Log in

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Agosto 2017

Con gran audiencia presentan el libro "Religiosamente Chiapas"

Ante una nutrida asistencia se llevó a cabo la presentación del libro “Religiosamente Chiapas” del autor y abogado Víctor Gustavo Moscoso Zenteno, la tarde de éste viernes en la sala de usos múltiples del Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC). 
La obra trata de la  evolución que ha tenido la religión en Chiapas, desde antes de la conquista, el periodo de la colonia hasta la actualidad.
El autor Víctor Gustavo Moscoso Zenteno, dijo que el libro aborda el tema de los obispos, la relación de los obispos con los gobiernos así como la presencia de la iglesia en los pueblos indígenas, incluyendo al obispo Samuel Ruiz García y el actual.
Destacó que el libro se divide en 14 capítulos que hablan de la religión antes de la llegada de los españoles, la conquista violenta para imponer una nueva religión, las diferentes rebeliones indígenas que hubo en contra del yugo español y el papel de los obispos,  el levantamiento zapatista y el papel de los obispos.
Por su parte el moderador Hugo Isaac Robles Guillén, señaló que Víctor Gustavo Moscoso Zenteno, tuvo  como su centro de trabajo y su casa el edificio de la Presidencia Municipal hoy Musac, donde despachó cuando fue presidente Municipal de esta ciudad. 
Cabe seňalar que en la presentación de la obra estuvieron como moderador el comunicador Hugo Isaac Robles Guillén y en los comentarios: Javier Espinoza Mandujano, Jorge López Arévalo, Manuel Burguete Estrado y Juan José Solórzano Marcial.
 
Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.