Log in

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Julio 2017

Toma posesión nuevo titular de la Sedespi

San Cristóbal de Las Casas._Roberto Aquiles Aguilar Hernandez, exdiputado local y federal, así como ex presidente de Ixtapa, tomó posesión como nuevo titular de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas(Sedespi). 

El nuevo funcionario dijo que ha llegado a la institución para continuar con los trabajos que venía realizando Dagoberto de Jésus Hernández Gómez y mejorar los resultados de respuesta a los pueblos indígenas.

"Tengo experiencia, fui diputado local y federal, también fui presidente de mi pueblo natal de Ixtapa, puerta de la zona Altos, hoy vengo a generar resultados para los hermanos indígenas", aseguró. 

Ante un ambiente hostil dentro de la Secretaría por más de un año  por la falta de recursos y despidos injustificados en esta dependencia,  dijo que su llegada no es para generar ningún tipo de encono si no todo lo contrario. "Vengo a generar paz y resultados, no pretendo generar ningún tipo de encono". 

En cuanto a los despidos injustificados y los retrasos del apoyo en becas  se reservó opinar ya que esta analizando minuciosamente sobre la administración y su recurso  por lo que era muy temprano para dar una opinión.

Resaltó que una de sus cualidades es la calidad moral que lo respalda, las ganas de servir al pueblo indígena para mejorar las condiciones de los municipios originarios.

Vamos a trabajar, las puertas están abiertas, me verán caminando y atendiendo a la gente en esta ciudad y en las comunidades de los municipios, acotó el funcionario.

 

Bomberos capacitan a niños en SC

San Cristóbal de Las Casas.-Elementos del Cuerpo de Bomberos impartieron cursos a niños para que éstos sepan reaccionar ante un incendio, sismo e inundaciones.

La sede fue en las instalaciones del colegio Tepeyac, ubicada en el centro de esta ciudad, donde infantes del nivel primaria  recibieron la preparación.

El objetivo, apuntó Victor Hugo Jiménez Gutiérrez comandante de Bomberos, es propiciar el acercamiento de niños con autoridades y evitar incidentes.

"Que los niños conozcan a sus bomberos, conozcan a sus paramédicos, pero principalmente vayan adquiriendo la cultura que proteja y que ayude a difundir la necesidad de protegerse, aprender a autoprotegerse, pero principalmente aprender a ayudarnos a difundir esto también con sus papás", dijo.

Según el comandante se pretende que estos cursos continúen de manera constante y extenderlos a más escuelas. Los cursos constan de videos y pláticas,  para evitar las llamadas de broma a números de emergencias.

"La primera de ellas es un video donde se les hace saber lo peligroso que es tener contacto con el fuego y evitar quemaduras, precisamente a través de una caricatura. La segunda son técnicas de evacuación en donde a través de juegos que se están implementando ellos sepan que hacer cuando hay un incendio", explicó Jiménez. 

"La tercera de las técnicas es el conocer específicamente las unidades que tenemos nosotros aquí, cómo opera un camión de bomberos cómo funciona, cómo suena la sirena".

Finalmente el cuarto módulo es una plática en donde se les trata de concientizar de manera muy general en cuanto a lo que implica el trabajo de bomberos y paramédicos, para evitar llamadas innecesarias a menos que sea de manera urgente y evitar que perdamos tiempo en una emergencia falsa, acotó. 

 

 

Vicente Fox visita Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.- El expresidente Vicente Fox Quesada y su esposa  Martha Sahagun,  arribaron a Chiapas la tarde noche del domingo.

En entrevista afirmó que su estancia en el estado es únicamente de paseo familiar el cual está programado hasta el día jueves. 

"Estoy acompañado de la familia para que conozcan de la cultura, que mejor  que en  San Cristóbal de Las casas que es un pueblo mágico único en el mundo para  aprender de la cultura”, dijo. 

El ex mandatario y su familia llegaron  a Chiapas en un vuelo comercial hasta Chiapa de Corzo para luego ser trasladado a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde se  hospedaron en  uno de los hoteles boutique de esta ciudad.

El ex mandatario omitió  opinar de política, por lo que se concretó hablar de lo sorprendente que ha crecido esta ciudad mágica. "Hermosa como siempre, increíble como ha avanzado en la cuestión turística,  la manera tan profesional que se maneja el turismo, la gastronomía, la presentación de todas las culturas indígenas, maravilloso”.

El itinerario de este lunes fue visitar la cabecera municipal de Zinacantán y San Juan Chamula, pueblos milenarios con costumbres y cultura maya, para la comida estos reservaron en el Restaurante Jardines de San Cristobal y por la tarde se les dejó ver  por el centro de la ciudad.

Para hoy Martes 04 de julio viajarán vía aérea rumbo a las enigmáticas ruinas de Palenque, se espera su retorno a esta ciudad por la tarde noche. 

Según fuente oficial del estado mayor, el miércoles  tienen previsto el recorrido en Lagos de Montebello y Comitán. Su último día recorrerán el Cañón del Sumidero y pernoctarán en Tuxtla para salir el viernes hacia Oaxaca.

 

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.