Log in

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Agosto 2017

Denuncian abuso de autoridad en desalojo

El ex alcalde de Oxchuc Norberto Santiz López, dijo que acudirá a las instancias legales correspondientes para aclarar la controversia, sobre el desalojo realizado el miércoles en un predio de su propiedad en la privada Ocotitos, ubicado sobre la carretera a San Juan Chamula. 
En entrevista dijo que el adquirió legalmente el predio en litigio siendo diputado federal, en 1999, a los padres de Walter Krontal Jr., quien actuando de manera ilegal desalojó a la familia que cuidaba su propiedad. 
Aseguró que cuenta con los papeles de Compra-Venta que lo acreditan como el legítimo propietario. Narró que hace 18 años adquirió el predio, contando con los documentos legales que lo acreditan, así como los recibos de los pagos efectuados al ya fallecido Walter Krontal, por lo que resulta extraño y sospechosa la forma en que la Fiscalía de los Altos efectuó el desalojo sin la orden de un juez competente.
Santiz López, denunció que el operativo de desalojo fue amañado, toda vez que el abogado de nombre Fabricio Gómez, ex director del penal  El Ámate, es cuñado de Walter Krontal Jr.
Finalmente el también ex diputado federal, dijo que pedirá a la Fiscalía General de Justicia de Chiapas finque las responsabilidades legales que correspondan al Ministerio Público y al jefe de la Policía Sectorial  que cumplimentaron el desalojo sin mediar la orden de un juez.






Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.