Hugo Pérez Moreno realiza recorrido en escuelas de la zona Altos

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Hugo Pérez Moreno, subsecretario de planeación educativa en el estado, realizó el día de ayer un recorrido en diversas escuelas de San Cristóbal de Las Casas, Chamula, Zinacantán, Tenejapa y Teopisca.

En entrevista dijo que Zinacantán es uno de los 12 municipios contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Pobreza, “de los 55 municipios son 12 de Menor Índice de Desarrollo Humano y entre esos 12 está Zinacantán”.

Destacó que en San Cristóbal las escuelas están muy abandonadas, algunas necesitan remodelación, aulas, muebles, pintura, “por órdenes del Gobernador estoy recorriendo la zona Altos, después la Costa y la Selva”.

El funcionario estatal, refirió que está haciendo proyectos para el 2014 y con ello poder bajar 800 millones de pesos en materia educativa, para contar con escuelas dignas, de calidad y de tiempo completo.

Pérez Moreno, sostuvo que con este recurso se pueden hacer aulas, baños, direcciones, diversos tipos de aulas, canchas de usos múltiples, “aquí no entran bardas perimetrales ni techados, y los recursos para las escuelas dependen de  las necesidades de cada una”.

Detalló que durante su recorrido en la zona, encontró a la escuela prescolar “Gil Gonzáles de Ávila” afectada, “allí necesitan un talud, porque se esta derrumbando una parte del salón, se les pagó un pronamé de 20 a 25 mil pesos para que ellos puedan hacer la obra”.

Finalmente dijo que es de gran relevancia que las escuelas se dignifiquen y por ello se encuentra realizando personalmente el recorrido en las diferentes escuelas de la entidad chiapaneca.


Autor JANET HERNANDEZ CRUZ desde Viernes, 16 Marzo 2012.

Mostrar Otros Articulos de este Autor

article thumbnailSocialesCarlos Morales lanza primera bola en la final de la Liga de Beisbol "Valle de Joves"
21/05/2014 | Comunicado de Prensa


article thumbnailNotas Comuneros de Chenalhó optan por el dialogo
20/05/2014 | JANET HERNANDEZ CRUZ

Comuneros de Chenalhó e integrantes del ayuntamiento decidieron retirarse de los terrenos que son parte del conflicto agrario y solicitar a sus vecinos de Chalchihuitán, que hagan lo mismo, en tanto se busca una solución por la “vía jurídica y mediante el diálogo” al problema de hace más  [ ... ]


Mas de PRENSA LIBRE CHIAPAS

{alt}