Log in
webmaster

webmaster

URL del sitio web:

Se manifiestan contra los feminicidios en la Fiscalía de la zona Altos

San Cristóbal de Las Casas.-“Una vez más el feminicidio nos pega a través del trasporte seguro, lo ocurrido a Mara es imperdonable, se suman a la lista de 700 desaparecidas en Puebla, conde hay una violencia estructural como también la hay en Chiapas, en la frontera” expresó Martha Figueroa Mier, defensora de los derechos Humanos de la mujer.
La mañana de este domingo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, se llevó a cabo una marcha por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, la cual tuvo como objetivo la exigencia de justicia,  de igual forma para decir basta y poner un alto a todo este número de feminicidios y violencia la cual cada vez se ve con más cotidianidad expresó la feminista
En entrevista expresó que ante estos hechos “es obvio que hay una violencia sistemática en contra de las mujeres, en donde se cazan literalmente a mujeres, jóvenes y niňas, se suben a un transporte y no saben nunca si van a llegar a su destino o a su casa”.
Destacó que en el país existen 25 alertas de violencia de género, sin embargo es necesario que se reactive en toda la entidad mexicana, "se ha documentado que el caso de Mara es igual a los que se tienen en Chiapas, Veracruz, Distrito Federal, Chihuahua, entre otros, es por eso la urgencia de que los mexicanos y las mexicanas se movilicen".
“Esta convocatoria la realizaron las mujeres, estamos hablando de desaparición forzada, estamos hablando de responsabilidad grave del estado, estamos hablando de violencia estructural, que nos matan, nos desaparecen, nos asesinan, son feminicidios así se llama”, aseveró. 
Expuso que todas tenemos interés jurídico legítimo, queremos una alerta nacional, esto sigue siendo parte de la alerta ciudadana que inició en Chiapas que se ha declarado en otros lugares, tenemos que seguir adelante, el estado tiene que comprometerse en hacer acciones, no nos pueden seguir diciendo que ya hay acciones, están repitiendo acciones que obviamente no sirven, si los feminicidios aumentan sus acciones no sirven.
La abogada nuevamente señaló las deficiencias jurídicas y exigió aplicar durante la investigacion un protocolo de género ya que sin el las acciones no sirven, exhortando al fiscal Sánchez replantear su plan y más presupuesto a esta tema.
“Mientras que la Fiscalía Especial de Mujeres solo siga siendo atendida por dos mujeres, una de las cuales tiene una media capacitación y a ella le dejen todos los casos de violencia de mujeres no será suficiente, el fiscal Sánchez tendrá que replantear su plan, el fiscal que es el coordinador de la alerta de género en Chiapas tendrá que echarle más ganas, más presupuesto aunque estemos en elecciones, aunque el presupuesto esté cerrado”. 
Resaltó que las muertes violentas  en el estado de Chiapas van en aumento, 10 muertes por mes, hasta la fecha  se han contabilizado 84 muertes violentas, de esas el 50 por ciento son formalmente feminicidios, de enero a junio 34 mujeres han muerto durante el parto.
“Estamos hablando de casi 90 muertes hasta septiembre, 10 muertes por mes en Chiapas, no son muertas, son mujeres que han sido asesinadas, no estamos contando las muertas por el temblor, esas eleva a más de 100, son 34 mujeres que han muerto en parto, entre enero y junio, Chiapas sigue siendo el primer lugar en muerte materna infantil, el país se nos está callendo encima, a las mujeres no nos queda de otra más que salir a manifestarnos, seguir activas y salir a gritar”, concluyó. 
 
 

Al fin, AMLO se inclina ante el TLC

La reforma salinista más combatida por López Obrador y la izquierda que le sigue, la apertura comercial con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, recibió ayer un sorpresivo y saludable espaldarazo de… López Obrador.

Se tardó 25 años, un cuarto de siglo, pero al fin entendió. Se atrevió a decirlo, por lo menos.

Esperemos que no tengan que pasar otros 25 años antes de dar su respaldo a las reformas peñistas que tanto ha difamado, porque son tan buenas para México como el TLC.

Sostuvo López Obrador en una declaración formulada ayer, que ante los amagos de Trump de romper las negociaciones sobre el TLC, los inversionistas y empresarios debían tomar las cosas con tranquilidad ya que “no va a pasar nada, no hay nada qué temer (sic), es pura politiquería”.

De manera sorpresiva afirmó que no se puede romper la relación comercial entre México y Estados Unidos, y aseguró que en caso de que se establecieran aranceles a las mercancías que se exportan desde México a Estados Unidos, los consumidores estadounidenses tendrían que pagar más por los artículos que se consumen.

Lo anterior no lo dijo Jaime Serra ni Herminio Blanco, sino Andrés Manuel López Obrador.

París bien vale una misa, dicen que dijo Enrique IV al convertirse al catolicismo para reinar en Francia.

Los Pinos bien valen un aplauso al TLC.

Suena raro, pero así es: de la noche a la mañana López Obrador se manifestó en favor de una política central del cambio de modelo para el país que existía hasta José López Portillo.

Él siempre, y hasta hace apenas unos días, ha sostenido que México perdió el rumbo cuando se abandonó la ruta seguida en esos sexenios previos a 1982.

Hablamos de estatismo, control de precios, control de cambios, proteccionismo, monopolios y fronteras cerradas al comercio con el mundo.

La pregunta ahora es si le creemos a este López Obrador, o al de todos los días de los 25 años anteriores.

Sería extraordinario que explicara qué lo hizo cambiar de opinión. Y que no se trata, como él le atribuye –acertadamente– a Trump, de una estrategia política.

Hay que tomar con pinzas esta declaración de López Obrador, en que da un respaldo tácito al TLC, y dice que “no hay que temer” a la reacción verbal de Trump que amenaza con echarlo abajo.

Y que explique qué lo hizo salir de su error. Cómo fue que estuvo equivocado durante tanto tiempo. Por qué azuzó a los mexicanos contra los artífices y promotores del Tratado.

Sea como sea, que López Obrador se haya puesto del lado del TLC, después de haberlo combatido por tantos años, crea un momento de saludable unidad nacional.

En efecto, Donald Trump viajó a la frontera sur de su país para asustarnos con que no cree que se llegue a un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Así hay que reaccionar, como hizo el gobierno de Peña Nieto, el sector privado y López Obrador: no hay que preocuparse ni insultarlo, es su manera de negociar.

Si ofendiera a México, ahí sí habría que levantarse de la mesa y contestar, pero estas palabras pronunciadas en Phoenix se las lleva el viento.

El peso, tan sensible a los vaivenes de la negociación, prácticamente no se movió.

Ya aprendió el mercado a conocer a Trump. Los mexicanos, de todos los signos políticos, también.
Bienvenido el cambio de López Obrador.

Aunque sería más creíble si ofreciera una disculpa a los que calumnió, insultó y satanizó durante 25 años por “vender a México”.

Ya cambió. O eso dice.

Twitter: @PabloHiriart

Fuente: El Financiero

BARCELONA, ESTA VEZ EL SORTEO FUE BENÉVOLO

La Juventus, el Olympiakos y el Sporting evitarán que el cuadro azulgrana deba realizar viajes largos y reducirá el desgaste.
ANÁLISIS

No se puede decir que tuviera particular mala suerte el Barcelona en el sorteo de la Champions League, pues al estar en el segundo bombo era casi seguro que quedaría encuadrado con un cabeza de serie importante. Se da la circunstancia que hay pocos que despierten más ganas entre la afición barcelonista que la Juventus después de que los hombres de Massimiliano Allegri apearan al Barcelona de la competición la temporada pasada. Pero también los otros dos rivales presentan un perfil interesante que puede permitir ver crecer el proyecto de Ernesto Valverde.

ucl fcb

 

Porque el Barcelona evitó los 'cocos' de los bombos 3 y 4, como la Roma, el Liverpool, el Napoli, el Feyenoord o el Tottenham. Además, permitirá al nuevo entrenador barcelonista revivir viejas glorias al regresar a El Pireo, donde dirigió al Olympiakos entre 2008 y 2009 y también entre 2010 y 2012 y donde consiguió sus tres únicos campeonatos ligueros. Además, el cruce con el Sporting de Portugal también permitirá verse las caras como un viejo conocido de la afición como es Jérémy Mathieu.


No se trata de un grupo fácil pero está lejos de ser el más complicado de la competición. La Juventus ha perdido jugadores importantes como Leonardo Bonucci pero si algo tiene el campeón transalpino es fiabilidad, y eso es algo que puede resultar positivo para un Barcelona que solo puede ir a más. El Olympiakos y el Sporting evitarán que el Barcelona pueda dormirse, pues se trata de equipos peligrosos pero lejos, tanto a nivel financiero como deportivo, del club azulgrana. Lo mejor, sin duda, es que el Barcelona evitará viajes largos que comprometan la preparación física y las horas de descanso.

"¿Quieres ser periodista? Te van a asesinar": el riesgo de informar en México

  • Ante la alta cifra de periodistas muertos en México, estudiar comunicación ya no es tan atractivo; muestra de ello, es la Universidad de Veracruz registró en cinco años una caída de 35% en el numero de aspirantes a la carrera de comunicación.

VERACRUZ.- Cuando Carlos David Chávez, universitario de Veracruz, decidió estudiar comunicación, su padre reaccionó dramáticamente: "¿Quieres ser periodista? Te vas a morir de hambre, no vas a tener trabajo. ¡Te van a asesinar!"

México figura entre los países más peligrosos para ejercer el periodismo con más de un centenar de comunicadores asesinados por causas ligadas a su trabajo desde el año 2000. Una veintena de ellos fueron ultimados en Veracruz, la región más letal del país.

El martes mataron a tiros al periodista Cándido Ríos. Es el décimo comunicador que cae este año en México y el tercero en Veracruz, luego de Ricardo Monlui, director del diario El Político, y de Edwin Rivera, camarógrafo hondureño que se autoexilió tras ser amenazado.

Muchos de los crímenes ocurren en pleno día, en total impunidad. Más de 90 por ciento están sin castigo. Algunos son atribuidos al narcotráfico que golpea a México desde hace una década, otros a la autoridad misma.

Esta violencia, sumada al escaso mercado laboral y bajos salarios para un oficio sin horario --de 300 a 700 dólares mensuales promedio--, se resiente en las escuelas de periodismo, donde contados jóvenes sueñan con ser reporteros.

 

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.