Menu
CAOTICO EL DESORDEN POLITICO JURIDICO EN CHIAPAS.

CAOTICO EL DESORDEN POLITICO JURIDI…

Por: Carlos Perola Burgue...

Retienen y golpean a padre e hijo en Mitontic

Retienen y golpean a padre e hijo e…

Padre e hijo fueron reten...

Se consolida el trabajo comunitario en la zona sur y los humedales

Se consolida el trabajo comunitario…

Con el objetivo de preser...

Policías de San Cristóbal de Las Casas provocan accidente por manejar en estado de ebriedad

Policías de San Cristóbal de Las Ca…

Elementos de la Policía M...

Trabajando con transparencia vamos a recuperar la confianza

Trabajando con transparencia vamos …

•  La caja popular San Ju...

Eligen nueva presidenta del consejo de administración en la Caja Popular San Juan Bosco.

Eligen nueva presidenta del consejo…

Se trata de la Maestra Ro...

Lluvias dejan afectaciones en un kínder de San Cristóbal de Las Casas

Lluvias dejan afectaciones en un kí…

En San Cristóbal de Las C...

Mariano Díaz Ochoa y funcionarios agreden a vendedoras de dulces artesanales

Mariano Díaz Ochoa y funcionarios a…

San Cristóbal de Las Casa...

Temor causa movilización policiaca en el barrio de Santa Lucía

Temor causa movilización policiaca …

Impresionante movilizació...

Se registra explosión en un OXXO en San Cristóbal de Las Casas

Se registra explosión en un OXXO en…

La alerta de una fuerte e...

Prev Next
A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

Retienen y golpean a padre e hijo en Mitontic

Padre e hijo fueron retenidos en el municipio de Mitontic, cuando fueron sorprendidos dentro de un domicilio presuntamente robando productos, los hechos se dieron la madrugada de este miércoles.


El propietario pidió auxilio con los vecinos y la Policía Municipal, mientras llegaban los uniformados, los habitantes de inmediato detuvieron a los dos sujetos y los llevaron a la cancha de básquetbol, donde fueron golpeados y amarrados por varias horas.

Después del castigo propinado al padre e hijo la mañana de este miércoles fueron liberados, porque no les encontraron objetos robados dentro de la mochila que llevaban, pero les advirtieron que para la próxima vez el castigo será más severo.

Se consolida el trabajo comunitario en la zona sur y los humedales

Con el objetivo de preservar los ecosistemas a través del rescate de espacios para la comunidad, dentro de los cuales se promueva la sana recreación, la convivencia familiar y el deporte, se reunieron integrantes de la mesa directiva de la colonia Explanada del Carmen y la liga deportiva sureste FUT-7, de San Cristóbal de Las Casas.


En donde acordaron preservar en conjunto el área verde y el sumidero por ser una zona importante de recarga hídrica para el humedal de montaña la Kisst.

Los integrantes reiteraron su compromiso social por rescatar los espacios públicos, reservas ecológicas, humedales y sumideros, así como las zonas de esparcimiento que promuevan una cultura sana en las niñas, niños, jóvenes y familias de la zona sur y sus alrededores.

Indicaron que la participación activa de la colonia Explanada del Carmen, el Consejo General de la Zona Sur y la liga de fútbol -7 tiene, como finalidad sumarse a las acciones de reconstrucción del tejido social que apremia en la ciudad.

Agregaron que la zona sur trabajará desde el fortalecimiento de la participación comunitaria partiendo del núcleo familiar, las colonias y la defensa del medio ambiente.

Destacaron que ejemplo de ello, es la implementación del deporte en las categorías varonil, femenil, jóvenes y en general, buscando el bien común para la prevención de adicciones y la promoción de la paz en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

El Consejo de la zona Sur, informó que avanza con su participación en la colonia 5 de marzo, en donde el pasado fin de semana se realizó trabajo voluntario en la tercera etapa de la construcción y enmallado del tanque de 50 mil litros de agua para las familias.

El cual fue donado por Desarrollo Tecnológico y Servicios Comunitarios "El puente S.C", logrando la autogestión la mesa directiva y habitantes de la colonia. Con estas acciones, afirmaron que se fortalece la participación activa de las familias que forman parte de la zona sur y los humedales.

Lluvias dejan afectaciones en un kínder de San Cristóbal de Las Casas

En San Cristóbal de Las Casas, un kínder ubicado en la zona norte oriente, se inundó por las constantes lluvias, los docentes se vieron obligados a suspender actividades porque los patios principales y los salones amanecieron llenos de agua sucia.


El Kínder Juana de Arco, ubicado en la Colonia Peje de Oro, se vio afectado en su mobiliario, por lo que las clases quedaron suspendidas hasta que se limpie y desinfecte la escuela, para evitar enfermedades en los niños.

Personal de Protección Civil, Ejército, Guardia Nacional y Bomberos, continúan realizando recorridos en varias zonas de la ciudad para brindar apoyo a la ciudadanía en caso de alguna contingencia, ya que las lluvias continuarán, por ello exhortaron a la población estar atentos a los avisos que se vayan dando de manera oficial.

Temor causa movilización policiaca en el barrio de Santa Lucía

Impresionante movilización policiaca se hizo presente el día de hoy en la calle Sostenes Esponda número 44 esquina con Pantaleón Domínguez, en el barrio de Santa Lucía en San Cristóbal de Las Casas, la acción correspondió a la presencia de 150 personas que se encontraban en el exterior del inmueble denominado Agro industrias Pajal.


La presencia de una docena de patrullas con uniformados, causó desconcierto y temor de padres de familia de una escuela particular que se encuentra ubicada a una cuadra del lugar donde se concentraron los campesinos.
 
Los indígenas tojolabales originarios de las Margaritas, Trinitaria y Altamirano arribaron a las afueras del inmueble Agro Industrias Pajal, reclamando la propiedad a Manuel Alemán Zepeda a quien señalaron de invasor.

Fidel Pérez García, dijo ante las autoridades municipales que dicha propiedad y una más ubicada en el periférico oriente en la colonia Rancho Nicolas son propiedad de una importante organización conformada por varias organizaciones quienes adquirieron el inmueble en los años 80 de la cual forman parte.

Así también pidieron el apoyo a las autoridades municipales para la revisión del historial traslativo    con número 94907, 94908,94909 al Registro de la Propiedad y Comercio perteneciente a San Cristóbal de Las Casas. Para saber en qué situación se encuentran las propiedades.

Los demandantes expresaron que desde el 2021 se reorganizaron para poner en marcha a la organización, durante estos meses de trabajo detectaron un sinfín de anomalías, entre ellas la invasión a los inmuebles antes mencionado, por parte de Manuel Alemán, a quien le han pedido cuentas y a establecer una mesa de trabajo.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.