Log in

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Agosto 2017

En el Musac presentarán el libro "Religiosamente Chiapas"

Este viernes 11 de agosto se presentará el libro “Religiosamente Chiapas”, del autor y abogado Gustavo Moscoso Zenteno en las instalaciones del museo municipal de San Cristóbal de Las Casas. 

El acto será a partir de las 18:00 horas, con entrada libre, así lo informó el director del MUSAC Yksmark Kramsky. 

Seňaló que como moderador estará el  comunicador Hugo Isaac Robles Guillén, en los comentarios estarán: Javier Espinoza Mandujano, Jorge López Arévalo, Manuel Burguete Estrada y Gonzalo Ituarte Verduzco.

Finalmente el funcionario Yksmark Kramsky, agregó que la invitación está abierta a la ciudadanía para que acuda la tarde de este viernes a las instalaciones del Museo de San Cristóbal de Las Casas, antes Palacio Municipal, en el centro de esta ciudad

Muere al ser atropellada por auto fantasma

San Cristóbal de Las Casas.- Una persona del sexo femenino murió luego de ser atropellada la madrugada de este jueves en el barrio de San Ramón, el conductor se dio a la fuga por lo que se desconocen los datos del automóvil. 

Este lamentable accidente tuvo lugar en la Diagonal Ramón Larrainzar esquina con la calle Puebla, un fuerte sonido despertó a varios vecinos quienes se percataron que una mujer de aproximadamente 38 años de edad estaba tendida sobre la calle, por lo que llamaron al 911 para solicitar la presencia de una ambulancia.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Estatal quienes dieron fe de que el cuerpo ya se encontraba sin vida, horas después acudió el Ministerio Público para levantar el cadáver de Carmen Díaz Martínez, quien fue trasladada a la SEMEFO para la necropsia de ley. 

Los vecinos lamentaron la muerte de la mujer y solicitaron a las autoridades colocar semáforos y alumbrado publico en esa zona, ya que muchos accidentes y robos se han suscitado en las últimas fechas, porque estas avenidas son tomadas por los automovilistas como una vía rápida, lo cual es un gran peligro para los transeúntes. 

 

Se propusieron y aprobaron temas que salvaguardan la vida de todos: Fabiola Ricci

San Cristóbal de Las Casas.- La diputada plurinominal por el Distrito Uno Fabiola Ricci Diestel, dijo que es necesario legislar a favor de la infancia, por tal razón propuso hacer los cambios a la reforma al Código Penal en donde se crea el tipo penal de pederastía el cual fue aprobado por unanimidad. 

Seňaló que esta acción permitirá que se engloben todas las hipótesis de abuso, que van desde el hostigamiento sexual hasta la cupula con menores de catorce años de edad. Con esta iniciativa se pretenden endurecer las penalidades hasta al doble de lo que hoy contempla el sistema penal en contra de los delincuentes pederastas.

Agregó que otro de los temas importantes que se logró con la reforma integral a la constitución local fue la de elevar a rango constitucional el acceso a la Protección Civil (PC), la cual obliga a elaborar el atlas municipal de riesgos a cada sistema municipal de PC.

Aunado a la protección Ricci Diestel, indicó que se propuso la creación del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, con la finalidad de dignificar las condiciones laborales de todos los cuerpos de bomberos que existan en el estado de Chiapas, esperando que las comisiones la evalúen y aprueben.

Finalmente la legisladora enfatizó que estas propuestas fueron trabajadas a conciencia pues es el resultado de un diagnóstico real que se realizó con asociaciones civiles, con investigadores y especialistas en el tema para que estas fueran propuesta en el Congreso local y se realizó todo un trabajo de análisis en conjunto con las comisiones de los diputados.

 

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.