Menu
Muere familia ahogada en el Río Grijalva

Muere familia ahogada en el Río Gri…

La tarde de este miércole...

Campaña de vacunación contra sarampión y poliomielitis se amplía al 31 de mayo

Campaña de vacunación contra saramp…

Ante la alerta epidemioló...

Niña con discapacidad es coronada como reina en SCLC

Niña con discapacidad es coronada c…

Ana Victoria, una niña de...

Celebrarán el Día del Profesional del Café en SCLC

Celebrarán el Día del Profesional d…

La Cafebrería de la Merce...

Realizarán "El llamado de Las Campanas" en su segunda edición

Realizarán "El llamado de Las …

Este 31 de marzo a partir...

Dos lesionados deja volcadura en la de cuota

Dos lesionados deja volcadura en la…

Dos lesionados y miles de...

Se desploma avioneta donde viajaba diputado con licencia JUAN PABLO MONTES DE OCA

Se desploma avioneta donde viajaba …

#Chiapas: El diputado fed...

SCLC sede del Encuentro de Radios Comunitarias del Sureste

SCLC sede del Encuentro de Radios C…

San Cristóbal de Las Casa...

Dos incendios forestales se registran en Chamula y Oxchuc

Dos incendios forestales se registr…

Dos fuertes incendios for...

Lo amarran y le dan su "calentadita" por ladrón en San Cristóbal de Las Casas

Lo amarran y le dan su "calent…

Habitantes de la colonia ...

Prev Next
A+ A A-

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Febrero 2017

Víctor Hugo Zavaleta; corrupto

• Avaló  en actas de cabildos el mayor robo que ha sufrido el pueblo tuxtleco con la obra "Viva el Centro".

• Azuza a diputado de Morena para generar encono social en su ambición por ganar simpatía y llegar a la dirigencia del sindicato de Salud.

 Ya apareció el peine y se puso al descubierto que Victor Hugo Zavaleta Ruíz, ex regidor en el ayuntamiento de Yassir Vázquez y cómplice en la obra de mayor escándalo de corrupción del que se tenga memoria en Tuxtla Gutiérrez "Viva el Centro", fue quien encendió al diputado "tómbola" de Morena Guillermo Santiago Rodríguez, para politizar el tema de Salud en Chiapas.

Hay evidencias que Zavaleta Ruíz, en su ambición desmedida por llegar a la dirigencia del Sindicato de Salud, cree que a río revuelto hay ganancias para los pescadores, por eso recurrió al legislador a quien ha sorprendido en su buena fe para ganar reflectores y protagonismo en un tema tan sensible que el gobierno del estado viene atendiendo progresivamente a pesar de los recortes presupuestales.

Víctor Hugo Zavaleta, quien hoy tira la piedra y esconde la mano, debería tener un poquito de dignidad y vergüenza, en lugar de encender pasiones para generar encono social, debería explicarle al pueblo de Chiapas y a los tuxtlecos especialmente, porque voto a favor y avaló con su firma la obra "Viva el Centro" cuya estela de corrupción etiqueto al ayuntamiento de Yassir Vazquez.

Hoy Zavaleta Ruíz, se escuda en un diputado con ansias de novillero para politizar un tema al que no aporta nada que beneficie a las familias chiapanecas, porque él nunca ha promovido ni gestionado absolutamente nada, solo ha sido un cómplice más de la asquerosa corrupción que tanto indigna y ofende a la sociedad y que hasta hoy continúa impune.

Y las pruebas de la complicidad de Zavaleta Ruíz con Yassir Vazquez, son las propias actas de Cabildo donde estampó su huella avalando un robo en despoblado de los dineros del pueblo y nunca ha tenido un pizca de dignidad para exigir que se investigue y que se castigue a quien fue su jefe en ese gobierno municipal corrupto.

 

Lo que se ve, no se juzga.

Leer más ...

Detienen a más de 100 Maras Salvatrucha

  • Publicado en Roja

·         Los 103 presuntos pandilleros están acusados de delitos del fuero común y faltas administrativas, por las cuales 94 fueron puestos a disposición del juez calificador

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que agentes de los tres niveles de gobierno detuvieron en la fronteriza ciudad de Tapachula a 103 presuntos integrantes de las bandas Barrio 18 y Mara Salvatrucha, de los cuales 80 son mexicanos y 23 centroamericanos, todos con tatuajes alusivos a las pandillas citadas.

En un comunicado agregó que en los operativos especiales de tres días participaron más de 150 policías federales, estatales y municipales, en atención a demandas ciudadanas contra pandillas que alteraban el orden públicos con actividades ilícitas, escándalos públicos y temor entre la población.

Dijo que los 103 presuntos pandilleros están acusados de delitos del fuero común y faltas administrativas, por las cuales 94 fueron puestos a disposición del juez calificador.

Según la SSyPC, en los operativos fueron detenidos en flagrancia tres menores de edad, de entre 15 y 17 años de edad, además de Orlando N de 20 años y Keni de 26, a quienes se les sorprendió con docenas de carrujos de marihuana.

Precisó que por robo a un comercio fueron aprehendidos Misael N de 20 años y Briyan N de 22 años, en posesión de una pistola escuadra, calibre 9 milímetros y un cargador con 10 cartuchos útiles, mientras que por el delito de homicidio fue aprehendido Jorge Antonio N y un menor de 17 años, vinculados con el homicidio de un menor.

 

Señaló que los presuntos pandilleros fueron denunciados en 23 colonias de Tapachula, entre las cuales se encuentran Xochimilco, Las Américas, 5 de Febrero, Galaxias, Montenegro, Bonanza, Lomas de Sayula, San Antonio Cahoacán, Los Reyes, Indeco, 11 de Septiembre, La Gloria, Nuevo Mundo y Pintoresco.

Leer más ...

Balacera en la colonia Albania Alta

  • Publicado en Roja

·         Una persona fue asesinada

La tarde de este jueves, una persona que conducía una camioneta sobre la calle Las Palmas, fue asesinada a balazos por sujetos hasta el momento no identificados, mismos que al parecer se transportaban a bordo de un miniauto y le dieron alcance entre las avenidas 20 de Noviembre y casi esquina con Río Lagartero de la colonia Albania Alta de esta capital.

 

Vecinos del lugar, en cuya esquina se localiza un Bar, indicaron a la policía que el conductor de la camioneta Nissan Rouge con placas DLR 5304, circulaba en dirección de sur a norte sobre la calle de Rio Las Palmas, cuando fue interceptado por los tripulantes de un vehículo al parecer Pointer, quienes le dispararon en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga.

 

La lujosa camioneta quedó sobre la acera de una bodega de materiales para construcción, y en su interior el cuerpo sin vida de su conductor, de quien se desconoce su identidad, por lo que al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas para acordonar la zona, en tanto que peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado levantaban las primeras diligencias.

Leer más ...

Volcó su camioneta; de milagro vive

  • Publicado en Roja

·         La volcadura de la camioneta se debió luego de que otro vehículo la golpeara y su conductor perdiera el control del volante

 Milagrosamente ileso resultó el conductor de una camioneta, al volcar la tarde de ayer, luego de chocar contra las jardineras del camellón central de la carretera internacional, a la altura de la colonia Industrial, al oriente de esta capital.

 

El percance ocurrió en los instantes que sobre el carril de oriente a poniente, circulaba la camioneta marca Chevrolet tipo Silverado de color arena, sin placas, pero con un cartón con el número 638 UCDAC, de una supuesta organización campesina, conducida por una persona de nombre Gonzalo Gordillo.

De acuerdo con los primeros reportes, la volcadura de la camioneta se debió luego de que otro vehículo la golpeara y su conductor perdiera el control del volante, para proyectarse contra las jardineras del camellón central hasta quedar volcada sobre su costado derecho.

 

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal para rescatar al conductor de la camioneta, toda vez que esta había quedado atrapado al quedar volcada, y milagrosamente resultó ileso, aunque de los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal y Fuerza Ciudadana, mientras esperaban el arribo de policías federales para hacerse cargo de la situación.

Leer más ...

Maleante ataca a una mujer, la policía lo captura

  • Publicado en Roja

·    Elementos de la policía municipal que se hallaban patrullando la zona, de inmediato acudieron en su apoyo, logrando la captura del sujeto

 

Elementos de la Policía municipal capitalina lograron la captura de un sujeto, momentos después de que robara las pertenencias de una joven, en calles de la colonia San Francisco de esta capital, informó la dependencia a cargo de Moisés Grajales Monterrosa.

De acuerdo con el reporte de la corporación policiaca, se sabe que los hechos ocurrieron en las primeras horas de la madrugada de este jueves sobre la 2ª. oriente, entre 9ª. y 10ª. sur, a inmediaciones del Hospital regional, lugar donde el sujeto interceptó a una dama para despojarla de sus pertenencias.

Tras solicitar el auxilio, elementos de la policía municipal que se hallaban patrullando la zona, de inmediato acudieron en su apoyo, logrando la captura del sujeto, al que le fueron encontradas las pertenencias de la ofendida.

El presunto ladrón fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes ante la Fiscalía de Distrito Metropolitana, en donde se continuarán con las diligencias y determinarán su situación jurídica.

 

 

Leer más ...

Ni la burla perdonan, se robaron el cajero completo

  • Publicado en Roja

·         En el lugar se encontró sangre donde se presume que los sujetos van lesionados “cortados”.

 Esta madrugada fue robado el cajero ubicado en las afueras del las Oficinas Centrales del Cobach en Tuxtla.

 

De acuerdo al reporte de la policía e cajero de Bancomer ubicado sobre el Bulevar Las Palmas, de la Colonia Las Palmas fue robado cerca de las 2:30 de la mañana.

Jesús Silverio López Pérez, guardia de seguridad privada informó a las autoridades que a la hora señalada se encontraba en la caseta de vigilancia, cuando un sujeto le tocó el cristal sobre el lado de la calle, al levantarse otro hombre lo encañonó por la espalda y le dijo “no vengo por ti, poli” y lo amarraron.

Tras esta acción fue despojando de su radio y los sujetos salieron inmediatamente para robar el cajero. Como pudo el guardia se desató para avisar a sus compañeros.

Sin embargo otro guardia también fue sometido y amarrado; Francisco Morales Carbajal dio a conocer que se encontraba sentado en la parte posterior cuando fue encañonado y sometido por tres sujetos, y le dieron la orden “no grites quédate callado”.

Este guardia también fue amarrado y tirado, por lo que momentos después se pudo liberar para avisar a sus compañeros.

Este guardia agregó que con otro compañero se dirigieron a la calle, fue donde escucharon que los hombre armados rompieron el cristal y robaron el cajero, así también que los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta.

En el lugar se encontró sangre donde se presume que los sujetos van lesionados “cortados”.

La policía realizo inmediatamente un operativo para tratar de dar con los responsables, sin tener resultados positivos.

 

 

Leer más ...

Choque frente a El Amate

  • Publicado en Roja

·Al saberse del accidente, personal de Protección Civil llegó para brindar los primeros auxilios en caso de que hubiera personas lesionadas

 A la altura del kilómetro 62 sobre el tramo carretero Cintalapa-el Cero, específicamente frente al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS #14 El Amate, dos vehículos protagonizaron un accidente carretero.

 

LimberChandomí Álvarez, conducía rumbo al desvío Candelaria, un vehículo marca Nissan, tipo Urban, color blanco, del servicio público de pasaje con placas de circulación 380-717-B, con permiso SCT-CC028738, cuando al pasar frente a la entrada principal del reclusorio fue impactado por otro vehículo.

Delante de la Urban circulaba una camioneta de lujo, color vino, de modelo reciente marca Honda, con laminillas de circulación DSK4375, pero la conductora, de quien se ignoran sus generales, no esperó que la unidad de alquiler pasara para que ella girara a su izquierda y al momento que lo hizo, se impactó en la lateral derecha de la Urban.

Al saberse del accidente, personal de Protección Civil llegó para brindar los primeros auxilios en caso de que hubiera personas lesionadas, ya que la unidad del servicio público llevaba varios pasajeros, pero tras la verificación se confirmó que solo presentaban crisis nerviosas.

 

En ese sentido, se le dio aviso a la Policía Federal para que se encargara de lo sucedido, ya que la conductora decía no haber tenido la culpa de nada y el conductor del transporte público decía exactamente lo mismo.

Leer más ...

Profeco va tras gasolineras “tranzas”

·         A nivel federal, se aplicó multas por 21 millones de pesos a empresas de este giro, pero esto fue posible a las denuncias que han realizado los usuarios inconformes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chiapas exhortó a las y los consumidores a hacer denuncias sobre anomalías que puedan presentarse en alguno de los servicios que adquieren, ya que con ello puede establecer sanciones para mejorar dicha atención.

José Antonio Coello Villatoro, delegado en el estado, dijo que en las gasolineras hay inconformidades por parte de algunos automovilistas quienes en ocasiones aseguran no les llenan el tanque o simplemente no le ponen la gasolina.

Detalló que a nivel federal, se aplicó multas por 21 millones de pesos a empresas de este giro, pero esto fue posible a las denuncias que han realizado los usuarios inconformes.

Aseguró que de manera permanente los operativos en gasolineras continuarán y será por parte de la Profeco a nivel nacional, pero puntualizó que es importante realizar la denuncia.

 

Es importante mencionar que algunos usuarios han hasta grabado cuando no les dan completo los litros de gasolina, acciones que cada vez son más recurrentes en diversas partes de Chiapas.

Leer más ...

Alcalde de Tecpatán pide Estado de Derecho en su municipio

·    El munícipe lamentó que un pequeño grupo de al menos 50 maestros bilingües de educación indígena ocasionara esos destrozos

 El alcalde Armando Pastrana Jiménez solicitó a las autoridades de procuración de justicia en la entidad chiapaneca aplicar el Estado de derecho en la localidad de Tecpatán, ubicada en la región Centro, luego de lo ocurrido hace el pasado lunes con la quema de la Presidencia Municipal.

 

En una conferencia de prensa efectuada en esta ciudad tuxtleca y acompañado de su cuerpo edilicio, el munícipe lamentó que un pequeño grupo de al menos 50 maestros bilingües de educación indígena ocasionara esos destrozos, “con el pretexto de tarifas justas de energía eléctrica y otras demandas que según están pendientes”.

Detalló que los inconformes saquearon mobiliario y documentos importantes, “estábamos en audiencia, trabajando, por lo que es totalmente ajeno a lo que sucedió en Copainalá… el problema es que si en ese municipio no se aplicó la justicia, se está contagiando el distrito (sic) y ya nos sucedió a nosotros, pero no estamos dispuestos a que ocurran más situaciones similares”.

Lo más importante, aseguró, será organizar una asamblea y tomar acuerdos en pro del desarrollo de la ciudadanía, “si las autoridades correspondientes no actúan, pues nosotros haremos nuestras reuniones comunitarias y de barrios, porque en este caso, a mí no me han presentado ningún proyecto, además mi cabildo trabaja sin distinciones”.

De hecho, argumentó que esa gente se ha dedicado a no pagar conceptos como el predial, el agua y la luz, además de que retienen de forma constante a funcionarios federales, “y considero que como no se ha aplicado la ley, ellos siguen en eso”.

Tras externar que no teme a las represalias porque está seguro de que “puedo mirar a la gente de frente, tengo principios y valores”, el primer edil de esa demarcación confió en la aplicación de justicia por parte del gobernador del estado, “quien tomará cartas en el asunto para restablecer el orden social y jurídico en mi municipio”.

 

Por el momento, Armando Pastrana aseveró que los peritos no han podido ingresar para hacer un avalúo de los daños, “que es incalculable, porque esa Presidencia se ha construido desde hace décadas, se ha hecho con mucho esfuerzo de todos”.

Leer más ...

Llegan refuerzos para combatir incendios en Chiapas

·         Se trata de contar con brigadas capacitadas y experimentadas, para aumentar la capacidad operativa y logística en el combate de incendios forestales

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través de la Dirección Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur, participará con 200 brigadistas para combatir los incendios forestales en las Áreas Naturales Protegidas Federales en Chiapas, durante la presente temporada de estiaje.

 

Para el estado de Chiapas, a través de los 12 Centros Regionales de Incendios Forestales (CRIF), se coordinarán acciones y concentrará al citado número de elementos para la atención oportuna de las conflagraciones y se capacitará al personal responsable de incendios forestales de los municipios a los que corresponde atender.

La dependencia señaló que en estos centros participará equipo técnico de la Conanp;l Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, de la Comisión Nacional Forestal; Secretaría de la Defensa Nacional; Secretaría de Marina Armada de México; Secretaría de Protección Civil y, de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del gobierno del estado.

 “Se trata de contar con brigadas capacitadas y experimentadas, para aumentar la capacidad operativa y logística en el combate de incendios forestales, para ello se capacita a productores agropecuarios y se difunde la normatividad mexicana existente (NOM 015 Semarnat/Sagarpa 2007) en esta materia”, refirió.

Asimismo, como parte de la prevención de incendios, el gobierno y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) mantendrán sobrevuelos en las diversas regiones para realizar monitoreos con el fin de prevenir y reducirlos significativamente las conflagraciones.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, 2017 será un año crítico en el cual habrá mayor sequía, producto de la transición del fenómeno del Niño a Niña, por lo que se busca reducir las prácticas como la quema y roza en época de estiaje.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS