Menu
FGE cumplimenta Orden de Aprehensión por Despojo Agravado en Mapastepec

FGE cumplimenta Orden de Aprehensió…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapa;...

SE GRADÚA COMO INGENIERO A SUS 84 AÑOS

SE GRADÚA COMO INGENIERO A SUS 84 A…

Don Felipe le ha dado la ...

PRESIDENTE MUNICIPAL MARIANO DÍAZ OCHOA SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LAS DIFERENTES LIGAS DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO

PRESIDENTE MUNICIPAL MARIANO DÍAZ O…

San Cristóbal de Las Casa...

Desalojo y detención de agresores piden en la Caja Popular San Juan Bosco.

Desalojo y detención de agresores p…

El consejo de administrac...

Día Internacional de Internet Seguro

Día Internacional de Internet Segur…

Este 7 de febrero se cele...

Detienen a narcomenudista en el centro de San Cristóbal de Las Casas

Detienen a narcomenudista en el cen…

Un sujeto de nombre Jorge...

Al descubierto lo que está atrás de la toma violenta de la Caja Popular San Juan Bosco en San Cristóbal de Las Casas.

Al descubierto lo que está atrás de…

Por: Alejandro Moguel Ser...

Incrementan costos en la caseta de cobro San Cristóbal de Las Casas - Chiapa de Corzo

Incrementan costos en la caseta de …

A partir de este martes a...

Pérdidas materiales deja incendio en la zona Norte

Pérdidas materiales deja incendio e…

La madrugada de este mart...

Reconocen a San Cristóbal de Las Casas entre los 10 municipios con mayor desempeño en prevención del delito

Reconocen a San Cristóbal de Las Ca…

El Ayuntamiento de San Cr...

Prev Next
A+ A A-
Redaccion

Redaccion

FGE cumplimenta Orden de Aprehensión por Despojo Agravado en Mapastepec

Tuxtla Gutiérrez, Chiapa; 07 de Febrero 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, ejecutó Orden de Aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su presunta responsabilidad en el delito de Despojo Agravado, de hechos ocurridos en el municipio de Mapastepec.


En las últimas horas, agentes de la Policía de Investigación dieron cumplimiento al citado mandamiento judicial, logrando la aprehensión de Carlos Alberto “N”, mismo que fue puesto a disposición del Juzgado de Control Región 02, Tapachula, por su probable responsabilidad en el delito de Despojo Agravado, órgano que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 29 de mayo del 2022, la víctima al encontrarse en su predio ubicado en camino a Pantaleón Domínguez, colonia San Nicolás, perteneciente al municipio de Mapastepec, arribó el hoy imputado en compañía de otras personas agrediéndola verbal y físicamente, amagándola con arma de fuego, armas blancas y palos, despojándola de su propiedad.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

SE GRADÚA COMO INGENIERO A SUS 84 AÑOS

Don Felipe le ha dado la vuelta al mundo luego de recibir sus fotos de graduación como ingeniero a sus 84 años de edad.


A sus 84 años se graduó de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como ingeniero en Procesos y Gestión Industrial.

Con una gran sonrisa, el ahora ingeniero recibió sus cuadros de graduación.

En las imágenes publicadas a través de redes sociales, se puede ver a Don Felipe muy contento con sus fotografías de titulación, siendo un ejemplo para muchas personas.

Don Felipe de 84 años aprendió a manejar la computadora para poder entregar sus trabajos escolares y aunque fue difícil lo consiguió, pues su sueño de terminar la universidad era lo más importante en su vida.

PRESIDENTE MUNICIPAL MARIANO DÍAZ OCHOA SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LAS DIFERENTES LIGAS DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/07 de febrero del 2023.- El Presidente Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, acompañado del Regidor, Humberto Cancino Rangel, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Mario Cesar Gutiérrez Utrilla, Coordinador del Deporte y Leopoldo Morales Vázquez, Secretario Técnico, la tarde de este lunes se reunió con representantes de las diferentes ligas deportivas del municipio a quienes les refrendó su compromiso en seguir apoyando el deporte a favor de los niños, jóvenes y adultos de la ciudad.


El objetivo de la reunión se basó en analizar entre ambas partes el proyecto de los diferentes eventos deportivos que se estarán llevando a cabo en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz 2023, en su edición 153, a realizarse del 09 al 16 de abril.

El alcalde comentó que en próximos días el proyecto tendrá que ser analizado por el comité de la Feria y tener una respuesta positiva para así llevar a cabo el mismo, y de esa manera lograr la aportación económica que se estará otorgando a cada evento a efectuarse en la fiesta más importante de los sancristobalenses.

Finalmente, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, dijo que la finalidad del cabildo es buscar el bien común de todos los ciudadanos, trabajando siempre de forma coordinada con los representantes de las diferentes ligas deportivas, lo cual se buscará que sea un apoyo acorde a las necesidades de la comunidad deportiva.

Desalojo y detención de agresores piden en la Caja Popular San Juan Bosco.

El consejo de administración de la caja popular San Juan Bosco, urgió hoy respetuosamente a la Fiscalía de Justicia de Chiapas a restituir la legalidad y el estado de derecho aplicando la ley y desalojando a quienes de manera violenta se posesionaron de las instalaciones del Corporativo y de Oficinas Generales el pasado 2 de febrero.


Han transcurrido 5 días, desde que Jose Antonio y su hijo José Eduardo Flores, acompañados de un grupo violento integrado por los llamados motonetos, ocasionaron destrozos y golpearon a empleados de la Cooperativa, causando daño reputacional a la Caja Popular y un daño económico que  rebasa ya los 60 millones de pesos en captación de ahorros y colación de créditos. Por los daños y perjuicios tendrán que responder quienes han violentado la ley y quienes con ellos participen, se indico.

De permanecer en la impunidad estos hechos ilícitos, se corren diversos riesgos que no sólo afectarían a la Caja Popular si no también a los socios ahorradores, por lo que es urgente aplicar la ley para que sean desalojados y detenidos los responsables intelectuales y materiales de este vandalismo.

La Caja Popular San Juan Bosco a través de su consejo de administración ha determinado apoyar a los socios para no incurrir en morosidad mientras dure la contingencia y que se apoye a la base trabajadora que se ha deslindado de este grupo delictivo, respetando su antigüedad y sus percepciones salariales.

Suscribirse a este canal RSS