Log in

Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Agosto 2017

Realizarán el Segundo Tetatón 2017 en SC

Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, el Colectivo de Mamás Prolactancia de San Cristóbal de Las Casas realizará éste domingo 6 de agosto, el Segundo Tetatón, el cual consiste en una caminata para revalorar el derecho que tienen madres y lactantes de amamantar libremente en espacios públicos.
El llamado es a reunirse en la esquina que conforman el andador de Guadalupe y la calle Diego Dugelay, a las 12:00 del mediodía, para partir hacia el Parque Central.
El “Tetatón” es una caminata que tiene como finalidad hacer respetar al acto de amamantar en cualquier sitio y por cualquier persona, sean sancristobalenses, habitantes de San Cristóbal e incluso turistas, para evitar que madres y bebés sean violentados por lactar.
Además, se busca recalcar la importancia que tiene la leche materna en el desarrollo físico y emocional de los bebés, así como el vínculo afectivo entre madre e hijo. También se pretende desmitificar información, como el límite de edad para lactar, ya que la Organización Mundial de la Salud sugiere hacerlo de manera exclusiva los primeros seis meses de edad, y continuar hasta los dos años o más, acompañada de alimentación complementaria.
Para incrementar la comunidad de mujeres lactantes en busca de dignidad y respecto, el Colectivo creó el hashtag#AlaTetaSeLeRespeta, el cual brinda información útil y eficiente sobre la leche materna.
El lema de éste año respecto a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es: "Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de intereses”, con el cual se pretende hacer énfasis en el trabajo conjunto por el bien común, produciendo resultados sostenibles mayores a la suma de esfuerzos individuales.
La invitación para asistir a la caminata está abierta para todas y todos los interesados en crear una nueva cultura de alimentación en bebés y niños, basada en el valor de la leche materna.
Las integrantes del Colectivo de Mamás Prolactancia de San Cristóbal de Las Casas, consideran importante la participación colectiva, y solicitan a los asistentes vestir de blanco, como símbolo de armonía y paz.
 

Retienen a trabajadores de la CFE

Siete trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron retenidos por habitantes de la comunidad El Aguaje, la mañana de este martes, tras exigir el pago de árboles derribados.  
Martín Jiménez Pérez, tesorero del comisariado informó que  los trabajadores de la  CFE realizaban trabajos de limpia sobre las líneas de brecha en la comunidad, sin embargo estos cortaron árboles que no estaban en los límites, acción que  molestó a los habitantes por lo que bloquearon la carretera federal San Cristóbal-Comitán, a la altura del kilometro 99.
Los inconformes tomaron por asaltó la vía atravesando  un camión y varios vehículos pequeños en la entrada de la comunidad, cientos de transportistas quedaron varados por varias horas por varias horas. 
Los reclamos hechos a los trabajadores de la CFE subieron de tono en la localidad, mientras los vecinos se reunieron en el lugar para exigir la presencia de su jefe asegurando que de no tener el pago por los daños ocasionados sus trabajadores no regresarán a la CFE.
En entrevista Jiménez Pérez, indicó que  están realizando el conteo de los daños, “solo exigen que se les pague el daño ocasionado, son más de una docena de árboles talados,  de lo contrario no soltaran a los retenidos y la vía  continuará bloqueada".
Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.