Log in

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 07 Mayo 2017

Cioac JDLD pide se investigue asesinato de Luis Hernández

El comité Estatal de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos, (CIOAC) "José Dolores López Domínguez", lamentó los hechos violentos suscitados el día  4 de mayo, donde fuera asesinado el líder del Comité Estatal de la Cioac Histórica, Luis Hernández Cruz, en la ciudad de Comitán de Domínguez.

A través de un comunicado, se  sumaron a las exigencias para que las autoridades correspondientes investiguen a fondo los hechos y se castiguen a los responsables de este artero crimen y no quede impune.

Como organización coincidieron que por más grandes que sean las diferencias  entre grupos o personas, siempre se debe anteponer y privilegiar el diálogo, para la búsqueda de solución a los problemas, nunca por la vía violenta.

Por ello condenaron enérgicamente este hecho sangriento y pidieron a las autoridades procuradoras de justicia la detención de los culpables de la muerte del ex diputado federal Luis Hernández Cruz. 

“Como Cioac JDLD no le apostamos jamás a la violencia, porque sabemos que la violencia genera más violencia”, concluyeron en el escrito.

Un muerto y varios heridos deja choque de autobús

Un muerto y varios heridos dejó un accidente carretero, suscitado en el kilómetro122+500 de la carretera San Cristóbal de Las Casas/Comitán, en donde un autobús de la OCC con número de placas 059-JV-4, chocó contra un punto fijo

El hecho se dio a eso de las 03.05 horas, de este viernes cuando el autobús salió de Tuxtla Gutiérrez con destino a la ciudad de Tapachula vía sierra, accidentándose sobre la carretera San Cristóbal-Comitán, dejando a una persona sin vida del sexo femenino y varios lesionados.

Al lugar arribaron una ambulancia y una unidad de mando con 7 paramédicos de Protección Civil de Teopisca, 2 ambulancias, una camioneta de mando y la unidad Centauro con 14 elementos del Centro Regional de San Cristobal, encontrando en el lugar a una persona del sexo femenino sin signos vitales.

Los lesionados quienes responden a los nombres de Omar Morales Hernández de 29 años; Rosario López Pérez de 48 años; Ulises Alberto López García, de 7 años y Jorge Felipe López García, de 10 meses, fueron trasladados al Hospital básico de Teopisca para su valoración médica, reportándose estables.

Mientras que al Hospital de las Culturas de San Cristóbal fueron trasladados José Luis García Bautista, de 40 años de edad, originario de la Concordia, conductor del autobús de la OCC, con probable fractura en extremidad inferior izquierdo; José Enrique Díaz Pérez, de 22 años de edad, originario de Chamula,  quien presentó probable traumatismo cráneo encefálico tipo 3 y Fabiola del Rosario García López, de 23 años de edad originaria de Comitán, con probable fractura en tercio distal de tibia y peroné, probable traumatismo cráneo encefálico tipo II.

Roban en casa del migrante en SC

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel,  denunció el robo a  la Casa del Migrante “San Martin de Porres” en  San Cristóbal de Las Casas. 

Relató que el sábado 6 de mayo, a las 9 de la mañana, cuando llegó el personal que atiende la casa para migrantes “San Martín de Porres”, ubicada en Prolongación Insurgentes 87, se percataron que unos ladrones habían entrado la noche anterior, probablemente por una ventana, a robar algunas cosas.

El prelado indicó que no había migrantes, ya que el hospedaje se les proporciona en la Fundación Leon XIII, ubicada en  la Finca San Martín. 

Agregó que los amantes de lo ajeno forzaron puertas llevándose  entre otras cosas de menos valor, una computadora que contenía los datos de los migrantes, una cámara con fotos de migrantes y un poco de dinero en efectivo que había. Ante estos hechos dijo que  acudió al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente. 

El prelado señaló que la violencia va en aumento cada día  y muestra de ello fue el testimonio  que levantó por su paso andando en visita pastoral en la Misión Santísima Trinidad, que atienden los padres jesuitas en la frontera con Tabasco y Guatemala.

El obispo refirió que en la comunidad Emiliano Zapata, entre Chancalá y Nuevo Francisco León, se ha implementado otra casa para migrantes, "había unos migrantes de Honduras, nos alertaron que un joven de la misma comunidad de Emiliano Zapata los amenazó con violencia y les quitó parte de sus pertenencias. Por lo que los encargados del albergue  ubicaron al joven ladrón, quien les regresó lo robado". 

“Esto demuestra que son los mismos mexicanos sin corazón quienes asaltan y roban a los migrantes, que vienen en condiciones muy precarias, pero que se exponen a todos los peligros, con tal de huir de la violencia y la inseguridad que viven en su país”, aseveró. 

Así también lamentó que los mexicanos en vez de acoger a los migrantes como hermanos, los asalte y  les quite lo poquito que tienen. "Hemos implementado varias casas para migrantes: En Palenque, en Salto de Agua, en Comitán, en Frontera Comalapa y en San Cristóbal de Las Casas, además de los servicios que les ofrecen todas las parroquias por donde pasan. Son admirables y dignos de elogio todos los mexicanos que abren su corazón y les ayudan con alimentos, dinero y servicios. Son la mayoría quienes les procuran ayudar". 

Sostuvo que es triste saber que hayan ladrones, sobre todo jóvenes, que les roban y los explotan. Esto es otra señal de la descomposición de las familias, donde hay un padre alcohólico, irresponsable, ausente, que no sabe educar a los hijos en el respeto, en el trabajo y en la solidaridad. 

Finalmente Arizmendi Esquivel, pidió que salvemos a las familias y que estas se mantengan unidas, para que los hijos crezcan con sentimientos de amor y servicio a los migrantes y a todos los que sufren.

 

 

 

 

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.