Log in

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Julio 2017

Jóvenes se gradúan de la secundaria en Tentic, Chamula

La Escuela Secundaria Técnica Industrial número 133, ubicada en la comunidad de Tentic del municipio de San Juan Chamula, despidió a la décimo cuarta generación 2014-2017, de donde egresaron 98 alumnos y alumnas.

Este plantel creado desde el 2001 ha logrado preparar a hombres y mujeres para alcanzar el nivel medio satisfactoriamente. Como padrino de esta generación fue nombrado el Contador Público Luis Gómez Gómez, quien al dar su mensaje exhortó a los jóvenes a continuar con sus estudios y no quedarse estancados únicamente con la secundaria.

“Es un orgullo ser el padrino de generación de estos tres grupos, agradezco la invitación de directivos, docentes y administrativos del plantel por esta distinción, jóvenes los invito a que cumplan sus sueños de terminar una licenciatura, me gustaría verlos como doctores, ingenieros, maestros, arquitectos, porque se lo merecen”, refirió.

Durante el evento de clausura los asistentes disfrutaron de bailes regionales, modernos, vals y concierto de flauta ejecutado por los estudiantes de esta institución educativa, la cual animó y le dio colorido a esta ceremonia.

Finalmente, el director de la Secundaria Edgar Antonio Cundapí Gómez, reconoció el trabajo de los maestros y padres de familia para que sus hijos llegarán hasta este nivel, esperando que continúen apoyándolos en su deseo de seguir estudiando, ya que les abrirá puertas para lograr una mejor calidad de vida.

Al término de la entrega de documentos alumnos, alumnas, maestras, maestros, padres de familia, padrinos y familiares compartieron los alimentos acompañados de una banda musical.

En este evento estuvieron presentes el agente municipal, Andrés López Patishtán; Antonio Guilmar Ballinas Solís, director de la escuela primaria; Comité del Cobach, Mariano Santiz Pérez; Comité de Educación Manuel Pérez Jiménez; presidente del comité directivo municipal del PRI de San Juan Chamula, Manuel Hernández Gómez y presidente del comité de la Escuela Secundaria Técnica 133, Salvador de la Cruz Gómez.

 

Destruyen instalaciones del bar Lucky y queman patrullas

Alrededor de 15 personas  en estado de ebriedad, destruyeron las instalaciones del bar Lucky ubicado en el andador de Santo Domingo y quemaron dos patrullas de la policia municipal, la noche de este miércoles. 

Los hechos se dieron a eso de las de las 23:55 del miércoles cuando 15 personas en estado de ebriedad, pidieron el acceso al bar Lucky,  pero como no les fue permitido  entraron a la fuerza y  destruyeron el bar por completo, golpeando al dueño y a los empleados. 

Ante estos hechos vandálicos  el propietario solicitó ayuda a la policia municipal quienes  llegaron en dos  moto patrullas, pero estos también fueron agredidos. 

Los dos policías a bordo de las dos motopatrullas, al llegar al lugar fueron agredidas por las personas, por lo que  los agentes se dieron a la fuga abandonando las unidades y estas fueron quemadas. 

Se sabe que este grupo de personas se dedican a bandalizar en los antros. Al lugar también arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y varios agentes municipales, hasta el momento hay dos personas  detenidas.

 

 

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.