Menu
Localizan el cadaver de un hombre flotando en un río en Chenalhó

Localizan el cadaver de un hombre f…

El cuerpo sin vida de una...

San Cristóbal somos todos y por ello cerramos filas para fortalecer la seguridad: Mariano Díaz Ochoa

San Cristóbal somos todos y por ell…

San Cristóbal de Las Casa...

Priorizan proyectos para el programa de promoción a la salud en San Cristobal de Las Casas

Priorizan proyectos para el program…

El Ayuntamiento de San Cr...

Parroquias se pronuncian en contra de la supercarretera San Cristóbal - Palenque

Parroquias se pronuncian en contra …

José Luis Vargas Castella...

Asesinan al presidente municipal de Teopisca

Asesinan al presidente municipal de…

El presidente municipal d...

50 AÑOS DE VIDA MATRIMONIAL CUMPLIERON MARTHA VICTORIA ROSALES DÍAZ Y ALEJANDRO VILLAFUERTE RUIZ

50 AÑOS DE VIDA MATRIMONIAL CUMPLIE…

Llenos de amor y alegría ...

Aprehende FGE durante cateo domiciliario a implicado en Trata de Personas.

Aprehende FGE durante cateo domicil…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Vecinos se inconforman  ante la falta de apoyo del presidente de Teopisca

Vecinos se inconforman ante la fal…

Vecinos del barrio El Ref...

Denuncian actos de brujería en una cueva de Chamula

Denuncian actos de brujería en una …

Pobladores de San Juan Ch...

Mis aspiraciones están en Morena: Enoc Hernández

Mis aspiraciones están en Morena: E…

• Apoyaremos en 2024 a qu...

Prev Next
A+ A A-

Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2021

Amarran y exhiben a presuntos ladrones en Navenchauc

Janet Hernández Cruz

Dos personas del sexo masculino fueron retenidos en la comunidad de Navenchauc, municipio de Zinacantán, por decenas de pobladores, acusados de robar en una casa habitación,  la noche del sábado.

Más de 100 habitantes de la comunidad, estaban enardecidos al sorprender a los dos hombres sustrayendo objetos dentro de un domicilio, por lo que fueron amarrados y exhibidos en el kiosco de la comunidad de Navenchauc, donde los pobladores amenazaban con lincharlos.

Posteriormente les arrojaron agua helada, como parte del castigo. Por usos y costumbres, permanecerán 72 horas retenidos en el lugar, luego serán entregado al juez de paz y conciliación indígena, para que esta autoridad determine su situación jurídica.

Leer más ...

Joven se quita la vida al interior de Merposur

  • Publicado en Roja

Un hombre de aproximadamente 28 años de edad, se quitó la vida, colgándose de una viga adentro de un local de pescadería en el interior del Mercado Popular del Sur (Merposur), en San Cristóbal de Las Casas.

El hoy occiso respondía en vida al nombre de Luis Artemio N., sus familiares reportaron que este joven se había colgado.

Simona N., de 50 años de edad, madre del occiso, dijo que su hijo decidió subir a dormir en la planta alta del local, sin embargo, al pasar las horas decidió mandar a su hija para avisarle que bajara a tomar su café.

Al ver qué su hermano no abría, le avisó a su mamá, por lo que juntas lograron ingresar, localizando a Artemio colgado de una viga del techo de lámina atado a un cable.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes constataron lamentablemente que ya no tenía signos vitales. Por lo que arribó un Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena, para dar fe del hecho. La madre se negó a qué llevaran el cuerpo al Semefo.

Leer más ...

Diego Verdaguer falleció a los 70 años por COVID-19

El cantante argentino positivo dio a COVID-19 en diciembre, por lo que fue hospitalizado.

 

Durante las primeras horas de este viernes 28 de enero  se produjo el fallecimiento del cantante argentino  Diego Verdaguer  por las secuelas de un contagio de COVID-19 que le fue detectado desde el pasado mes de diciembre.

Por medio de sus redes sociales, la familia del esposo de Amanda Miguel compartió un mensaje dirigido a sus seguidores y amigos, en el cual señalóon que el intérprete de  La ladrona  “ dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida ”.

 

Toda la familia estamos sumergidos en este dolor  por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, ahondó el documento.

Dos horas antes de informar su muerte, en su perfil de Twitter, Verdaguer compartió un conmovedor mensaje dedicado a su esposa. ¡Nunca me cansaré de dedicartela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels ”, escribió el cantante.

“Siempre te amaré”, fue la corta, pero intensa respuesta escrita por Amanda Miguel para despedirse de su pareja, con quien  compartió casi 50 años de su vida y  tuvo una hija, Ana Victoria .

 

 

Posteriormente, la disquera de Diego,  DIAM Music , compartió el comunicado oficial sobre la muerte del cantautor. El documento dijo que  la muerte se produjo la tarde del jueves 27 de enero en la ciudad de Los Ángeles California .

 

Asimismo, recordó que desde el mes de diciembre le fue detectado el virus SARS-CoV-2, situación que lo obligó a ser hospitalizado, “pero desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros”. Además,  se indica que el cuerpo será cremado en Estados Unidos .

 

Finalmente, el afirmaron que debido al profundo dolor que ha causado su partida,  su familia despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad, recogimiento y sin otorgar ningún tipo de declaraciones . No obstante, posteriormente organizarán un acto público para medios y seguidores.

 

Hasta siempre amado Diegosigue soñando los sueños más hermosos que siempre nos compartiste , te amaremos eternamente”, finalizó el comunicado de  DIAM Music .

El último mensaje que Amanda Miguel le envió a su esposo (Foto: Twitter/@amandamiguels)
 
 
 
 
  

 

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951 . Es hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. Su sueño por convertirse en cantante profesional pudo haber nacido en 1966, cuando conoció a Larry Moreno, quien lo invitó a formar el dueto Reno y Rino, mismo que grabó seis canciones para la  CBS .

 

Leer más ...

Sujetos armados asaltan farmacia Guadalajara

  • Se llevan alrededor de 40 mil pesos.

Janet Hernández Cruz

Sujetos armados ingresaron a eso de las 7:00 de la mañana a  la sucursal de farmacias Guadalajara, ubicada en la Diagonal Hermanos Paniagua, en San Cristóbal de Las Casas, amagaron al personal  y se llevaron alrededor de 40 mil pesos, para luego darse a la fuga en una motocicleta, con rumbo a la zona norte.

El monto de lo robado era producto de la venta del día, por lo que dieron parte a las diferentes corporaciones policiacas quiénes se presentaron al lugar minutos después.

Hasta este viernes la farmacia continúaba cerrada en espera de qué se presente un Ministerio Público de la Fiscalía Distrito Altos para levantar el peritaje y la investigación correspondiente de los hechos.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como paramédicos de Protección Civil quiénes acordonaron el área para que nadie ingresara a la farmacia.

Leer más ...

Normalistas levantan bloqueo ante la presencia policiaca en el kilómetro 46

Janet Hernández Cruz

Alrededor de 150 Estudiantes de la Normal Manuel Larraínzar, que mantenían   un bloqueo total en la carretera  de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46, dejaron libre la vía ante la presencia policiaca, quedándose aposentados a la orilla de la carretera.

Los inconformes indicaron que está actividad es por la falta de cumplimiento del gobierno a sus demandas, entre ellas la mejora de la infraestructura de la Normal. " Decidimos bloquear para presionar y nos cumplan porque ya estamos cansados que nos engañen".

Indicaron que son 4 salones que  vienen gestionando desde hace más de dos años y hasta el momento no han tenido una respuesta positiva, "ahora que regresamos a clases presenciales es importante que tengamos esos salones".

Agregaron que lo único que piden es la mejora educativa. "Tememos por nuestra integridad, hay policías acá, pero no  los estamos provocando, retuvimos a los camiones como medida de presión, vamos a permanecer a las orillas de la carretera, no nos iremos hasta que nos den una respuesta".

Dijeron que están valorando el siguiente paso, ya que están en espera que los atiendan o programen una reunión con las autoridades educativas. Cabe destacar que después de 50 minutos del bloqueo, los elementos policiacos les pidieron que levantaron  el bloqueo.

Leer más ...

Encuentran a un hombre sin vida al interior de su vivienda

Janet Hernández Cruz

El cuerpo sin vida  de una persona del sexo masculino fue encontrado al interior de su vivienda, en el barrio de las Delicias, la noche del sábado en San Cristóbal de Las Casas.

Los hechos se dieron a las 22:40 horas  en la casa marcada con el número 16, de la calle Franz Blom, entre la calle Remesal del barrio las Delicias. Al llamado de emergencia acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes encontraron al interior del domicilio a una persona sin signos vitales.

El propietario de la  casa dijo que el hoy occiso rentaba uno de los cuartos, que desconocía si tenía algún familiar y que respondía al nombre de Jesús  Torres Camacho, de aproximadamente 59 años de edad.

Al lugar acudió un Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos para dar fe del hecho y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser traslado al Semefo y practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte. 

Presuntamente se dijo que el deceso pudo ser por intoxicación de monóxido de carbono, ya que había un anafre al interior  o por congestión alcohólica, porque ingería bebidas embriagantes de manera constante y cerca del cuerpo se encontró una botella de licor.

Leer más ...

Cuatro heridos deja accidente en el centro histórico de San Cristóbal de Las Casas

Janet Hernández Cruz

Cuatro lesionados y miles de pesos en daños materiales, dejaron como saldo un fuerte accidente registrado la madrugada de este domingo, en pleno centro histórico de San Cristóbal de Las Casas.

Los hechos se dieron a eso de las 2:45 de la madrugada en la calle 5 de Febrero y el andador 20 de Noviembre, a un costado de la Catedral, en donde el conductor de una camioneta roja al ir en exceso de velocidad se impactó con varias unidades, dañando tres vehículos que se encontraron estacionados.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Tránsito, quienes brindaron atención a cuatro personas que resultaron lesionados.

Uno de los lesionados atendidos por Protección Civil ves Bonifacio Gómez, de aproximadamente 29 años de edad, con domicilio en la colonia 31 de marzo, quien presentó herida abrazaba en extremidad inferior derecha con probable fractura en rotula, por lo que fue trasladado al Hospital de Caridad para su atencion medica.

Los vehículos involucrados fueron: Nissan tsuru en modalidad de taxi, número económico- 1112, placas-51-81-BHG del estado de Chiapas; Chevrolet spark placas de circulación DLW-634-B del estado de Chiapas; camioneta color roja con placas de circulacion DLL-419-C del estado de Chiapas y un vehiculo de venta de tacos.

Leer más ...

Un muerto deja encontronazo en el tramo San Cristóbal-Teopisca

  • Publicado en Roja

janet hernandez cruz

Una persona muerta y millas de pesos en daños materiales, fue el saldo de un fuerte accidente registrado la mañana de este domingo en el tramo carretero San Cristóbal-Teopisca, a la altura de la Ranchería el Porvenir.

El hecho se produjo a eso de las 8:30 de la mañana. Los automóviles involucrados son una camioneta Nissan color roja y un tsuru blanco con placas de circulación DMU-259C, del transporte público, de la ruta Tuxtla- Navenchauc, con número económico 1862.

La otra unidad es una camioneta roja de la empresa de materiales Magosa, con placas de circulación CW-9820-A. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Teopisca desafortunadamente nada podría hacer por el conductor del taxi quien tendría de manera instantánea.

El hoy occiso fue reconocido por un familiar, quien dijo que el conductor en vida respondió al nombre de Pedro Sánchez, originario de Navenchauc de aproximadamente 45 años de edad. Momentos más tarde acudió a un Ministerio Público de la Fiscalía para dar fe de los hechos

Leer más ...

Grave un motociclista al derrapar su unidad

  • Publicado en Roja

Un motociclista se accidentó al derrapar su motocicleta la tarde del sábado en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas, su estado de salud se reportó como grave.

Los hechos se dieron sobre la Prolongación Insurgentes, en el barrio de María Auxiliadora, cuando el conductor de una motocicleta de color roja, perdió el control y derrapó, quedando inconsciente.

Al lugar acudieron paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios para luego ser trasladado a un nosocomio de la ciudad para su atención médica.

Es importante señalar que se han registrado varios accidentes de motociclistas en la ciudad, uno de ellos perdió la vida y los demás se han registrado graves, todos no portaban cascos de seguridad.

Leer más ...

En aumento casos positivos de Covid 19 en escuelas primarias federales

San Cristóbal de Las  Casas.- Varios casos positivos de Covid 19 se han presentado en escuelas primarias del sector 113 y 710 del Sistema Federal, así lo indicaron en entrevista los maestros Manuel de Jesús Lara Pacheco y Ciro Juan Gutiérrez.

En entrevista Lara Pacheco, auxiliar técnico pedagógico de la zona 113, dijo que ellos atienden 15 escuelas ubicadas en la zona nor poniente  de San Cristóbal de Las Casas, de las cuales la Flavio A. Paniagua,  ha confirmado dos casos positivos de Covid 19,  por lo que el personal y la dirección de la institución ha tenido que suspender las labores presenciales y dejar en observación a todo el alumnado de los grupos y personal docente.

Indicó que durante las vacaciones se olvidaron del rigor del protocolo lo que ha generado que la cadena de contagios se incremente, "hemos instruido a los directores de las escuelas para que retomen el protocolo sanitario como debe de ser, desgraciadamente los padres de familia se atiborran a la salida de la escuela y no le dan el valor al protocolo de sanidad".

Por su parte Ciro Juan Gutiérrez, del sector 710, que abarca Teopisca, Chamula, San Lucas y San Cristóbal de Las Casas, destacó que en cuatro escuelas se han registrado contagios de coronavirus en diferentes municipios.

Por ello exhortaron a la población a que recuerden que la pandemia sigue y está en un momento crítico, ya que la nueva variante es más rápida y contagiosa, por lo que es importante  reforzar las medidas hasta lograr la inmunidad de rebaño.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.