Menu
Localizan el cadaver de un hombre flotando en un río en Chenalhó

Localizan el cadaver de un hombre f…

El cuerpo sin vida de una...

San Cristóbal somos todos y por ello cerramos filas para fortalecer la seguridad: Mariano Díaz Ochoa

San Cristóbal somos todos y por ell…

San Cristóbal de Las Casa...

Priorizan proyectos para el programa de promoción a la salud en San Cristobal de Las Casas

Priorizan proyectos para el program…

El Ayuntamiento de San Cr...

Parroquias se pronuncian en contra de la supercarretera San Cristóbal - Palenque

Parroquias se pronuncian en contra …

José Luis Vargas Castella...

Asesinan al presidente municipal de Teopisca

Asesinan al presidente municipal de…

El presidente municipal d...

50 AÑOS DE VIDA MATRIMONIAL CUMPLIERON MARTHA VICTORIA ROSALES DÍAZ Y ALEJANDRO VILLAFUERTE RUIZ

50 AÑOS DE VIDA MATRIMONIAL CUMPLIE…

Llenos de amor y alegría ...

Aprehende FGE durante cateo domiciliario a implicado en Trata de Personas.

Aprehende FGE durante cateo domicil…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Vecinos se inconforman  ante la falta de apoyo del presidente de Teopisca

Vecinos se inconforman ante la fal…

Vecinos del barrio El Ref...

Denuncian actos de brujería en una cueva de Chamula

Denuncian actos de brujería en una …

Pobladores de San Juan Ch...

Mis aspiraciones están en Morena: Enoc Hernández

Mis aspiraciones están en Morena: E…

• Apoyaremos en 2024 a qu...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

Localizan el cadaver de un hombre flotando en un río en Chenalhó

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue localizado flotando en un río a la altura del Puente Santa Cruz, cerca de la cabecera municipal de San Pedro Chenalhó, la mañana de este domingo.


El cuerpo fue hallado por un grupo de personas que pasaban por el río, por lo que dieron parte a las autoridades tradicionales, minutos después se trasladaron al lugar para dar fe del hecho.

El juez de paz y conciliación indígena de este municipio fue el encargado de dar fe del hecho, así mismo dieron parte a las autoridades de la Fiscalía de Justicia Indígena para investigar este caso.

El hoy occiso respondía al nombre Luís "N", se desconoce la causa de su muerte, por lo que la autoridad ministerial será la encargado de realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Parroquias se pronuncian en contra de la supercarretera San Cristóbal - Palenque

José Luis Vargas Castellanos, párroco del templo de San Juan Cancuc, aseguró que el pueblo está en resistencia desde hace más de 8 años, por lo que constantemente han protestado en contra del proyecto de la construcción de la carretera San Cristóbal-Palenque, haciendo movilizaciones para impedir a toda costa la construcción de la nueva carretera.


"Nosotros estamos en contra de la construcción de la supercarretera, por que daña al medio ambiente, porque pasará destruyendo ríos, arroyos, árboles y cerros, no trae ningún beneficio para la gente pobre", aseveró.

Agregó que los municipios indígenas de: Oxchuc, Huixtán, Tenejapa, San Juan Cancuc, Chilón y Yajalón, se manifiestan en contra de la construcción de la carretera, por lo que han decidido seguir luchando para impedir que el gobierno federal lleve a cabo el proyecto, ya que únicamente está buscando dañar los terrenos de los indígenas.

"La gente siempre va a seguir protestando, deberían de rehabilitar las dos carreteras que salen de San Cristóbal, Huixtán, Oxchuc, Ocosingo y Palenque o en su caso también rehabilitar esta carretera que comunica hacia Tenejapa, San Juan Cancuc, Chilón y Tila, porque también llega hasta Palenque, eso debería hacer el gobierno y no perjudicar más al medio ambiente", indicó.

Finalmente, dijo que se han unido 12 parroquias para pronunciarse en contra del anuncio de la supercarretera y de los Mega Proyectos que tiene el gobierno Federal, porque cruzarán cerros quedando sin tierras y sin agua varias familias pobres.

Asesinan al presidente municipal de Teopisca

El presidente municipal de Teopisca Rubén de Jesús Valdez Díaz, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en la ciudad de Teopisca.


El alcalde fue interceptado por un grupo armado al salir de su domicilio en la cabecera municipal, datos preliminares indican que su unidad presentó 8 impactos de bala.

Cabe recordar que hace un año el 6 de junio del 2021 fue electo presidente Municipal bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México.  

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y un Ministerio Público de la Fiscalía para dar fe del hecho y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a la Semefo para practicarle la necropsia de Ley.

La Fiscalía del Estado ya investiga los hechos.

Vecinos se inconforman ante la falta de apoyo del presidente de Teopisca

Vecinos del barrio El Refugio ubicado en la ciudad de Teopisca, manifestaron su inconformidad  ante la falta de apoyo del presidente municipal Ruben Jesús Valdez Díaz y su cabildo.


Denunciaron  la falta de reparación de baches, así como el revestimiento de algunas calles que comunican del barrio al centro de la ciudad. En entrevista telefónica, indicaron que recientemente solicitaron ayuntamiento actual el revestimiento de una de las calles principales del barrio, pero lamentablemente no lo hicieron.

"Solicitamos el revestimiento de algunas calles y de baches pero jamás hicieron caso las autoridades del municipio y para nosotros es una vergüenza de que trabajadores quizás de obras públicas únicamente fueron a tirar graba en una de las calles principales del barrio y esto no solucióna las demandas de los vecinos", aseveraron.

Ante esta problemática pidieron solucionar las demandas del pueblo, ya que es uno de los compromisos de las autoridades locales rellenar los baches o en su caso su reparación total, ya que al pasar los vehículos ocasiona golpes, por lo que urgieron al presidente resolver este problema, de lo contrario tomarán otras medidas más fuertes para que les cumplan sus demandas.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.