción número 339 recae en paciente masculino, de 67 años, con residencia en la capital chiapaneca.
  • °  La defunción número 340 se trata de paciente masculino, de 53 años, habitante del municipio de Mapastepec.
  • °  La defunción número 341 corresponde a paciente masculino, de 67 años, originario del municipio de Chapultenango, quien cursaba con diabetes.
  • °  La defunción número 342 recae en paciente masculino, de 82 años, residente del municipio de Motozintla, quien tenía antecedentes de tabaquismo.
  • °  La defunción número 343 se trata de paciente masculino, de 69 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

 

La Guía Familiar Preventiva COVID-19 de la Secretaría de Salud establece los pasos a seguir para el uso correcto del cubreboca:

  • °  lavar las manos correctamente antes de colocarlo
  • °  revisar cuál es el lado correcto (las costuras gruesas van en la parte de adentro)
  • °  rodear las orejas con el elástico y cubrir toda la nariz y boca (cuidar que las manos no toquen la parte de adentro)
  • °  no tocarlo mientras se traiga puesto, y si se tiene que hacerlo, lavarse las manos antes; aunque se traiga puesto, toser y estornudar adentro del codo
  • °  para quitarlo, se debe agarrar de las ligas y después lavarse las manos.

 

DESTACA RUTILIO ESCANDÓN ENCUENTRO DE AMLO CON DONALD TRUMP A FAVOR DEL PROGRESO DE MÉXICO

  •     Resaltó la solidez de los discursos que emitió el presidente López Obrador en la defensa de los derechos legítimos del pueblo
  •     En la Mesa de Seguridad, el mandatario estatal ponderó el trato digno que el personal de salud brinda a pacientes, dentro y fuera de las Clínicas COVID-19
  •     A la fecha, se ha logrado recuperar a 3 mil 45 personas, lo que representa el 67.5 % de los casos registrados en la entidad, informó

 

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que el encuentro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, impulsa el bienestar y el desarrollo de México, a través del fortalecimiento de la relación bilateral.

Asimismo, ponderó la solidez en los discursos del primer mandatario, para defender los derechos legítimos de las y los mexicanos y, a la vez, mostrar respeto con el gobierno y el pueblo estadounidense. “Eso estrecha más nuestras relaciones, sin duda alguna traerá progreso para todas y todos”, expresó al tiempo de reconocer el trato digno y solemne que el presidente de EUA ofreció al jefe del Estado mexicano.

En otro momento, Escandón Cadenas resaltó que en Chiapas la curva de contagios de COVID-19 está en descenso, y señaló que gracias al trabajo profesional y humano que desempeña el personal de salud ante la emergencia, un total de 3 mil 45 personas se han recuperado de esta enfermedad, lo que representa el 67.5 por ciento del total de casos registrados en la entidad.

Desde la Sala “Belisario Domínguez” de Palacio de Gobierno, donde todos los días se hace un balance en materia de seguridad y con respecto a la situación epidemiológica, el gobernador subrayó el papel tan relevante de las y los trabajadores de salud que cuidan, atienden y brindan un servicio digno a las y los chiapanecos, dentro de las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 y mediante las brigadas médicas que realizan la búsqueda intencionada de casos.

“En Chiapas tenemos excelentes heroínas y héroes de la salud y nos sentimos orgullosos de su trabajo, porque han colocado por encima de todo, la responsabilidad y su vocación para cuidar la salud de sus semejantes y contener la pandemia. Eso nos da la seguridad de que si seguimos acatando las recomendaciones vamos a erradicar esta enfermedad que nos está haciendo mucho daño”, manifestó.

Ante las y los integrantes de la Mesa de Seguridad, el jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que, a la fecha, se tiene un acumulado histórico de 4 mil 506 personas que han contraído el virus y, desafortunadamente, 343 defunciones.

 

CORTE ACTUAL DE COVID-19 EN CHIAPAS: 4 MIL 456 CASOS ACUMULADOS Y 337 DEFUNCIONES

    48 casos nuevos y cinco decesos en las últimas horas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de julio de 2020.- El panorama epidemiológico actual del coronavirus COVID-19 en Chiapas arroja 4 mil 456 casos acumulados y 337 defunciones, con fecha de corte al 8 de julio, día 135 de la pandemia, informa la Secretaría de Salud del estado.

En cuanto al corte diario de incidencia, la dependencia estatal dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 48 casos positivos, en 28 hombres y 20 mujeres, así como cinco decesos.

 

Los casos recientes se registraron en 20 municipios de la siguiente manera:

  • °25 caso en Tuxtla Gutiérrez
  • °3 caso en San Cristóbal de Las Casas
  • °2 caso en Tapachula y en Tonalá
  • °1 caso en Acala, Arriaga, Benemérito de las Américas, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Frontera Comalapa, Huehuetán, Huixtla, Jiquipilas, Las Rosas, Ocosingo, Ocozocoautla, Palenque, Salto de Agua, Tumbalá y Villa Comaltitlán.

 

Respecto a las defunciones, la número 333 recae en paciente masculino, de 58 años de edad, originario del municipio de Tonalá, quien tenía antecedentes de hipertensión.

 

°          La defunción número 334 se trata de paciente masculino, de 86 años, residente del municipio de Acala, quien presentaba diabetes.

  • °         La defunción número 335 corresponde a paciente masculino, de 52 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes, hipertensión y obesidad.
  • °         La defunción número 336 recae en paciente femenino, de 54 años, con residencia en el municipio de Chiapa de Corzo, quien tenía datos de comorbilidad por diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.
  • °         La defunción número 337 se trata de paciente femenino, de 70 años, habitante del municipio de Venustiano Carranza, quien presentaba diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

 

La Guía Familiar Preventiva COVID-19 de la Secretaría de Salud indica que si en casa hay un enfermo con este virus, la persona se debe mantener aislada 21 días y bajo observación; separar sus utensilios de comida y de higiene personal; lavar por separado su ropa; limpiar y desinfectar el lugar donde se encuentra; y al pasar sus alimentos y medicina, protegerse con cubrebocas y guantes.

 

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.