Log in

Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Julio 2017

Urge una clínica geriátrica en Tuxtla para los jubilados y pensionados

*Sería un acto de justicia social para quienes dedicaron su vida a servir a la ciudad.

*Se reúne Enoc Hernández con trabajadores en retiro del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Como un acto de justicia social consideró Enoc Hernández Cruz, que la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, cuente con una clínica geriátrica para brindar atención digna y de calidad a todos los trabajadores que han dedicado su vida a servir a la ciudad.

Al acudir como invitado especial a un encuentro fraterno con más de 300 personas entre jubilados, pensionados del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el presidente fundador de la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos, escuchó que los pocos recursos que perciben apenas les alcanza para sus medicinas.

Las percepciones económicas para los jubilados y pensionados son muy limitadas, lo mismo que los servicios médicos por lo que dijeron vivir en una situación de aguda precariedad.

La mayoría de los jubilados y pensionados necesitan aparatos funcionales, estudios clínicos, atención médica y medicamentos, pero desafortunadamente a muchos por su edad o por enfermedad se les dificulta incluso poder salir de casa para ir a una consulta médica.

Durante este encuentro admitieron que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos para brindar mayores prestaciones médicas, sociales y económicas a quienes dedicaron prácticamente toda su vida a servir a la ciudad, en áreas como Limpia, Alumbrado Público, Mercados, Áreas Verdes, Tránsito y Policía Municipal, Tesorería, entre otras. 

Ante este panorama la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos se comprometió a gestionar para que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado unan esfuerzos y recursos para construir una clínica geriátrica digna que atienda y brinde servicios de salud de calidad para los trabajadores ya en retiro.

Nuestros abuelitos merecen atención y cuidados, porque ellos representan el mejor ejemplo del trabajo honesto, responsable y comprometido para quienes hoy desempeñan una tarea en el servicio público, puntualizó.

Vecinos del Paraíso toman instalaciones del SAPAM

Habitantes de la colonia el Paraíso de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, se manifestaron frente a las oficinas de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), para exigir el desazolve  de drenajes y arroyos de la zona.

A eso de las 9 de la mañana de este martes 4 de julio, alrededor de 100 personas tomaron las instalaciones del SAPAM, sin permitir la salida de los trabajadores, para exigir que de manera inmediata se destaparan los drenajes en la mencionada colonia.

En entrevista los inconformes  dieron a conocer que de manera oportuna presentaron un oficio a Sapam para solicitar los trabajos de limpieza en arroyos y drenajes, ya que al estar tapados las aguas negras se van directo al  manantial de la Hormiga, lo cual representa un grave problema de salud para los usuarios.

“Resulta que en vez de atender la solicitud, nos dicen que perdieron el oficio y ni está en el sistema, entregamos otra copia, pasan los días y no se resuelve el asunto, por lo que los vecinos decidimos tomar las instalaciones, se los dijimos de manera oportuna y nos ignoraron, nos mintieron que ya habían mandado una brigada”, aseveraron.

Resaltaron que existe una falta de organización y eficiencia de los recursos financieros y humanos  en SAPAM, “están mal, empiezan a correr cuando la gente los presiona. Porque todos los funcionarios tienen que esperar a que la gente los presione para atender las demandas”.

Destacaron que son 354 usuarios de la colonia el Paraíso los afectados, más los que habitan en las colonias aledañas, “hemos solicitado mantener limpios los arroyos y drenajes permanentemente para evitar brotes de cólera o salmonella, pero hacen caso omiso, sabemos que también es nuestra responsabilidad porque algunos tiran basura, por eso también los exhortamos a que evitemos eso, para no tener problemas de inundación”.

Luego de que una brigada de SAPAM saliera para atender los trabajos de limpieza, los vecinos dejaron libre las instalaciones a eso de las 10 de la mañana. “ahorita corrió la brigada atender el problema, desgraciadamente hay que darles un jalón de oreja, todo está mal, hacemos el llamado a la ciudadanía para que nos organicemos, el director no se debe al presidente municipal se debe a la ciudadanía, ya que de forma puntual pagamos nuestros impuestos”, acotaron.

 

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.