Log in

Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Julio 2017

Foro de Libertad Religioso, un encuentro de análisis: Esdras Alonso

Esdras Alonso González, líder de Alas de Águila, celebró que el Consejo Interreligioso de Chiapas, reúna a las diversas congregaciones que existen en la entidad para llevar a cabo el Foro de Libertad Religioso, que se realizará el próximo 25 de julio en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Tapachula.

Dijo que esta es una oportunidad para expresar el sentir de las diferentes congregaciones y asociaciones en relación en cómo se vive la religión en la entidad, “es un acierto del Consejo Interreligioso el convocar a la diversidad religiosa con otros grupos que conjuntamente con la iglesia católica se puede llevar a cabo un espacio de análisis sobre este tema, esto dentro del contexto de la celebración de los 500 años de la reforma protestante, de 1517 al 2017”.

Destacó que es importante hacer el análisis respecto a la situación religiosa que se vive en el país y las transiciones que se están viviendo a nivel nacional e internacional, sobre todo desde la perspectiva jurídica del país, por lo que sería de gran relevancia considerar la Ley de Asociaciones Religiosas y Cultos Públicos del País.

Alonso González, refirió que hay que dar el segundo paso, el análisis sobre lo que viene en el concepto religioso, ya que habría que replantear esa unidad nacional, un análisis del credo, de la participación social de las iglesias y de la sociedad.

“Qué bueno que en Chiapas se esté retomando el tema de libertad religioso, esto es muy positivo de parte del gobierno de ser coadyuvante de este espacio de tolerancia para expresar temas que nos ayudan a cooperar en la transformación de la agenda política”, indicó.

Finalmente invitó a la población a estar presentes el 25 de julio en el teatro Hermanos Domínguez de esta ciudad, donde estarán las autoridades religiosas de la iglesia católica, evangélica, protestante, nazareno, Séptimo Día, Alas de Águila, entre otras.
Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.