Menu
SCLC sede del Encuentro de Radios Comunitarias del Sureste

SCLC sede del Encuentro de Radios C…

San Cristóbal de Las Casa...

Dos incendios forestales se registran en Chamula y Oxchuc

Dos incendios forestales se registr…

Dos fuertes incendios for...

Lo amarran y le dan su "calentadita" por ladrón en San Cristóbal de Las Casas

Lo amarran y le dan su "calent…

Habitantes de la colonia ...

Sujetos armados asaltan a un joven y lo hieren de un balazo

Sujetos armados asaltan a un joven …

Una persona del sexo masc...

Empresarios y sociedad civil organizada piden Paz en Chiapas

Empresarios y sociedad civil organi…

C. LIC. ANDRÉS MANUEL LÓP...

Paty Martínez  candidata de MC para la presidencia de San Cristóbal

Paty Martínez candidata de MC para…

Patricia Martínez, se reg...

Realizarán Certamen de Aficionados al Canto sin apoyo del ayuntamiento

Realizarán Certamen de Aficionados …

*Denuncian a funcionarios...

Inaugurarán exposición colectiva “Contrastes de Chiapas” en Cuba

Inaugurarán exposición colectiva “C…

Este 28 de marzo se inaug...

Fiscalía localiza a dos adolescentes con reporte No Localizadas en SCLC

Fiscalía localiza a dos adolescente…

La Fiscalía de Distrito A...

Polo Morales se reúne con la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud

Polo Morales se reúne con la Unión …

Los trabajadores de la sa...

Prev Next

A+ A A-
Víctor Tomás Pacheco Rosado

Víctor Tomás Pacheco Rosado

COMENTARIOS POLITICOS POR VICTOR TOMAS PACHECO ROSADO

¿ESTÁ PREPARADA PC PARA DAR DICTÁMENES DE RIESGO?


¿
Cómo es posible que las autoridades se basen en dictámenes que está realizando Protección Civil del estado y municipal a los edificios escolares y a las viviendas afectadas por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre en el estado de Chiapas y en la capital del país, cuando el personal no tiene conocimientos sobre estructuras y construcciones?

Se sabe que elementos de este instituto recorren los municipios del estado tomando fotos y haciendo levantamientos de las afectaciones en edificios, tanto del gobierno como de escuela y particulares.

La pregunta que se formula la población en general es ¿estarán preparados los empleados de Protección Civil para realizar dictámenes?

Las dudas aumentan conociendo al delegado de esta dependencia en la zona norte del estado, quien no tiene la más mínima aptitud sobre un desastre natural y ni que decir de los elementos de protección civil municipal, pues son puestos políticos que sirvieron para pagar facturas a los que lo ayudaron en campaña y no cuentan con conocimientos ni en primeros auxilios.

De esto debería el gobierno poner mucha atención, principalmente en las zonas afectadas, ya que ahí hay edificios y viviendas en alto riesgo pues fueron dañadas por los recientes sismos y las réplicas interminables que se han suscitado en el estado.

 

Son miles de viviendas perjudicadas y edificios que, de no hacer un dictamen con certeza y certificado por expertos, se pueden dar casos de derrumbes o desplomes de inmuebles ocasionando pérdidas humanas que se pudieran evitar. En fin…

COMENTARIOS POLITICOS POR VICTOR TOMAS PACHECO ROSADO

SISMO BENDITO PARA POLITICOS

Los sismos que sacudieron a Chiapas y Oaxaca el 7 de septiembre y el 19 en la ciudad de México, Puebla, Morelos y Guerrero, han servido para que políticos calientes se agarren de este drama para llevar agua a su molino.

Otros han quedado calladitos como si se los hubiera tragado la tierra, ya que no aparecen por ningún lado y solamente se ven en sus puestos o en la calle tratando de pasar desapercibidos.

Tanto en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, como en los municipios, los suspirantes se escondieron de los reflectores, ya que tienen miedo de que si salen a ayudar a los damnificados van a decir que quieren sacar tajada política y si no los ven están escondidos o paseando; este es el rumor de la ciudadanía o tema de café.

Ya en 15 días se declara año electoral local y si no hubieran sucedido los sismos era el momento de arrancar campaña de proselitismo para aquellos que pretenden llegar a ocupar un cargo de elección popular.

 

Los únicos que están aprovechando la tibieza de casi todos los partidos políticos es MORENA, ya que este partido sigue realizando sus reuniones como la del jueves pasado en la ciudad de Palenque. Así las cosas.

COMENTARIOS POLITICOS POR VICTOR TOMAS PACHECO ROSADO

¿CONCIDENCIAS O YA LO SABÍAN?

Lo que no entiendo por más que busco en los libros, consulto con expertos y pregunto, pero nadie me da una respuesta satisfactoria. CONCIDENCIA O ES QUE LO SABÍAN. Ya son dos ocasiones que esto sucede.

La primera fue en el periodo del gobernador Juan Sabines Guerrero que, de acuerdo con Protección Civil, programaron un simulacro en todo el estado para prevenirse en caso de sismo.

Y, como coincidencia, en ese preciso momento se sintió un fuerte temblor que ocasionó el pánico entre la población, pero afortunadamente no hubo desgracias personales o no las dieron a conocer.

El 19 de septiembre, como coincidencia a 32 años del terremoto del 85, también se había programado un simulacro que pasó sin ninguna novedad y 2 horas después sucede un terremoto de 7.1 grados y su destrucción fue tremenda.

Edificios colapsados, personas enterradas vivas, niños muertos de una escuela, familias completas desintegradas porque no encuentran a sus familiares, pánico, terror y nos preguntamos ¿qué está pasando?

Pregunta que queda sin respuesta, ya que no hay explicación alguna de lo que nos depara el destino ni de lo que sucederá en los próximos días.

Hay un video de un periodista mexicano radicado en los Estados Unidos en donde dijo que se esperaba otro sismo más fuerte y sucedió, pero con menos intensidad, pero más destructivo debido a la cercanía de la ciudad de México con su epicentro, lo que causó destrucción y pánico en esta metrópoli.

 

Ahora sólo nos queda reflexionar; saber si esto quizá son señales para enderezar nuestras vidas, ya que el mundo está perdido en banalidades. Las personas ya no tienen valores humanos, no hay conciencia de ayudar al prójimo y todo esto que está pasando nos hace reflexionar si nosotros somos los culpables.

COMENTARIOS POLITICOS POR VICTOR TOMAS PACHECO ROSADO

REDES SOCIALES, UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD

Las redes sociales se han convertido en un grave problema para la sociedad y, principalmente para los políticos y no políticos, ya que son usadas para criticar las intimidades de las personas y exhibirlas sin medir las repercusiones.

Las redes sociales fueron creadas para la comunicación entre personas a larga distancia, pero luego aparecieron los dichosos TROLES que, en la realidad, son personas frustradas que sin ningún recato ofenden a quien les caiga mal metiéndose hasta en su vida íntima.

También ha originado que muchos por el simple hecho de tener un celular ya se sienten comunicadores y empiezan a extorsionar a funcionarios sin conocer las leyes en la materia, violándolas en su máxima expresión y sintiéndose intocables.

 

Se debería de legislar y buscar a los creadores de los programas de comunicación estrategias, leyes y castigos a quienes publiquen insultos, ofensas y denigración de una persona, ya que son violados sus derechos humanos y de privacidad.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.