Log in

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 02 Julio 2017

Deportista busca apoyo para asistir al campeonato mundial de Wushu en Rusia

San  Cristobal de Las Casas.- Yuliana Patishtan González, busca llegar al pódium con una medalla en el campeonato mundial de Wushu. 

A sus  19 años, Yuliana Patishtan  ha sido invitada a participar en el catorceavo campeonato  mundial de Wushu que se llevará acabo en Kazan, Rusia del 26 de septiembre al 3 de octubre del 2017.

Con ocho años de practicar esta disciplina,  la joven sancristobalense ha obtenido medallas  a nivel nacional,  segundo lugar en los Juegos Nacionales Populares en Oaxtepec Morelos en el 2017; En Aguascalientes obtuvo el primer lugar donde logró el pase a los Panamericanos en Estados Unidos, logrando  un tercer lugar  que le permiten hoy estar invitada al campeonato mundial de Wushu.

Yuliana dijo estar muy contenta por esta invitación, un sueño por el cual ha trabajado mucho  por varios años y está a punto de disolverse, por no encontrar el apoyo de los gobiernos municipales  y estatales ante la crisis que ha manifestado la CONADE que desde hace 24 meses ha dejado de aportar recursos para impulsar a  los deportistas.

Expresó que ha tocado las puertas del INDEPORTE, del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas,  de los regidores y presidentes municipales,  sin embargo no se ha tenido una respuesta favorable, por lo que a través de las redes sociales pide el apoyo  a la ciudadanía  para poder pagar su estancia la cual tiene un costo de 71 mil pesos y se tiene que depositar en tres etapas.

“Hemos logrado tener una tregua para que se pague esta inscripción, no hemos tenido respuesta del municipio, ni de Indeporte”, aseguró. 

“A quien decida aportar un granito, pueden contactarme por Facebook Yuli Gonzalez, o al número  [tel://967 1510078]967 1510078”, acotó la medallista.  

Envían terna a Roma para elegir al sucesor del obispo de SC

A dos años de haber enviado su renuncia al Vaticano, en días pasados  se ha enviado la terna a Roma para buscar el posible sucesor del nuevo obispo de San Cristóbal de Las Casas, así lo dio a conocer monseňor Felipe Arizmendi Esquivel, al término de su homilía.  

En entrevista externó que la asociación a la cual pertenece  hizo una amplia consulta tanto a la Diócesis como a nivel nacional  y las provincias para sacar la terna de un posible sucesor el cual se envió en días pasados  a Roma. 

El obispo informó que están en espera de la respuesta del Papa Francisco, “estamos en espera que el Papa pueda decidir, puede ser en estos días, en un mes o dos meses pero ya no puede retrasarse más el proceso". 

Expresó estar  tranquilo, que no tiene ganas de irse ni de quedarse, si no ser libre, pero está  disponible si le piden quedarse  una semana o un mes más se queda  para servir. 

“Pero si me dicen ya terminó tu tiempo aquí, yo me regresaré a Toluca, mi Diócesis de origen,  donde el obispo   Francisco Chaboya, con los sacerdotes  y matrimonios han preparado una casa en terrenos de seminario propiedad de la diócesis”, aseveró. 

Finalmente agregó que su regreso a Toluca será para confesar y escuchar a las personas. Así lo manifestó a los miembros de la Diócesis de Toluca,  “he dicho  a los sacerdotes que haré lo que ellos no tienen tiempo para hacer,   a escuchar a las personas, quienes quieran ser escuchadas y los padres no tiene tiempo por tanto quehacer, no quiero andar en ceremonias  o andar en  los pueblos”. 

Cabe Seňalar que Felipe Arizmendi lleva 25 años de servicio en Chiapas, estado que le ha dejado mucha satisfacción y en últimas fechas ha recibido por parte de los fieles católicos muchos agradecimientos. 

 

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.