Log in

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Agosto 2017

En Oxchuc existe un caos por los usurpadores del poder

San Cristóbal de Las Casas.- “Impedir el cabal cumplimiento de las autoridades  impide el desarrollo en materia de obra pública para la cabecera municipal y las comunidades, así como la atención a la ciudadanía de los servicios públicos que por derecho les corresponde,  es importante que la paz y la tranquilidad se restablesca en Oxchuc”, informó la dirigencia municipal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en dicha localidad.

A través de un comunicado el partido Morena  del municipio de Oxchuc y su militancia, reconoció que existe un caos por los usurpadores del poder,  por lo que se pronunciaron por la paz, tranquilidad y la reconstrucción del tejido social, para que las autoridades municipales, estatales y federales, cumplan con su mandato establecido plenamente por las leyes.

Ante esto el partido politico Morena se deslindó de la violencia y confrontaciones de grupos políticos que han generado ingobernabilidad y retraso en el desarrollo del  municipio,  por lo que indicó que ed de suma importancia que se de cabal cumplimiento a la autoridad municipal  para que esta beneficie en materia de obra pública para la cabecera municipal y las comunidades que conforman el municipio.

Asi también se manifestaron a favor de las tradiciones a través de los sistemas normativos indígenas memorizadod y transmitidos desde generaciones ancestrales, originales, sin violencia, habiendo cabida de toda asociación política para elegir a sus autoridades municipales, estatales y federales y que no obedecen a prácticas externas que solo conllevan a crear confrontaciones al interior del pueblo.

Por lo qur llamaron  a todos los ciudadanos para que impulsen el orden público y se restablezca la institucionalidad, para que gobierne quien devenga de un voto popular y le asista la ley.

Finalmente dijeron que conforme a la ley la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez, fue legítimamente nombrada por lo que hay que respetar y apoyar este proceso de democracia  y no dejarse envolver por personajes que no apoyan el progreso, ya que lo ocurrido con Óscar Gómez López y  Juan Encinos, retrasaron todo un proceso y destruyeron lo logrado en años de trabajo.

Desalojan a una familia en SC

San  Cristóbal de Las Casas. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, resguardaron el inmueble 130, en la privada los Cocotitos, ubicado en la colonia Quinta San Martín sobre la carretera que comunica al municipio de  San Juan Chamula. 

Más de 100 elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Fiscalía realizaron el desalojo de una familia encabezada por Elías Gómez López, quienes tenían viviendo algunos años en ese lugar. 

La propiedad corresponde a Walter Frank Kronthal Gutiérrez, quien reportó que su vivienda había sido invadida, por lo que pidió la intervención de la Fiscalía de la zona Altos.

Al ver la presencia de los uniformados en el predio, la familia no opuso resistencia para abandonar el lugar, omitieron dar entrevista y minutos después estos sacaron sus pertenencias en una unidad de mudanza, horas después los policías se retiraron del lugar.

 

 

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.