Menu
Reconocen a San Cristóbal de Las Casas entre los 10 municipios con mayor desempeño en prevención del delito

Reconocen a San Cristóbal de Las Ca…

El Ayuntamiento de San Cr...

Denuncian al grupo El Machete de hostigar a pobladores de Chenalhó

Denuncian al grupo El Machete de ho…

Indígenas tzotziles de la...

Detienen al responsable que le quitó la vida a una persona al arrollarla

Detienen al responsable que le quit…

San Cristóbal de Las Casa...

CUMPLE GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CON MÁS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

CUMPLE GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN CR…

En el cabildo estamos tra...

Revocación de poderes y facultades en la Caja Popular San Juan Bosco

Revocación de poderes y facultades …

El Consejo de Administrac...

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE UNA PERSONA POR TRANSPORTE DE COCAÍNA

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO E…

La Fiscalía General de la...

Varios lesionados deja volcadura de un vehículo de la Guardia Nacional

Varios lesionados deja volcadura de…

Varios lesionados y miles...

Museo jTatik Samuel cumplirá 8 años de fundación

Museo jTatik Samuel cumplirá 8 años…

Con la finalidad de resca...

Sueniños celebra 18 años de fundación en apoyo a la infancia

Sueniños celebra 18 años de fundaci…

En el 2005 nació en San C...

Prev Next
A+ A A-
Redaccion

Redaccion

Denuncian al grupo El Machete de hostigar a pobladores de Chenalhó

Indígenas tzotziles de las comunidades del municipio de San Pedro Chenalhó, denunciaron que han sufrido abusos, hostigamientos e intimidaciones cometidos por el grupo de Autodefensa El Machete que opera dentro del municipio de Pantelhó.


A través de un escrito denunciaron que el grupo de Autodefensa El Machete ha estado hostigando con disparos de armas de fuego y retenciones a los habitantes de la comunidad de Tzanembolóm municipio de San Pedro Chenalhó.

"Los pobladores de esta comunidad temen por su vida, pues el Machete se ha dedicado a hostigar a los pobladores de esta localidad, por lo que pedimos a las autoridades en los tres niveles de gobierno que realicen patrullajes los elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal para evitar más agresiones hacia los pobladores de Tzanembolóm", señalaron.

Finalmente, denunciaron que el grupo de autodefensa el Machete ingresó a un domicilio particular en la comunidad de Tzanembolóm para detener al propietario a quien presuntamente lo estaban obligando a pagar 100,000 pesos desconociéndose el motivo de este cobro, los habitantes de esta comunidad se unieron y no permitieron que se llevaran a esta persona, por ellos urgieron la intervención de las autoridades.

Detienen al responsable que le quitó la vida a una persona al arrollarla

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/03 de febrero de 2023. - Como resultado de un  fuerte operativo de búsqueda y localización, en el que participaron corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales, hace unos momentos se logró la detención de Carlos "N N", de 32 años de edad, al momento en que intentaba darse a la fuga tras atropellar a una persona que perdió la vida sobre la Calzada Las Américas.


Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:40 horas de este viernes, al momento en que el imputado conducía un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, de color blanco, sin placas de circulación, con el cual momentos antes atropelló a una persona del sexo masculino y acto seguido, intentó darse a la fuga.

De inmediato, se implementó operativo coordinado entre Policía y Tránsito Municipal, Policía Estatal Preventiva y Secretaría de la Defensa Nacional, apoyados mediante cámaras de video vigilancia del Escudo Urbano C5, logrando ubicarlo a la altura de la Cerrada Grijalva, en el Barrio de Fátima, donde personal motorizado de Tránsito Municipal realizó la detención.

Es importante señalar que en estos momentos se lleva a cabo el levantamiento de los restos de la persona fallecida, así como la puesta a disposición ante el ministerio público, a fin de que esta representación social determine lo conducente conforme a derecho.

CUMPLE GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CON MÁS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

En el cabildo estamos trabajando de la mano con la ciudadanía en proyectos de primera necesidad para que el municipio de San Cristóbal de Las Casas, tenga un avance y desarrollo.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/03 de febrero del 2023.- Acompañado por vecinos de la calle Galilea, del Fraccionamiento Los Nogales, miembros del Cabildo y funcionarios de su gobierno, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, inauguro la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico que viene mejoran la movilidad de las familias de esta zona de la ciudad.

El alcalde destacó que la construcción de los 117.90 metros linéales de pavimentación con concreto hidráulico y con un ancho de 6.39 metros de la calle Galilea, fue a través de la asignación de Recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, (FISM-202), por un monto de un millón cuatrocientos veintitrés mil setecientos cuarenta y dos pesos, con lo cual se generó un beneficio directo para las familias.

El Ejecutivo Municipal, señaló que se sigue trabajando para cumplir con los compromisos de su administración, de llevar mejores acciones en materia vial, con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes y mejorar la comunicación en los diferentes sectores de la ciudad.

El alcalde resaltó “en el cabildo estamos trabajando de la mano con la ciudadanía en proyectos de primera necesidad para que el municipio de San Cristóbal de Las Casas, tenga un avance y desarrollo en infraestructura en calles y caminos, tanto en la zona urbana como rural.

Daniel Méndez Díaz, vocal del Comité de Participación Social, agradeció al Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, por cumplir con los vecinos de la calle Galilea, y hacer realidad la pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad, que vendrá a mejorar la plusvalía de sus viviendas y elevar la calidad de vida de quienes habitan en este fraccionamiento.

Revocación de poderes y facultades en la Caja Popular San Juan Bosco

El Consejo de Administración de la Caja Popular San Juan Bosco S.C de A.P de R.L de C.V, en reunión extraordinaria de carácter urgente, en la cual acordó  la revocación de poderes y facultades que se habían otorgado a favor de los ciudadanos Manuel  Mora, Nolasco, José Montoya Aguilar, Gerardo Edalí, Aguilar Martínez, Bernabé de Jesús Gómez Velasco, Eduardo Javier Liévano Ruíz y Álvaro Ortega, por lo cual no cuentan con ninguna facultad para representar a la cooperativa, evitando de esta manera realicen cualquier acción que afecte a la Caja Popular San Juan Bosco.


En las próximas horas se indicó a los medios de comunicación que se darán a conocer otros acuerdos importantes del Consejo de Administración de la Caja Popular San Juan Bosco.

Por otra parte, se tiene conocimiento que Nolasco José Montoya Aguilar, está amenazando a responsables de sucursal y a empleados para que operen actividades ilícitamente o los amenaza con despedirlos del trabajo hoy mismo.

De igual manera ha trascendido que ante la ilegalidad con la cual se conduce el grupo de vándalos que ingresaron violentamente al Corporativo y a las Oficinas Generales, Mari Carmen Córdova Gómez, rechazó ocupar la gerencia general de la Cooperativa.

Suscribirse a este canal RSS