Consejo del mercado de la zona norte

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

-  Busca escrituración de los mil 136 locales

 

Con la finalidad de velar por el bien de los locatarios y evitar confrontaciones en el mercado de la zona Norte o Chiapas Solidario, de San Cristóbal de Las Casas, se conformó el Consejo de esta central de abastos.

 

Miguel Elías Gómez Guzmán, primer vocal de éste consejo, día conocer que fue formado hace seis meses aproximadamente, donde  una de las funciones es dar el seguimiento de los trámites para la escrituración de los  mil 136 locales de las tres naves de este mercado.

 

“Vamos a continuar con las escrituraciones, porque quedaron todas estancadas el año pasado, estamos luchando para que contemos con una carta que nos asegure, por ello estamos organizándonos y trabajando de la mano con la administración”, afirmó en entrevista.

 

 Así también indicó que la organización está encabezada por Antonio Hernández Ruiz, como presidente; Mateo Sántiz Hernández, secretario y Salvador Méndez Díaz como tesorero.

 

Refirió que el consejo de este mercado trabajará de la mano con el Actual gobernador Manuel Velasco, para buscar la manera de poder adquirir la escrituración.

Por su parte, Mauricio Chávez Moreno, administrador de esta central, aseguró que en este mercado no se trabaja con distingo, “tenemos 31 organizaciones en el mercado, dentro de las más fuertes tenemos OPEACH, Mocri, Ejercito de Dios, CIOAC, entre otros”.

 

A pocas semanas de haber recibido el cargo, dijo que hay pendientes que poco a poco con el apoyo del comité de este mercado avanzarán. “Ya se inició un diálogo y uno de los temas es la municipalización de este mercado, ya que la administración subsiste con lo que los comerciantes aportan”.

Externó que el ingreso económico a la administración aún no es suficiente para las necesidades de este mercado, “de aquí salen sueldos para policías, estamos manejando 13 de seguridad en 2 turnos, tenemos seis personas de limpieza en dos turnos”.

 

Finalmente Chávez Moreno, invitó a la ciudadanía en general a que acuda a este mercado el cual se ha caracterizado por ser el más limpio de esta ciudad, así como de tener espacios de estacionamiento, buenos precios y seguridad.



Autor SAMUEL PEREZ ANGEL desde Viernes, 16 Marzo 2012.

article thumbnailcolumnasACLARANDO PARADAS
29/08/2014 | Comunicado de Prensa

Ayer llamo la atención el supuesto desalojo que "sufriera" la conocida Doctora Carmelita Portillo, quien es y seguirá siendo habitante del predio ubicado en las Calzadas José Weber y Las Comaleras, al Sur de la Ciudad de San Cristóbal, la distinguida y reconocida profesionista nos informan que n [ ... ]


article thumbnailNotas Localizan cuerpo sin vida de una persona en Teopisca‏
24/04/2014 | Manuel Martinez

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 24 Abril del 2014.- El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue localizado la tarde de ayer en un terreno baldío ubicado en la zona del sumidero en el camino Teopisca-Ejido Nuevo León.


Mas de PRENSA LIBRE CHIAPAS

{alt}