Presidente de la fundación Chiapas Verde, AC.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Imparte conferencia  sobre concientización de la destrucción del medio ambiente

El presidente de la Fundación Chiapas Verde A.C., Leonardo Rafael Guirao Aguilar, impartió la conferencia magistral denominada “Concientización de la destrucción del medio ambiente y su marco legal”, en el auditorio Manuel José de Rojas de la facultad de Derecho, en San Cristóbal de Las Casas.

En entrevista Guirao Aguilar, dijo que esta ponencia es con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria en derecho, sobre el hecho de la necesidad de devolverle a la naturaleza el inmenso valor que tiene.

“Sabemos que existen leyes en mataría de Derecho Ambiental, que fortalecen en su momento la protección de la naturaleza, de la fauna y flora. Artículos específicos de ley como son el 4º,  25, 27, 73 y por su puesto el 115”, externó.

El también egresado de la Facultad de Derecho, destacó que es necesario concientizar a los jóvenes  universitarios, ya que ellos deben entender que son la parte esencial  de esta cruzada para regresarle el valor a la naturaleza, “no solo es hacer leyes en su protección sino también defenderlas a toda costa de aquellas personas que solo ven su propio beneficio, por ello es importante convertirse en promotor de conservación  y así poder erradicar los usos y costumbres de la quema y rosa”.

Finalmente mencionó que Chiapas es el pulmón de la humanidad, por ello exhortó a la ciudadanía   a defender la naturaleza e hizo un llamado de concientización a las personas que se dedican a talar árboles de forma inmoderada y a quienes provocan incendios de forma inconsciente para evitar más daños, “cada árbol que cortamos estamos quitándonos la vida a nosotros mismo”.

En dicho evento estuvieron presentes David Pérez Sánchez, regidor del ayuntamiento; José Gabriel García López, delegado de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte de la zona Altos; Olaf Ballinas Coronel, representante de Consume Chiapas, Manuel Collazo, líder de la OPEACH y Marco Shilón Gómez, catedrático de la Facultad de Derecho.




{alt}