Menu
SCLC sede del Encuentro de Radios Comunitarias del Sureste

SCLC sede del Encuentro de Radios C…

San Cristóbal de Las Casa...

Dos incendios forestales se registran en Chamula y Oxchuc

Dos incendios forestales se registr…

Dos fuertes incendios for...

Lo amarran y le dan su "calentadita" por ladrón en San Cristóbal de Las Casas

Lo amarran y le dan su "calent…

Habitantes de la colonia ...

Sujetos armados asaltan a un joven y lo hieren de un balazo

Sujetos armados asaltan a un joven …

Una persona del sexo masc...

Empresarios y sociedad civil organizada piden Paz en Chiapas

Empresarios y sociedad civil organi…

C. LIC. ANDRÉS MANUEL LÓP...

Paty Martínez  candidata de MC para la presidencia de San Cristóbal

Paty Martínez candidata de MC para…

Patricia Martínez, se reg...

Realizarán Certamen de Aficionados al Canto sin apoyo del ayuntamiento

Realizarán Certamen de Aficionados …

*Denuncian a funcionarios...

Inaugurarán exposición colectiva “Contrastes de Chiapas” en Cuba

Inaugurarán exposición colectiva “C…

Este 28 de marzo se inaug...

Fiscalía localiza a dos adolescentes con reporte No Localizadas en SCLC

Fiscalía localiza a dos adolescente…

La Fiscalía de Distrito A...

Polo Morales se reúne con la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud

Polo Morales se reúne con la Unión …

Los trabajadores de la sa...

Prev Next
A+ A A-

Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2017

Convoca Podemos Mover a Chiapas a ayudar a damnificados por las lluvias

* En la zona de Pichucalco y Yajalón la situación es crítica y hay reportes de que las lluvias continuarán.

* Ya se reportan inundaciones y cierres carreteros por deslaves.

El presidente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas Enoc Hernández Cruz, hizo un llamado urgente a los militantes y simpatizantes de este instituto político para recolectar a la mayor brevedad ayuda humanitaria para apoyar a las familias que están resultando damnificadas por las fuertes lluvias en el norte de Chiapas.

A través de un comunicado de prensa Hernández Cruz, dijo que las torrenciales lluvias están causando estragos en la región de Pichucalco, Juárez, Reforma e Ixtapangajoya y en la zona de Yajalón, Chilón, Tumbalá, Sabanilla, Salto de Agua y Catazajá.

El dirigente del Partido Morado dijo que la convocatoria para ayudar a los damnificados debe darse sin colores partidistas y sin politizar esta contingencia, pero se tiene que actuar rápido para ayudar a los damnificados.

En estos momentos es cuando debemos aportar alimentos no perecederos, medicinas, agua en garrafón, colchonetas, cobertores, ropa y calzado en buen estado, entre otras cosas, porque los reportes del metereológico nacional es que continuarán las lluvias en las próximas horas y en varios lugares los ríos se están saliendo del cauce y hay cierres carreteros por los deslaves, se mantiene activada la alerta naranja por lluvias de 150 a 250 milímetros. La situación es crítica, se indicó

Leer más ...

PRI, como en tortillería

· Largas filas de aspirantes a alcaldes, diputadas y diputados para calificar y poder participar en las elecciones de este 2018

Primera Edición. -

Tuxtla Gutiérrez. - Largas filas realizaron aspirantes priístas a candidatos a presidentes municipales, diputadas y diputados locales, para ser evaluados y así poder cumplir con uno de los requisitos indispensables: calificar y poder contender en las elecciones del primero de julio de este año.

A convocatoria del PRI Chiapas, encabezado por el presidente Julián Nazar Morales, a través del Instituto Jesús Reyes Heroles, el sábado y domingo acudieron cientos a presentar la evaluación para aprobar los conocimientos de la declaración de principios, estatutos y programa de acción del tricolor.

Marelyn Mitsuko Casarrubias Peralta, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se encargó de aplicar la evaluación, la cual será calificada mediante sistema de cómputo en la ciudad de México.

Carlos Parada Seer, presidente del Instituto de Capacitación Jesús Reyes Heroles en Chiapas, destacó la respuesta que tuvo la convocatoria, lo que refleja la motivación de los priístas por participar en el proceso interno que habrá de realizar el Revolucionario Institucional rumbo a las elecciones constitucionales.

La convocatoria para la postulación de candidatos a presidentes municipales, a diputadas y diputados locales emitida por el PRI, indica que los interesados deberán de haber tomado un curso de actualización, lo cual ya se dio en su momento, y haber presentado una evaluación para acreditar el conocimiento de los documentos básicos del partido.

Se trata de identificar a las mejores mujeres y hombres priístas que aspiran a las candidaturas, con la que este partido irá a la contienda electoral de este año, sobre todo que el presidente del Comité Directivo Estatal, Julián Nazar Morales se ha propuesto que quienes lleguen en un momento dado a ocupar los puestos de elección popular actúen sirviendo a la gente conforme a los principios, los estatutos y el programa de acción del partido.

Leer más ...

Así va la restauración del museo de SC

Primera Edición. -

Tuxtla Gutiérrez. - Yksmark Kramsky, Director del Museo de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que los trabajos de restauración que se realizan en el Palacio Municipal de San Cristóbal de Las Casas, a raíz del sismo del pasado 7 de septiembre, registran un avance considerable superior al 50%.

“Nos encontramos muy agradecidos por las gestiones realizadas por el Gobernador Manuel Velasco Coello, mismas que han permitido que este importante edificio se encuentre siendo atendido por expertos en la materia a fin de que pronto podamos abrir las puertas del Museo nuevamente”, puntualizó.

Kramsky, agradeció de manera especial al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por el acompañamiento y la supervisión que a diario realizan a fin de que la restauración del Palacio Municipal cumpla con todos los lineamientos establecidos por dicho Instituto.

Es importante mencionar que entre enero y septiembre del 2017, dicho edificio, sede del Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC), registro más de 130 mil visitas, colocándose como el Museo más visitado del Estado de Chiapas y uno de los más visitados de la República Mexicana.

“Los espacios de divulgación histórica como el Museo de San Cristóbal de Las Casas, son de suma importancia para que las futuras generaciones puedan saber de dónde venimos y así podamos ver con claridad y firmeza hacia el futuro.”, finalizó.

Leer más ...

Explotando a asalariados tiene casa en el mar

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 enero (Suceso Chiapas). - A circular en unidades casi inservibles, sin frenos, fallas mecánicas, entre otras anomalías, son obligados a trabajar decenas de chóferes de la empresa TUGUCHIS, que alberga a las rutas 51, 114, 33 y 32, además de que, para poder trabajar, los obligan a entregar una cuota diaria de mil 300 pesos, arrojando la cantidad de más de 60 mil pesos mensuales para los dueños y concesionarios, recurso que en nada beneficia a los trabajadores.

Los choferes, quienes omiten sus nombres por temor a represalias, señalaron que estos abusos son tolerados por parte de los patrones y por las presidentas de los TUGUCHIS, Francisca Martínez y Sally Ruiz, quienes les exigen además excesivas cuentas por arriba de los mil a los 300 pesos diarios, además de cada semana los “multan” por diversas causas, dejando así más de 10 mil pesos para los dueños y concesionarios de los TUGUCHIS.

“Además de las altas cuentas, nos obligan a trabajar en unidades casi inservibles, ya que tienen muchos fallos mecánicos y cuando se los reportamos al patrón, sólo nos dicen que trabajen así hasta quedar tirados, ponen en riesgo nuestra seguridad y la de los pasajeros, no les importa las condiciones en que nos ponen a trabajar”, denunciaron.

“Son más de 15 mil pesos semanales que se embolsan de cuotas y multas y que a nosotros en nada nos beneficia, ya hasta la señora Francisca con tantas multas y las cuotas compró su casa con terreno en Puerto Arista y nosotros ni aguinaldo nos quieren dar, solicitamos el apoyo de las autoridades como la Secretaría del Trabajo investigue estos abusos, esto es explotación laboral”, finalizaron.

Cabe señalar que la empresa “TUGUCHIS”, alberga 4 rutas (51, 33, 32 y 114), denunciaron estar siendo obligados a firmar su carta de renuncia por parte de los dueños y concesionarios transportistas, esto como condición para poder seguir laborando en la empresa y con ello no generar la antigüedad laboral que les proporcionaría otros beneficios, por lo que solicitaron la urgente intervención de las autoridades como la Secretaría del Trabajo.

Leer más ...

Manuel Velasco: radiografía de un líder

 

Mario Caballero/Primera Edición. -

Un viejo proverbio galés nos enseña que el que quiera ser líder primero deberá ser puente. Es muy posible que los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas hayan asumido una dignidad que no les pertenece y, también, que la decisión de renunciar a la militancia haya sido poco conveniente para ellos. Se creyeron líderes cuando nunca fueron puentes.

Es verdad que el PVEM es hoy el instituto político predominante en el estado, pero no llegó a esa situación en un lapso de tres años, ni siquiera de seis, sino de mucho tiempo más. Su éxito actual es el resultado de un liderazgo que supo conducirlo con inteligencia, capacidad y aspiraciones por casi dos décadas. Pues quien lo formó, engrandeció y posicionó como la primera fuerza política en Chiapas fue Manuel Velasco Coello, nadie más.

Cada chiapaneco tendrá su respectiva opinión sobre la calidad del gobierno de Manuel Velasco, pero ninguna persona puede dudar de que hasta hoy nadie puede comparársele en cuanto a su poder de convocatoria. Tampoco en su empeño para lograr sus objetivos. Con estas cualidades personales hizo crecer al Partido Verde e incrementó a sí mismo su popularidad.

Siendo apenas un muchacho de recién cumplida la mayoría de edad, se acercó a un empresario dueño de uno de los periódicos de mayor circulación en el estado para pedirle apoyo en su incipiente carrera política. “Quiero ser político”, le dijo. El consejo que recibió no pudo ser mejor: “Si quieres llegar muy alto, empieza desde abajo. Ponte a estudiar y trabajar. Eso sí, trabaja mucho. Porque no existe ningún atajo ni fórmula mágica para conseguir la gloria”, le dijeron.

Fue de esta manera que, en su primera campaña proselitista por una diputación en el Congreso del Estado, Manuel Velasco salió a las calles a repartir volantes, iba de puerta en puerta para dar a conocer sus propuestas y hasta se subía a los postes de luz a colgar sus propios pendones publicitarios. Como se dice popularmente, sudó la camiseta y ganó la contienda electoral. Ese esfuerzo no sólo lo dio beneficios personales, sino también al PVEM que comenzó a crecer como un partido de vanguardia compuesto por jóvenes políticos.

El Verde Ecologista de México nació como una alternativa política de propuesta, con ideología de izquierda, dándole sentido a la inconformidad social por tantos abusos del PRI. Desde luego, esa enjundia no se vio reflejado por muchos años en las urnas electorales, pues en una ocasión por falta de votos perdió el registro. Las muchas derrotas le enseñaron que sin el acompañamiento de los partidos grandes no iría a ningún lado.

En las elecciones del año 2000 fue en alianza con el PAN y juntos ganaron la Presidencia de la República, pero en lo particular no obtuvo nada a cambio de esa gran victoria. Por el contrario, fue objeto de represiones y avasallamiento de parte de los panistas que acapararon el poder. Luego de

esa amarga experiencia el PVEM trabó lazos de cooperación con el partido que nació combatiendo y que tanto le dio a ganar después: el PRI.

Siendo sinceros, lo que se dice literalmente “solo”, en una pelea electoral, a excepción de diputaciones locales y federales, nunca ha ganado nada. Así fue durante años a nivel nacional como estatal.

Pero al quedar el PVEM estatal bajo la dirección de Velasco Coello, comenzó a ganar alcaldías, diputaciones federales y se convirtió en un partido político competitivo con buen número de legisladores en el Congreso local. En palabras más sencillas, empezó a gobernar y representar los intereses de los chiapanecos en las Cámaras. Antes de eso no era más que un apéndice del PRI sin siquiera tener oportunidades de igualarse en fuerza con el PRD y el PAN.

Manuel Velasco supo desde un inicio lo que quería, y luchó por alcanzarlo. Utilizó la dirigencia estatal del PVEM para reforzar las bases y darle un fuerte impulso al trabajo social de la militancia que no tardó mucho en emprender acciones para la gestoría de becas de estudio y apoyos para madres solteras, asimismo campañas médicas en los municipios, asesorías legales gratuitas, entre otros programas de beneficencia que fueron entregados a la sociedad a través de los trámites del dirigente.

Los modos de hacer y entender la política de Velasco Coello, motivó que muchos jóvenes chiapanecos siguieran su ejemplo y ahora estén al frente de alguno de los municipios que gobiernan u ocupando un lugar en el Congreso local o en el federal. El PVEM en Chiapas está hecho de sangre joven por influencia del actual gobernador.

Fue esa labor cercana a la gente y las propuestas e iniciativas de ley que impulsó Velasco Coello como diputado federal y senador de la República las que hicieron ver al PVEM como un partido político de vanguardia, democrático, responsable y comprometido con el desarrollo de Chiapas. De ahí que en 2012 la gente entregara la gubernatura en manos de Manuel Velasco con un histórico 67 por ciento de la votación. Ese mismo año el PVEM obtuvo el gobierno en 47 municipios y se colocó como el partido político más poderoso del estado.

En 2015, el Verde Ecologista ganó 59 alcaldías, logró el 45 por ciento de la votación federal y la mayoría en el Congreso chiapaneco. Pero es de sabios reconocer que esta buena cosecha no hubiera sido posible sin el trabajo que se hizo antes y sin la empatía de la gente que se ganó hace años.

 

A nivel nacional el Partido Verde tiene la necesidad de aliarse con el PRI o con cualquier otro partido grande para ganar votos y mantener el registro. Pero hasta el momento tiene en Chiapas su mayor fortaleza y poderío electoral. Nada despreciable. Nada insignificante.

¿A QUIÉN BENEFICIARON?

Por lo tanto, ¿los verdecologistas chiapanecos merecen alguna preferencia por sobre cualquier político de otro partido? Tal vez. ¿Debería la dirigencia nacional del PVEM imponerse en las alianzas para que éstas sean encabezadas por un militante del Verde? A lo mejor. Tomando en cuenta los resultados de 2015.

Pero de ahí a que algunos de ellos se sientan dignos de ser tratados como “princesas” y crean que sus intereses son intocables, es otra cosa muy diferente.

En primer lugar, porque, como hemos dicho, el partido lo construyó Manuel Velasco y fue él quien le dio la grandeza electoral que hoy todavía disfruta. Segundo, porque casi nadie de los que renunciaron el sábado pasado ha hecho algo para el prestigio y consolidación del organismo. Son parte del poder porque les tocó la fortuna de llegar en el tiempo en que el PVEM era el más fuerte de todos los otros organismos políticos en el estado. No por méritos propios, ya que algunos cuando tomaron protesta como diputados locales eran unos perfectos desconocidos.

En el caso personal de Eduardo Ramírez Aguilar es distinto porque sin duda él es uno de los políticos chiapanecos más importantes del momento, con indudables cualidades como mandatario.

La pregunta es: Si la dirigencia nacional del Partido Verde (que no les aceptó la renuncia) aseguró de que en ningún momento hubo imposición para beneficiar a los aspirantes del PRI a la gubernatura del estado y que mucho menos se eligió un candidato priista para la alianza PRI-PVEM-PANAL, ¿por qué hicieron tal escándalo? ¿Ganaron algo? Para nada.

Una enseñanza de la política es que el poder debe respetarse. Así que, si los diputados obraron a espaldas del gobernador Velasco, qué mal.

Una canción de Taylor Swift, dice: “El silencio habla mucho más claro que los berrinches”. El alboroto que hicieron los diputados verdecologistas sirvió nada más para evidenciar que por el poder muchos de ellos están dispuestos a todo.

Buscando respeto, encontraron indignación. Más allá de beneficiarse hicieron que los priistas se miraran mejor que ellos ante la sociedad y ensancharon las probabilidades de triunfo para el candidato de MORENA. ¡Chao!

Leer más ...

Tiene UNICACH vínculos internacionales: Rector

Primera Edición. -

Tuxtla Gutiérrez. - La Escuela de Arqueología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) cuenta con una Laboratorio de Osteología, en el cual se capacita a sus estudiantes para el análisis de los huesos, que permita conocer la forma de vida de los habitantes del pasado.

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca afirmó que la Universidad dispone de laboratorios equipados y herramientas novedosas para que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias específicas durante su formación profesional, en virtud de que su oferta educativa es de calidad.

María Eugenia Balderas Correa, responsable del Laboratorio de Osteología, explicó que esta rama de la anatomía que se encarga del estudio de los huesos, es de gran utilidad para los arqueólogos, por lo que en la Escuela de Arqueología se brinda al estudiantado los conocimientos necesarios para que puedan recurrir a ella en el trabajo de campo.

Indicó que a través de los restos óseos se puede inferir la variabilidad de poblaciones del pasado, así como determinar condición de género, edad, de vida y salud.

Actualmente el Laboratorio de Osteología resguarda tres colecciones óseas de excavaciones en los municipios de La Trinitaria, Moxviquil y San Cristóbal de Las Casas, a través de las cuales se han establecido vínculos con investigadores de la Universidad Pittsburg, el Museo de Historia Natural de Colorado y han servido como objeto de estudio para proyectos de tesis.

La licenciatura de Arqueología se imparte en la Subsede Chiapa de Corzo, la UNICACH es una única institución en Chiapas que ofrece dicha carrera de alta pertinencia y calidad.

Leer más ...

No están solas, afirma el alcalde a mujeres tuxtlecas

· Castigos más severos y estrategias de prevención se seguirán impulsando en Tuxtla, advierte el gobernante

Primera Edición. -

Tuxtla Gutiérrez. - En el marco del Foro de Análisis sobre la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor refrendó su compromiso a favor de las mujeres a quienes les dijo “no están solas, seguiremos impulsando más acciones de prevención y castigos más severos contra los agresores”.

Añadió que para prevenir este fenómeno se puso en marcha la aplicación Tux Sin Acoso, a través del cual las mujeres pueden reportar en tiempo real, con un botón de emergencia, que están siendo agredidas y recibir apoyo de manera inmediata.

Agregó que en esta semana se incorporaron nuevos vehículos a la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG), para una mejor atención a las víctimas y lograr la detención inmediata del agresor, pues se contará con un fiscal del Ministerio Público al momento.

“¡Basta de violencia contra las mujeres!; quiero decirles que tienen en Fernando Castellanos a un amigo y a un aliado, que no permitirá una agresión más, por lo que seguiremos trabajando para empoderarlas, protegerlas y hacer respetar sus derechos”, expresó el edil capitalino ante más de 100 mujeres de la colonia Kilómetro 4.

Señaló que también se impulsan pláticas, debates, foros, promoción en medios y asesorías, en escuelas, instituciones públicas y privadas, para prevenir la violencia contra las mujeres, al tiempo de advertir que habrá castigos más severos contra los agresores.

Finalmente, Fernando Castellanos anunció que en breve se pondrá en marcha el programa “Salario Rosa”, en coordinación con el gobierno del estado, a fin de que las jefas de familias puedan iniciar un negocio o fortalecer el que ya tienen. Asimismo, se continuará trabajando en talleres, capacitación, así como con herramientas y mecanismos, a fin de que más tuxtlecas tengan acceso al programa.

Al evento asistieron también la secretaria Para la Igualdad de las Mujeres, María Enriqueta Burelo Melgar; el secretario de Desarrollo Social y Educación, Roger Cáceres Rodas; el secretario de Salud Municipal, Ranulfo Chávez Lemus; y el director de Servicios Médicos, Rodolfo Bermúdez, entre otras personalidades.

Leer más ...

Tras sismo, transparencia en la reconstrucción: Velasco

· Se reúne el mandatario chiapaneco con el comisionado del INAI; establecen agenda conjunta

Primera Edición. -

Tuxtla Gutiérrez. - El gobernador Manuel Velasco Coello y el Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, acordaron una agenda conjunta para fortalecer la transparencia para el proceso de reconstrucción en Chiapas.

En reunión de trabajo, el mandatario chiapaneco subrayó que la participación del INAI se suma y refuerza la que ya se tiene con la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, con quienes se han impulsado los mecanismos para garantizar la reconstrucción, luego del sismo ocurrido en septiembre del 2017.

Señaló que los recursos de la reconstrucción están llegando a las familias damnificadas y en particular a los habitantes que perdieron sus viviendas.

Por ello, reconoció el respaldo que la Federación brinda a las y los chiapanecos que resultaron damnificadas por el sismo, ya que de manera coordinada han incrementado los esfuerzos para lograr la reconstrucción de viviendas, escuelas, monumentos históricos y vialidades afectadas.

Al respecto, Manuel Velasco resaltó el fomento a la transparencia en los trabajos de reconstrucción, lo que permite un firme avance en las acciones de apoyo y respaldo a las familias de las zonas que resultaron con daños.

Puntualizó que en la entidad se refuerzan las labores de supervisión para que la reconstrucción se realice en tiempo y forma y se haga un buen uso de los recursos.

El Ejecutivo agregó que en este año se van a construir y reconstruir más de 14 mil viviendas, de las cuales seis mil ya registran algún grado de avance; y precisó que el 90 por ciento de las tarjetas han sido entregadas.

“Estamos convencidos que, con firmeza y unidad, entre sociedad y gobierno, vamos a poner de pie todas las viviendas que sufrieron afectaciones el pasado sismo ocurrido en Chiapas”, concluyó.

Leer más ...

Mujeres líderes de San Cristóbal ofrecen Comida de Unidad a Enoc Hernández

* Mi mayor compromiso es con ustedes, las mujeres que luchan, trabajan y son el mejor ejemplo de sus hijos

Las mujeres líderes de colonias de San Cristóbal de las Casas, ofrecieron este domingo una Comida de Unidad al dirigente estatal de Podemos Mover a Chiapas Enoc Hernández Cruz.

En el centro de convenciones Las Brisas de la gélida ciudad, Hernández Cruz, acompañado de su esposa Dulce Gallegos Mijangos y de sus hijos Vivian, Diego y Jesús Mateo agradeció las expresiones de amistad, cariño y respeto por parte de un numeroso grupo de mujeres valiosas.

Al expresarles su gratitud por esta convivencia, el líder del Partido Morado, dijo que su compromiso ha sido, es y será con las mujeres y los hombres, pero especialmente con las mujeres trabajadoras, líderes de sus colonias y grupos de trabajo, que son el mejor ejemplo de dedicación, esfuerzo y amor para sus hijos.

La Comida de la Unidad concluyó con un baile que fue amenizado por el grupo ritmo digital del maestro Miguel Melara, amigo, vecino y compadre del festejado.

Leer más ...

Podemos Mover a Chiapas ratifica a Enoc Hernández para Gobernador

* La Comisión Política Estatal en reunión extraordinaria expresó su respaldo unánime a su dirigente estatal.

* Vamos a agotar la posibilidad de competir en la Coalición Todos por Chiapas.

La Comisión Política Estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas ratificó la confianza y el apoyo a su dirigente estatal Enoc Hernández Cruz, para postularlo como candidato a la gubernatura del estado en la mesa de la Coalición Todos por Chiapas o como candidato de unidad en caso de que dicha Coalición no alcanzara su registro.

Al reunirse en Tuxtla Gutiérrez este domingo, la Comisión Política Estatal aprobó que se agote la posibilidad de consolidar la Coalición Todos por Chiapas, pero no vamos a depender de eso sino de nuestra propia fuerza electoral, nuestra estructura y de nuestros cuadros políticos a nivel distrital y municipal, afirmó Hernández Cruz.

Así mismo se presentó un informe detallado de las actividades ordinarias que ha realizado el Partido Morado en toda la entidad y se definieron diversas tareas que se deberán realizar en los próximos días.

La Comisión Política Estatal de Podemos Mover a Chiapas es la máxima autoridad para convocar, elegir y registrar candidatos a puestos de elección popular, se indicó

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS