Log in

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Agosto 2017

Enfrentamiento en Merposur deja heridos

San Cristóbal de Las Casas.- Locatarios adheridos a la Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor, Asociación Civil, (Comach-AC), se defendió de agresiones perpetradas por la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) en el mercado privado (MERCALTOS), ubicado al sur de esta ciudad. 

La tarde del lunes unos 30 integrantes de la organización ONPP trató de nueva cuenta apoderarse a la mala de espacios dentro del mercado, golpeando a uno de los agremiados de la Comach al defender uno de los puestos, motivo por el cual más de 100 locatarios arremetieron contra los agresores con palos y golpes,  afortunadamente no hubieron heridos de gravedad. 

Así lo dijo el vocero de la Comach, quien detalló lo ocurrido y agregó que Mercaltos es un mercado privado donde todos los locatarios tienen un  contrato de arrendamiento con el administrador, al cual le están pagando y aseguran que  de nueva cuenta el  grupo  de la  ONPP que dirige Noé Hernández Caballero oriundo de Tuxtla Gutiérrez está a tratando de romper el orden. 

Por lo que adviertieron a los de ONPP que no se les permitirá la entrada al mercado, por lo tanto se mantendrán cerradas las puertas del estacionamiento y  en vigilancia permamente. A pesar de que hubieron heridos no requirieron el servicio de algún cuerpo de auxilio. 

 

 

Reforestan campos de Teopisca

Más de mil árboles fueron plantados en los ejidos Balhuitz y Tzajala del municipio de Teopisca, labor que se realizó con la ayuda de cientos de pobladores, autoridades municipales, estatales y la fundacion de TV Azteca.   

En entrevista Luz Esther Díaz Navarro en representación de Luis Alberto Valdez Díaz presidente Municipal, indicó que la actividad fue nombrada Campaña Nacional un Nuevo Bosque, una convocatoria emitida por TV Azteca, Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con autoridades del Estado, Municipales. 

La funcionaria indicó que esta acción pretende rescatar las hectareas que no estan produciendo para reforestarlas  y así recuperar los bosque,  sembrando árboles de especies: pino oaxacana, pino michoacano y ciprés. 

A esta actividad ambientalista acudieron la síndica Municipal Luz Esther Díaz Navarro en representación de Luis Alberto Valdez Díaz presidente Municipal, tambien estuvo presente  Francisco Coutiño Coutiño, gerente estatal de la Conafor en la entidad chiapaneca, Miguel Aguilar Meneses, director general de TV Azteca en Chiapas; Alejandro López Gómez, comisariado ejidal de Balhuitz y Tzajala; José Domingo Barrera, jefe de reforestación de la Conafor, entre otras autoridades. 

De esta manera organizadores, autoridades y habitantes unieron esfuerzos para plantar los más de mil árboles que dentro de algunos años darán beneficio a la naturaleza. 

La empresa  organizadora  indicó que  los interesados pueden participar en esta acción ambientalista de reforestación anual que organiza Tv Azteca, de acuerdo a las bases que establece la convocatoria, la cual sale cada año, acotó. 

Integrantes de la ONPP toman presidencia de Teopisca *Exigen renuncia de policías extorsionadores.

Trabajadores  del Ayuntamiento de Teopisca quedaron atrapados en el interior de la presidencia municipal, luego que militantes de  la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) tomaran por asalto el inmueble, informaron fuentes oficiales.  

A eso de las 10 de la mañana,  transportistas de la ONPP se presentaron en la presidencia municipal exigiendo hablar con el edil Luis Alberto Valdez Díaz,  para denunciar las constantes extorsiones por parte de los elementos de la Policía Municipal quienes estan hostigando  al gremio del transporte en la modalidad mototaxis. 

Las acciones se erradicaron cuando fueron notificados que no serían recibidos por el presidente municipal por no encontrarse en el edificio, por lo que los supuestos ofendidos cerraron las puertas de enfrente y de atrás del inmuble, indicando que nadie saldría hasta que la autoridad diera la cara. 

Por un par de  horas los trabajadores permanecieron en el interior,  hasta que el presidente se hizo cargo del asunto, fue hasta las tres de la tarde que nuevamente todo volvió a la normalidad. Fuentes extra oficiales indicaron que exigieron la renuncia del director de la Policía y un elemento más, se desconocen los nombres de los implicados en la supuesta estafa. 

 

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.