Log in

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 06 Agosto 2017

Se debe revisar y actualizar exhaustivamente el TLC

Felipe Arizmendi Esquivel Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas,  dijo que es necesario que se  realice una exhaustiva revisión y actualización del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, sobre todo en  el rubro del campo.

El prelado seňaló que  este tratado únicamente ha favorecido a un sector  y a puesto en desventaja a los campesinos pobres, "espero que  en verdad el tratado sea para ayudar a los tres países y no destruirlos".

En Chiapas existen grandes extensiones de tierra que están sin producir, no por flojera del campesino, sino porque ya no es redituable sembrar,  todo por  la importación de maíz transgénico desde los Estados Unidos a nuestro país, el cual es más barato traerlo de allá, que sembrarlo aquí, sostuvo. 

Agregó que desde la pastoral están cuidando a la madre tierra por lo que ha recomendado  al agricultor sembrar con maíz criollo y evitar el transgénico, pues éste es estéril; usar  abono orgánico; no tirar árboles para sembrar maíz. 

“El transgénico es estéril, no se reproduce y hace que los campesinos cada año deban comprar la semilla a las empresas transnacionales. El maíz criollo se reproduce, es fértil, y no hay que comprar semillas modificadas genéticamente para volver a sembrar. El sembrar maíz criollo es por salud y por economía”, aseguró el obispo. 

Finalmente Arizmendi Esquivel, agregó que ojalá se revisen los tratados para  no perjudicar a los campesinos, "debe haber  mucha sagacidad y astucia para defender los derechos de los pueblos en la próxima reunión" .   

Mujer es balaceada por su sobrino

San Cristóbal de Las Casas.- Una persona del sexo femenino fue atendida por paramédicos de Protección Civil tras recibir varios impactos de bala  en su cuerpo, afortunadamente aún  se encuentra con vida en el Hospital de Las Culturas.
Según el reporte médico María de Jesús Molina Carpio de 35 años de edad, resultó con 6 heridas de bala uno en el puño izquierdo, uno en el costado izquierdo región lumbar, clavícula derecha, pezón derecho y tobillo izquierdo
Familiares de la víctima dijeron que fue agredida al filo de las 8 de la noche del viernes por su sobrino de nombre Leoved Molina Carpio, en su domicilio ubicado en la Calle cerrada  Brasil 53 del barrio Mexicanos, quien perdió el control y comenzó a dispararle.
Los paramédicos encontraron a la fémina en el patio de su casa sangrando,  alrededor de ella  unas mujeres la estaban auxiliando mientras llegaba la ayuda, María de Jesús se quejaba de los dolores e indicoy a los elementos de la Policía Municipal y Estatal que el agresor era uno de sus familiares.
Hasta el momento no se sabe nada del atacante ya   que se dio a la fuga, mientras tanto la policía lo busca ya que la fémina interpuso su queja para que den con él y se deslinde responsabilidades.
Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.