Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Enero 2018

Dan la bienvenida al nuevo obispo de la Diócesis de San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas.- Mas de 3 mil católicos del pueblo creyente despidió a monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, quien sirvió por más de 17 años a los feligreses de la zona Altos de Chiapas, como obispo de la Diócesis de esta ciudad. 
Al mismo tiempo dieron la bienvenida a Monseñor  Rodrigo Aguilar Martínez, como nuevo obispo de esta Diócesis de San Cristóbal de Las Casas. 
Felipe Arizmendi Esquivel, es el quinto obispo, quien mantuvo por 17 años la línea que marcó y aprobó el Tatik Samuel Ruiz García,  obispo de la Diócesis quien por más de 40 años se dedicó a defender los derechos de los pueblos indígenas de México y dejó el legado de la Iglesia autóctona, liberadora, evangelizadora, servidora y en comunión, marcado en el III Sínodo Diocesano, en la zona Altos caracterizada de extrema pobreza y de población mayoritariamente indígena.
Arizmendi Esquivel, es el quinto obispo con más años de servicio en este lugar y el segundo después del obispo Samuel Ruiz García, dos personajes que han marcado la historia al igual que sus antecesores Francisco Núñez de la Vega, de 1684 a 1706: 22 años; Jacinto Olivera y Pardo, de 1713 a 1733: 20 años; Gerardo Anaya y Díaz, de 1920 a 1941: 21 años y Samuel Ruiz García, de 1960 a 2000: 40 años. 
Monseñor Samuel Ruiz García y Felipe Arizmendi Esquivel hicieron el primero y el segundo Plan Diocesano de Pastoral que aun se conserva y continúan actualizado las estructuras diocesanas.
Entre los logros se encuentra la aprobación pontificia del proceso diaconal autóctono que a la fecha continúa ordenando diáconos permanentes, existiendo cerca de 500.
Este 3 enero del 2018 el clero católico recibió con una ceremonia autóctona a Monseñor  Rodrigo Aguilar Martínez como nuevo obispo de la Diócesis de San Cristobal. 
Con el aroma del incienso de copal, al ritmo del pito, tambor y al sonido del caracol, comenzó la oración de la Cruz del Juramento en lengua tzotzil para luego asistir a la ceremonia del "Nup juramento" . 
Durante el ritual Rodrigo Águilar, nuevo obispo de San Cristobal de Las Casas, se incó durante su recorrido tres veces para luego hacer un silencio de oración personal y encendió  las veladoras pidiendo a favor de su nueva encomienda. 
Finalmente monseñor Rodrigo Aguilar hizo la profesión de fe y juramento de fidelidad hincado frente al altar, al final firmó ante el altar y entregó al nuncio apostólico para concluir danzando con los acompañantes. 
Entre los asistentes se encontraba Monseñor Francisco Coppola, nuncio apostólico en México, monseñor Felipe Arizmendi, Monseñor Rodrigo Aguilar,  los principales de la misión de Bachajón quienes acompañaron en la oración de vigilia, los musiqueros, seminaristas,  personal de Tehuacán y de la Diócesis de San Cristóbal  de Las Casas.
Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.