Menu
Presidente de Teopisca otorga permisos a comerciantes a cambio de votos

Presidente de Teopisca otorga permi…

El presidente municipal d...

Cómo medir de forma más justa la economía

Cómo medir de forma más justa la ec…

Un mundo nuevo emerge ine...

REPORTA CHIAPAS, OCHO CASOS NUEVOS Y UNA DEFUNCIÓN DE COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS HORAS

REPORTA CHIAPAS, OCHO CASOS NUEVOS …

• 6 mil 754 casos acumula...

DETIENE LA SSYPC A SUJETO POR EL PRESUNTO DELITO DE PEDERASTIA

DETIENE LA SSYPC A SUJETO POR EL PR…

•  La detención se real...

RUTILIO ESCANDÓN ENTREGA RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ESTATAL DE INVESTIGACIÓN 2020

RUTILIO ESCANDÓN ENTREGA RECONOCIMI…

●    El gobernador asegur...

VUELCA TRÁILER EN LA DE CUOTA SAN CRISTÓBAL-TUXTLA

VUELCA TRÁILER EN LA DE CUOTA SAN C…

Un fuerte accidente se re...

EN ACTEAL CELEBRARÁN EL DÍA DE MUERTOS PARA RECORDAR A LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE

EN ACTEAL CELEBRARÁN EL DÍA DE MUER…

En una ceremonia religios...

La ilegalidad de Pío López Obrador

La ilegalidad de Pío López Obrador

Se necesita ser cínico ...

CHIAPAS CONTINÚA CON UNA TENDENCIA SOSTENIDA DE CASOS COVID-19

CHIAPAS CONTINÚA CON UNA TENDENCIA …

• Siete casos nuevos en l...

CON ESPACIOS EDUCATIVOS DIGNOS Y FUNCIONALES, CUMPLE RUTILIO ESCANDÓN A ESTUDIANTES DEL CECYTE

CON ESPACIOS EDUCATIVOS DIGNOS Y FU…

•    El gobernador inaugu...

Prev Next
A+ A A-
Redaccion

Redaccion

DETIENE LA SSYPC A SUJETO POR EL PRESUNTO DELITO DE PEDERASTIA

  • •  La detención se realizó luego de ser señalado como responsable

 
Como resultado de los trabajos de inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informó que puso a disposición de la Fiscalía de la Mujer a Francisco "N" de 58 años de edad, por el supuesto delito de pederastia, en Tuxtla Gutiérrez.
 
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la SSyPC, aplicaron control preventivo de detención al imputado, luego de ser señalado por la parte agraviada como el responsable del presunto hecho delictivo.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
 
La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales de, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
 
La institución invitó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

RUTILIO ESCANDÓN ENTREGA RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ESTATAL DE INVESTIGACIÓN 2020

●    El gobernador aseguró que estos galardones no dejarán de otorgarse y se hará con seriedad, transparencia y dando fundamento al progreso
●    Destacó que el fin de la investigación, la ciencia y la tecnología debe ser construir un mundo mejor

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega del Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación, Convocatoria 2020, donde enfatizó que estas distinciones no dejarán de otorgarse, por el contrario se hará con mayor seriedad, transparencia y dando fundamento al progreso.

Ante las y los galardonados, que recibieron medalla de oro, diploma y bonificación, el mandatario refirió que además de formar a jóvenes, niñas y niños, las acciones basadas en la ciencia, innovación y tecnología deben tener como principal objetivo ayudar a construir un mundo mejor, por ello destacó el trabajo de las mujeres y hombres que se dedican a la investigación porque lo hacen con el fin de sacar adelante a Chiapas y a México.

“Su esfuerzo no es vano, es reconocido por un gobierno que busca dar mayor oportunidad a todas y todos. Que sirva este galardón para dejar bases firmes y fortalezca a las nuevas generaciones”, dijo tras señalar que con la desaparición de los fideicomisos, estas acciones no quedan huérfanas, sino que se les dará mejor dirección, haciendo a un lado la simulación y corrupción.

En nombre de las y los condecorados, la investigadora de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Elisa Cruz Rueda, expresó que este premio es el fruto de la constante preparación y labor académica, a fin de contribuir al bienestar de una sociedad. “El horizonte que marca mi quehacer, es ser consciente de la necesidad de servir para mejorar. Este galardón muestra que el esfuerzo que muchas veces creí que era invisible y anónimo, es reconocido y visto”.
 
Por su parte, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado, Helmer Ferras Coutiño, resaltó que a pesar de la pandemia de COVID-19, no se ha dejado de apoyar el rescate de espacios de divulgación, investigación e innovación; asimismo, sostuvo que el Gobierno de Chiapas tiene el firme compromiso de impulsar la investigación científica y tecnológica, para que sea aplicada en la atención a las necesidades del pueblo.

Recibieron este Reconocimiento, en la categoría al Mérito Juvenil de Investigación, Carlos Alonso Meza Avendaño, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach); al Mérito Estatal de Investigación Científica, Francisco Guevara Hernández, de la Unach; y como Miembro Emérito del Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología, Elisa Cruz Rueda, de la Unach.

En la categoría al Mérito Estatal en Desarrollo Tecnológico e Innovación, se reconoció a Víctor del Carmen Avendaño Porras, en representación del Cuerpo Académico de Tecnología Educativa y Sociedad del Conocimiento del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa; y en la categoría al Mérito Estatal en Investigación, que reconoce a personas morales, a Ricardo Estrada Soto, en representación de la Unicach.

Estuvieron presentes: los rectores de la Unicach, José Rodolfo Calvo Fonseca; y del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, José Humberto Trejo Catalán; la secretaria general de la Unach, María Eugenia Culebro Mandujano, y el diputado Fidel Álvarez Toledo, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Congreso del Estado.

CON ESPACIOS EDUCATIVOS DIGNOS Y FUNCIONALES, CUMPLE RUTILIO ESCANDÓN A ESTUDIANTES DEL CECYTE

•    El gobernador inauguró la construcción y equipamiento de dos aulas didácticas, domo y plaza cívica del Plantel 22, en Venustiano Carranza
•    Agradeció el respaldo del presidente AMLO a Chiapas, mediante los programas federales que se entregan con una inversión de más de 30 mil millones de pesos
•    Se avanza en la modernización de la infraestructura carretera, la instalación de la Universidad Benito Juárez y el proyecto para un nuevo hospital del Insabi
 
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción y equipamiento de dos aulas didácticas, domo y plaza cívica del plantel 22 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (Cecyte), en la localidad Ricardo Flores Magón de Venustiano Carranza, donde destacó que con estos espacios dignos y funcionales se buscan garantizar calidad educativa para la comunidad estudiantil.

Tras recorrer y recibir información técnica sobre los nuevos espacios, el mandatario subrayó que en esta administración se realizan acciones prioritarias como es la inversión en educación, para impulsar las aspiraciones y la vocación de la niñez y la juventud de Chiapas, ya que además de ser un derecho humano, contribuye al progreso de los pueblos.

“Chiapas tiene una gran riqueza natural, cultural e histórica, en contraste con una gran pobreza económica, por eso hay que invertir en educación para lograr igualdad y estar de acuerdo a las expectativas del país; todos debemos tener acceso a un mejor porvenir y la educación es el vehículo para alcanzar mejorías, y para que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan tener un verdadero bienestar”, apuntó.

En este contexto, Escandón Cadenas enfatizó que se acabó la politiquería y las malas prácticas del pasado, y dejó en claro que hoy se trabaja con honestidad, transparencia y de frente al pueblo, por eso los recursos públicos alcanzan no sólo para pagar deudas de otras administraciones, sino también para brindar justicia social, atender las necesidades más urgentes de la población y consolidar las bases de la transformación de Chiapas.

Luego de precisar que en Venustiano Carranza se avanza en la modernización de la infraestructura carretera, la instalación de la Universidad Benito Juárez con especialidad en Medicina y en el proyecto para un nuevo hospital del Instituto de Salud para el Bienestar, el gobernador agradeció el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador otorga a la entidad, mediante los programas sociales que se entregan con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos.

En su intervención, el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, destacó que con base a la política de esta administración, se ha respondido para que los más de 18 mil estudiantes y docentes de todos los planteles de este subsistema, cuenten con infraestructura digna y los instrumentos necesarios; muestra de ello, dijo, es que ya disponen de servicio de internet y equipos de cómputo.

A su vez, la directora del Cecyte Plantel 22, Rosi Esmeralda Zúñiga Vázquez, reconoció al mandatario estatal su compromiso de contribuir a la educación de la juventud chiapaneca, y detalló que tan solo en esta institución se han realizado acciones como la construcción de aulas, equipamiento de laboratorios, de enfermería, entrega de computadoras, así como la instalación de internet satelital, entre otros.

Finalmente, el alcalde de Venustiano Carranza, Amando Madain Trujillo Ancheyta resaltó que además del respaldo de los gobiernos Federal y Estatal, su administración realiza una inversión sin precedentes en materia educativa, para beneficiar a más de 30 planteles escolares de diferentes niveles.

Estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Enoc Gordillo Argüello; la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Iris Adriana Aguilar Pavón; la presidenta del DIF municipal, Verónica Alcázar Cordero, así como personal docente y administrativo de la institución.

DURANTE EL BUEN FIN PREVENIR FRAUDES Y PLANEAR GASTO, EXHORTO DE POLICÍA DE SAN CRISTÓBAL

• A pocos días de El Buen Fin, la Dirección de la Policía Municipal pidió a la ciudadanía sancristobalense no confiarse y tomar medidas preventivas en la compra de productos y servicios

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – A unas semanas de que se lleve a cabo la edición 2020 de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, la Dirección de la Policía Municipal exhortó a la ciudadanía sancristobalense a prevenir el delito de fraude durante esos días, en los que delincuentes y estafadores utilizan diversos mecanismos para aprovecharse de las personas, ofreciendo precios muy bajos en la adquisición de productos y servicios.

En este sentido, detalló que a través de la unidad de investigación y análisis criminal de esta corporación se ha detectado una mayor afluencia de mensajes fraudulentos, mismos que se hacen llegar al consumidor a través de redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto y servicios de mensajería instantánea, los cuales se distribuyen a manera de cupones de descuento o bonificaciones en efectivo que son falsos, aprovechando que las personas empiezan a realizar compras elevadas, previo a la temporada navideña.

Ante esta situación, la Policía de San Cristóbal de Las Casas exhortó a la población a prevenir el delito de fraude revisando con anticipación los precios de los productos y servicios que son de su interés, lo que permitirá reconocer aquellas tiendas que ofrecerán los mejores precios o algún tipo de incentivo adicional, como monederos electrónicos o reembolsos y, sobre todo, verificar que dichos establecimientos son formales y cuentan con registro oficial ante la autoridad competente.

Por otra parte, pidió que al realizar compras vía internet o mediante aplicaciones, los usuarios actualicen sus dispositivos móviles, dispongan de una conexión segura de wifi, revisen las condiciones de compra (políticas de devolución, entre otros aspectos), evitando compartir datos personales innecesarios para adquirir el producto o servicio de su elección, además de revisar permanentemente los movimientos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, desconfiando de precios excesivamente bajos.

Finalmente, la Dirección de la Policía Municipal recordó que, ante un posible fraude, se debe denunciar inmediatamente al sistema único de emergencias 9-1-1; además la Policía Municipal pone a disposición la línea WhatsApp: 967 149 3521; la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ofrece atención a usuarios en el 800 221 14 84, en tanto que la Fiscalía General del Estado, también cuenta con una línea de ayuda en el 961 355 3520.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.