Menu
Empresarios y sociedad civil organizada piden Paz en Chiapas

Empresarios y sociedad civil organi…

C. LIC. ANDRÉS MANUEL LÓP...

Paty Martínez  candidata de MC para la presidencia de San Cristóbal

Paty Martínez candidata de MC para…

Patricia Martínez, se reg...

Realizarán Certamen de Aficionados al Canto sin apoyo del ayuntamiento

Realizarán Certamen de Aficionados …

*Denuncian a funcionarios...

Inaugurarán exposición colectiva “Contrastes de Chiapas” en Cuba

Inaugurarán exposición colectiva “C…

Este 28 de marzo se inaug...

Fiscalía localiza a dos adolescentes con reporte No Localizadas en SCLC

Fiscalía localiza a dos adolescente…

La Fiscalía de Distrito A...

Polo Morales se reúne con la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud

Polo Morales se reúne con la Unión …

Los trabajadores de la sa...

Feria de la Primavera y la Paz, San Cristóbal de las casas, presenta: ¡El show de chuponcito en vivo!

Feria de la Primavera y la Paz, San…

Préparate para vivir un e...

Por dinamitar piedras de un cerro queda gravemente herido en Teopisca

Por dinamitar piedras de un cerro q…

Un pastor evangélico sufr...

Dos motociclistas graves deja accidente en el tramo SCLC- Tuxtla

Dos motociclistas graves deja accid…

Dos lesionados de graveda...

Varios heridos deja emboscada en Pantelhó, Chiapas

Varios heridos deja emboscada en Pa…

Pobladores de Pantelhó de...

Prev Next

A+ A A-
Janet Hernández Cruz

Janet Hernández Cruz

Directora General de Prensa Libre Chiapas 

URL del sitio web:

Fiscalía localiza a dos adolescentes con reporte No Localizadas en SCLC

La Fiscalía de Distrito Altos, informó que dio con el paradero de dos adolescentes con reporte de no localizadas en San Cristóbal de las Casas. Indicó que implementaron acciones de investigación conforme al Protocolo de Actuación correspondiente a personas no localizadas.

 

Como resultado, los elementos de la Policía de Investigación localizaron a las menores en la Colonia El Relicario. Quiénes manifestaron haberse ausentado por decisión propia para salir con unos amigos y no haber sido víctimas de algún delito. 

 

Las adolescentes fueron escuchadas en declaración ministerial, a efecto de que se proceda conforme a derecho. Así también, la representación social solicitó la cancelación de la alerta generada a la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares.

Dos motociclistas graves deja accidente en el tramo SCLC- Tuxtla

Dos lesionados de gravedad y daños materiales dejó como saldo un fuerte accidente de tránsito ocurrido sobre el tramo carretero de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, dónde dos motociclistas fueron atropellados por un vehículo cuando circulaban en ese tramo.

 

El percance se dio la noche de este domingo a la altura del puente de Zacualpa. Automovilistas que presenciaron el accidente indicaron que los dos jóvenes viajaban en una motocicleta de color negro cuando fueron embestidos por un taxi, quedando gravemente lesionados.

 

El conductor del vehículo responsable se dio a la fuga dejando tirado a los motociclistas en la cinta asfáltica. Pobladores de Zacualpa pidieron ayuda al 911, minutos después arribaron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja delegación San Cristóbal, quienes les brindaron los primeros auxilios, para luego trasladarlos al Hospital de Las Culturas para su atención médica.

 

#AccidenteVial 

#sancristobaldelascasaschiapas 

#sancristobal 

#ManejeConPrecaucion

Parque de Altamirano repleto de basura

Habitantes del municipio de Altamirano denunciaron que desde hace más de 7 meses existe un foco de infección en el centro de la cabecera municipal, provocado por la basura que se ha generado en el plantón indefinido que mantienen los ejidatarios.

 

Indicaron que los ejidatarios mantienen tomada la presidencia municipal desde el 8 de agosto de 2023 por problemas con las autoridades del Concejo Municipal. Durante siete meses han realizado diferentes actividades de protesta como: bloqueos carreteros, quemas de casas y vehículos, retenciones y encarcelamientos injustos.

 

Recordaron que los enfrentamientos que se han registrado han dejado personas muertas y lesionadas, así como el cierre de las bombas de agua, el corte de la energía eléctrica y la suspensión de clases por más de 4 meses.

 

Los denunciantes indicaron que el parque central  está lleno de montones de desechos, el cual genera un olor fétido, ya que las personas que mantienen el plantón no levantan la basura y cerca del lugar están instalados varios puestos de alimentos y bebidas, lo que ha generado infecciones gastrointestinales.

 

Expresaron que los ejidatarios han dicho que no se retirarán del lugar, hasta que las autoridades del Concejo renuncien y como habitantes temen salir a las calles y carreteras que comunican hacia las ciudades de Ocosingo, San Cristóbal y Comitán.

 

Finalmente informaron que en el parque central permanecen retenidas tres patrullas municipales y alrededor de 20 ejidatarios realizan guardias las 24 horas del día para resguardar la presidencia municipal.

Incendio consume humilde vivienda en Chamula

Un fuerte incendio consumió una casa habitación construida de madera y techo de lámina, la noche de este miércoles en la comunidad de Chultic, municipio de San Juan Chamula.

 

La vivienda de Mario Santiz, quedó reducida a cenizas a pesar del esfuerzo de los vecinos por sofocar las llamas. Don Mario, su esposa y sus hijos perdieron todo lo que tenían, por lo que están solicitando apoyo de la ciudadanía, para poder reconstruir su vivienda, ya que son de escasos recursos económicos.

 

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, afortunadamente no hubieron personas lesionadas ni fallecidas. Los vecinos de los afectados, indicaron que esta familia ha quedado en la calle, sin un techo, por ello están pidiendo ropa, cobertores y alimentos para poder ayudarlos.

Suscribirse a este canal RSS

Sigue a Prensa Libre Chiapas en tu feed de Google News.