Menu
En Villaflores, constata Rutilio Escandón Cadenas arranque de la entrega Becas para el Bienestar “Benito Juárez

En Villaflores, constata Rutilio Es…

”   •    El gobernador ...

LUJOSA INAUGURACIÓN DEL CAMPEONATO MUNICIPAL  DE FUTBOL LIGA SAN CRISTÓBAL TEMPORDA 2019-2020

LUJOSA INAUGURACIÓN DEL CAMPEONATO …

  Hasta el Dios Tláloc s...

ENTREGA PRESIDENTA JERÓNIMA TOLEDO VILLALOBOS REHABILITACIÓN DE OLLA DE CAPTACIÓN PLUVIAL EN VISTA HERMOSA CARRIZAL

ENTREGA PRESIDENTA JERÓNIMA TOLEDO …

    Con una inversión d...

Logra FGE 25 años de prisión en contra de homicidas en Salto de Agua

Logra FGE 25 años de prisión en con…

    •    Dalver “N” y M...

Fuerte choque vehicular en la Curva de los Doctores deja varios heridos de gravedad

Fuerte choque vehicular en la Curva…

  Varios heridos de grav...

Integrantes de la Ocez RC bloquean de manera permanente en el Cascajal

Integrantes de la Ocez RC bloquean …

  Alrededor de 200 integ...

Gobierno de Chiapas realiza traslado aéreo de tres mujeres por gravedad en su salud

Gobierno de Chiapas realiza traslad…

      *Las pacientes f...

Anuncia Ismael Brito campaña de Registro Extemporáneo de Nacimiento

Anuncia Ismael Brito campaña de Reg…

    Tuxtla Gutiérrez, C...

Prev Next
A+ A A-
Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

URL del sitio web:

En Villaflores, constata Rutilio Escandón Cadenas arranque de la entrega Becas para el Bienestar “Benito Juárez

 

•    El gobernador destacó la importancia de garantizar la educación a las niñas, niños y jóvenes de Chiapas

•    Estos apoyos se entregan sin ningún tipo de condicionamiento y para el próximo año se aumentará el padrón de beneficiarios

 

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas constató el arranque de la entrega de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” ciclo 2019-2020 en beneficio de estudiantes del ejido “Jesús María Garza”, del municipio de Villaflores, donde destacó la importancia de garantizar la educación a las niñas, niños y jóvenes de Chiapas.

 

Acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, Escandón Cadenas sostuvo que estos apoyos también se brindan a las y los estudiantes de los niveles medio y superior, debido a que ya existen seis universidades gratuitas “Benito Juárez” en la entidad y en las que, a través de programas sociales, reciben 2 mil 400 pesos mensuales.

 

“Queremos que todas y todos tengan la oportunidad de estudiar. Aquí en Chiapas hay jóvenes muy talentosos, pero no todos tienen las posibilidades, no todos tienen la oportunidad económica, pero ahora tienen un gobierno y un presidente de la República que protege la educación universal”, enfatizó.

 

Explicó que con este pago, que se realiza de manera directa y sin intermediarios, queda cubierto hasta el mes de diciembre y así será todo el sexenio, “porque ese dinero tiene que llegar a su destino, porque la educación es la gran oportunidad para sacar adelante los proyectos de vida de niñas y niños, para que sean grandes ciudadanos y puedan servirle a México”.

 

El mandatario también agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se está beneficiando a Chiapas con más de 30 mil millones de pesos, a través de distintos apoyos sociales, una cifra histórica para la entidad que permitirá atender las necesidades más sensibles del pueblo.

 

Al tomar la palabra, el delegado federal, José Antonio Aguilar Castillejos, explicó que las Becas para el Bienestar “Benito Juárez” consisten en la entrega de mil 600 pesos por bimestre que recibirán, directamente de la Federación, las más de 450 mil madres de familia en el estado con hijos en edad escolar de nivel básico; este apoyo, aclaró, se entrega sin ningún tipo de condicionamiento y para el próximo año se aumentará el padrón de beneficiarios.

 

En su intervención, el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, agradeció la presencia del mandatario estatal para atestiguar de la entrega de apoyos a más de 800 madres de familia villaflorenses, “junto con los servidores de la nación, estamos trabajando de la mano para que esta gente sea beneficiada, veo a un gobernador que está a ras de tierra, lo que se ve no se juzga”.

 

La beneficiada del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” ciclo 2019-2020, Maritza Belén Sánchez agradeció a las autoridades estatales y federales por impulsar este tipo de programas que coadyuvan al desarrollo educativo de la niñez. Asimismo, se expresó la madre de familia, Griselda Reyes Suchiapa, tras reconocer la importancia de que en las comunidades se apliquen estos apoyos, que motiva sus hijos a que sigan recibiendo una educación de calidad y puedan cumplir sus metas de construir un buen futuro.

 

Estuvieron presentes: el comisario ejidal de Jesús María Garza, Julio César Fernández Gómez; el titular de la representación estatal de la Coordinación Nacional Becas para el Bienestar Benito Juárez, Ernesto Gómez Pananá; el director de Educación Media Superior, Rafael Ovilla Álvarez, en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; las diputadas locales Patricia Ruiz Vilchis y Aida Guadalupe Jiménez Sesma del Distrito XV Villaflores; el coordinador territorial de la Guardia Nacional en Chiapas, Sergio Ángel Sánchez García.

ENTREGA PRESIDENTA JERÓNIMA TOLEDO VILLALOBOS REHABILITACIÓN DE OLLA DE CAPTACIÓN PLUVIAL EN VISTA HERMOSA CARRIZAL

 

 

Con una inversión de 571 mil 532 pesos, el Ayuntamiento de San Cristóbal, encabezado por la Maestra Jerónima Toledo Villalobos, entregó la obra de rehabilitación de la olla de captación pluvial, que beneficiará a los cerca de 500 habitantes de la localidad Vista Hermosa Carrizal Grande.

 

Acompañada por vecinos, así como por funcionarios municipales y el Regidor David Hernández Girón, la edil sancristobalense realizó el tradicional corte de listón no sin antes, agradecer a los habitantes de Vista Hermosa Carrizal la oportunidad de realizar un trabajo conjunto: “Quiero decirles que en la medida de las posibilidades de la administración que encabezo, les decimos: estamos para servirles estamos para apoyarlos, pero lo vamos a hacer juntos” y agregó: “vamos dando pasos firmes, seguros con los integrantes de todas las comunidades, con todos los que tienen la disposición de caminar siempre en paz”.

 

Esta rehabilitación representa un beneficio directo para las y los habitantes de esta localidad, pues con la captación de agua por medio de precipitación pluvial resuelve, en cierta medida, la necesidad de abastecer el vital líquido. Por ello, Roberto Martínez Hernández, agente municipal agradeció que se diera respuesta a la solicitud y a su vez solicitó que se diera continuidad con la instalación de un domo de captación en la olla.

 

Por su parte, el regidor Hernández Girón reconoció que faltan necesidades por atender, pero también reconoció la voluntad de los habitantes de Vista Hermosa Carrizal: “hay muchas cosas que atender, hay muchas cosas por lo cual tenemos que ir solucionando. Pero yo creo que lo más importante de ustedes es la voluntad, está el ánimo de querer el mejor desarrollo de su la comunidad y eso nos motiva”, puntualizó.

Logra FGE 25 años de prisión en contra de homicidas en Salto de Agua

 

 

•    Dalver “N” y Miguel “N” fueron hallados responsables del homicidio de Emiliano González Sosa. 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, logró que el Juez de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Catazajá-Palenque dictara sentencia condenatoria en contra de Dalver “N” y Miguel “N” por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Emiliano González Sosa en Salto de Agua.

El 28 de abril de 2016 en el tramo carretero que conduce al ejido Zaragoza del municipio mencionado, los hoy sentenciados en compañía de otros tres sujetos privaron de la vida a Emiliano González Sosa a causa de agresiones físicas. 

Luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas desahogadas en Juicio Oral por el Fiscal del Ministerio Público, dentro de la causa penal 80/2017, resolvió dictar una sentencia condenatoria de 25 años de prisión, reparación del daño y suspensión de derechos civiles.

Por estas acciones los sentenciados continuarán recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 17 El Bambú, con sede en Playas de Catazajá, donde compurgará la sentencia impuesta en su contra.

En unidad, seguimos construyendo acuerdos por la educación: Rutilio Escandón

 

 

•    El gobernador asistió nuevamente a la mesa tripartita que se estableció con la representación sindical del magisterio y las autoridades educativas federales y estatales

 

En el ánimo de continuar avanzando en los acuerdos que permitan avanzar en materia de educación, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió nuevamente a la mesa tripartita que se estableció con la representación sindical del magisterio y las autoridades educativas federales y estatales para sumar esfuerzos en beneficio de la niñez y juventud de Chiapas.

En el encuentro, que se realizó en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, acompañado del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el mandatario chiapaneco destacó que se continuará privilegiando el diálogo y la justicia para resolver las problemáticas del sector y garantizar que se respeten plenamente los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación.

Ante la representación del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Escandón Cadenas dejó en claro que en cada uno de los procesos prevalecerá la legalidad y no existirá corrupción, a fin de cumplir con los acuerdos que ya se han establecido y seguir avanzando.

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró que en el actual gobierno, el diálogo y la suma de esfuerzos han sido la forma más civilizada para conformar agendas, por lo que, junto con las maestras y maestros, se continuará trabajando con la firme convicción de luchar por el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

“Si tenemos calidad educativa, estoy seguro que todos los pueblos de Chiapas van a tener mejor porvenir”, expresó al externar un reconocimiento a las y los maestros por destacase, a lo largo de décadas, como guías de la enseñanza y el aprendizaje de las y los chiapanecos; por ello, aseveró, es fundamental que se impulsen sinergias y acciones en las que la población pueda alcanzar una excelencia formativa en lugar de rezago. 

En su intervención, el Secretario de Educación Pública destacó el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador de que todas y todos los chiapanecos, sin distinción alguna, tengan las mejores posibilidades de recibir una educación de calidad y en espacios dignos. Por ello, señaló la importancia de que se continúen generando este tipo de espacios, mediante los cuales se aterrizan acuerdos provechosos y productivos.

En tanto que el secretario general de la Sección 7 del SNTE-CNTE, Pedro Gómez Bamaca, reconoció la apertura de las autoridades para escucharlos, así como su voluntad de aportar a la solución de los problemas históricos que enfrenta el magisterio.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.