Log in

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Mayo 2017

Portada.. Ejido puebla exige mesa de trabajo para resolver problema JC janet hernandez cruz Responder| Ayer, 10:50 p.m. Usted Mostrar todos 3 archivos adjuntos (683 KB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive - Persona

A cumplirse un año de su desplazamiento por  hechos  de violencia que derivaron por desacuerdos de las elecciones municipales en Chenalhó,  241 personas originarias del ejido Puebla  y el Centro de Derechos Humanos Ku´untik salieron a  marchar  por la principales calles de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Diego Cadenas,  miembro del Centro de Derechos Humanos Ku´untik, señaló que el   Gobierno  del  Estado  no ha atendido debidamente las necesidades básicas de los y las desplazadas como lo exigen los Principios Rectores de Desplazamiento Interno de Naciones Unidas. (Principios 3,4 y toda la Sección III, Principios Rectores de los desplazamientos internos, Comisión de Derechos Humanos del Consejo Social Económico y Social de las Naciones Unidas, Febrero 1998). 

Argumentando que durante el desplazamiento y posterior a este, se destruyeron y saquearon las viviendas de las 46 familias desplazadas y el  asesinato del señor Guadalupe Cruz Hernández y la menor de edad Adriana Méndez Gutiérrez, sin que hasta la fecha hayan sido detenidos los agresores, por el contrario se acusaron con testimonios falsos por el asesinato de la menor Adriana al Señor Javier Cruz López y su hijo de 18 años José Cruz Gómez, mismos que en el momento de ser detenidos se encontraron hospitalizados por lesiones causados por los mismos agresores.

Desde el desplazamiento y hasta la fecha han exigiendo al Gobierno del Estado: justicia para los deudos del señor Guadalupe Cruz Hernández, libertad para los presos Javier y José Cruz, reparación de los daños materiales e inmateriales  y condiciones favorables para el retorno de las 46 familias a su comunidad. 

Así también han exigido que mientras continuen desplazados, se atiendan sus necesidades básicas, como son alimentación, vivienda, educación, salud, trabajo y seguridad.

Ante las exigencias mencionadas el Gobierno del Estado de Chiapas, nombró a un Comisionado para la atención del conflicto en Chenalhó, sin embargo esta persona no tuvo ni la capacidad, ni la sensibilidad para atender su encomienda.

Señalaron que recientemente, el pasado 16 de mayo, fueron notificados por  un oficio suscrito por el Director de Gobierno de la Subsecretaría de Gobierno y Derechos Humanos convocándolos a una reunión en el Palacio de Gobierno este 18 de mayo de 2017.

“Al respecto queremos manifestarle nuestra inconformidad a que seamos atendidos por un funcionario sin facultades para resolver una situación tan grave como lo es el desplazamiento forzado del cual somos víctimas, nos parece que su Gobierno pretende administrar nuestro problema. Vemos con preocupación que su administración está por terminar su periodo y que se corre el riesgo de que nuestra situación no se resuelva antes del cambio de gobierno en 2018", aseveraron. 

Ven  con preocupación que en la comunidad, Ejido Puebla y en municipio de Chenalhó, aún hay desestabilidad social y que se puede agravar, ya que se acercan las elecciones municipales. Por lo que consideran  urgente que todos los actores políticos y sociales involucrados en el conflicto que se vive en el municipio actúen de manera consciente para conseguir la paz y puedan vivir de manera armoniosa.

Exigieron al Gobernador Manuel Velasco Coello, que establezca una Mesa de Atención y Reconciliación para solucionar la situación de desplazamiento y que garantice realmente el retorno en condiciones de seguridad y cordialidad entre las partes.

“La persona que ocupará el cargo de Comisionado Especial para el conflicto del Ejido Puebla, debe ser reconocida y avalada por nosotros para garantizar así un avance pronto y efectivo, es decir para ocupar el cargo de Comisionado es requisito indispensable que las y los desplazados ratifiquemos su nombramiento, para evitar así que nos vuelvan a imponer una persona sin la capacidad que se requiere para resolver este conflicto”, concluyeron. 

Trabajadores de la Sedespi exigen ser restituidas

San Cristóbal de Las Casas. - Trabajadores de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas del Estado de Chiapas, (Sedespi), denunciaron despidos injustificados y hostigamiento laboral desde el 2016 hasta la fecha por parte de  Dagoberto de Jesús Hernández Gómez, secretario de dicha institución.

En conferencia de prensa Guadalupe Zavaleta Castillo, una las agraviadas dijo que desde el pasado 02 marzo de 2016 han sido objeto de acoso y hostigamiento laboral: Dulce Ángela López Martínez, Dolores Patricia Castellanos Zavala, Margarita Guadalupe Zavaleta Castillo, Antonia Hernández Girón y Julio Cesar Méndez Sánchez, trabajadores de esta secretaría por parte del Secretario de la Dependencia Dagoberto de Jesús Hernández Gómez, así también del Director de concertación y capacitación y servicios jurídicos  Marcos Shilón Gómez.

Señalaron que por más de un año los titulares de la dependencia  han violado constante y sistemáticamente sus derechos humanos por la condición de género y en especial a tener un trabajo digno en condiciones decorosas y sobre todo libres de toda acción dolosa que quebrante su dignidad e integridad personal.

Relataron que todo este conjunto de violaciones se suscitó, desde el  02 de marzo de 2016, cuando de forma deliberada y arbitraria, fueron levantadas sus tarjetas de control de asistencia, notificándoles de forma verbal  los funcionarios de la SEDESPI, "que nos encontrábamos despedidas por instrucciones del titular de la dependencia y checando desde ese momento en hojas de papel, el registro y control de nuestras entradas y salidas del trabajo a fin de no incurrir en ningún tipo de falta administrativa por nuestra parte". 

Ante las irregularidades cometidas y la falta de atención en la SEDESPI,  interpusieron una serie de peticiones ante las autoridades correspondientes, encontrado eco en sus denuncias en la Secretaría de Gobierno de fecha 18 de marzo 2016,  mediante la Subsecretaría de Gobierno y Derechos Humanos a través de Francisco Fernando Pérez Robles, Director de Vinculación con Derechos Humanos, Trata de Personas y Discriminación.

“Quien nos otorgó medidas cautelares a efectos de suspender desde ese momento cualquier acción tendiente a un cese o despido injustificado así como cesar cualquier acto de hostigamiento laboral como pudieran ser comisiones que no estuvieran debidamente fundadas y motivadas”, aseveraron. 

A pesar de las medidas cautelares que se les  otorgó “no nos permitían el acceso a nuestras áreas de trabajo por lo que interpusimos  para la defensa de nuestros derechos humanos, el juicio de amparo indirecto radicado con el número de expediente 831/2016 ante  el juzgado primero de distrito de amparo y juicios federales en el estado de Chiapas.

Juicio que nos garantizó la protección de nuestros derechos mediante la suspensión definitiva de acto reclamado ( las comisiones ilegales),   ordenando que quede insubsistente el cese laboral de los quejosos con la autoridad responsable, así mismo se abstenga de realizar cualquier acto tendiente a realizar un despido injustificado y hostigamiento laboral, como pudiera ser las comisiones, agregaron. 

Relataron que desde entonces las tarjetas fueron levantadas y pasando por desapercibo el derecho a la defensa y sus derechos laborales, aparte de que los ceses son ilegales en el sentido de que fueron promovidas antes de la restitución ya que el cese es de fecha 20 de abril del 2016, cuando la patronal es decir la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, a través de su titular Dagoberto de Jesús Hernández Gómez, con fecha 18 de mayo de 2016 los restituyó dejando sin efecto dicho cese; pagándoles hasta el mes de mayo de 2017. 

Demostrando una vez más el dolo y mala fe, aseguraron, ya que la Secretaría a través de su representante legal no advirtió al Tribunal del Trabajo Burocrático que estaba en proceso en el Juzgado de Distrito el amparo 831/2016 el cual los protegía, y aun así solicitó los ceses de los quejosos. Sin fundar ni motivar su efecto un año después de haberse realizado.

Indicaron que el día 16 de mayo fueron  notificadas Dolores Patricia Castellanos Zavala, Margarita Guadalupe Zavaleta Castillo y Antonia Hernández Girón, por sus respectivos jefes inmediatos que por Instrucciones de Marcos Shilón Gómez, deben hacer entrega de las cosas que tenían bajo resguardo, y que desde ese momento se les impidiera el acceso a sus áreas de trabajo.

“Es por eso que desde el día 15 de mayo en el horario de salida 16:00 horas hemos estado checando en hojas blancas y cumpliendo nuestro horario de 8 a 4 de la tarde en una banca en el pasillo de esta Secretaría", recalcaron. 

Molestas refutaron contra Marcos Shilón Gómez, defensor de los Derechos Humanos e Indígenas, la falta de ética y moral a su profesión debido a que en este caso ha violentado todos los derechos humanos y laborales de cinco trabajadores, abusando del poder y por demás demostrando la falta de principios, actuando en complicidad con Dagoberto de Jesús Hernández Gómez,  solo por conservar su puesto de director Jurídico.

Por lo antes expuesto solicitaron  la restitución inmediata de: Dolores Patricia Castellanos Zavala, Margarita Guadalupe Zavaleta Castillo y Antonia Hernández Girón. Que no se tome ninguna represalia en contra de Dulce Ángela López y Julio Cesar Méndez Sánchez, quienes a la fecha, no se les ha imposibilitado el derecho al trabajo.

Finalmente responsabilizaron directamente a Marcos Shilón Gómez y Dagoberto de Jesús Hernández Gómez, de cualquier acción intimidatoria, difamatoria e inclusive judicial, que atente su integridad, dignidad y sobre todo que busque descalificatoria y denigratoriamente el buen nombre de ellas y en especial por su condición de género. 

En la liga municipal avalado por la AFUCHAC llevan buen paso los equipos en el torneo de apertura

Buen desempeño están tomando las escuadras participantes en la Liga Municipal de San Cristóbal de Las Casas, avalada por la AFUCHAC en manos de su presidente Gerardo Coello, que está haciendo extraordinario papel, estupendos resultados se dieron en esta última jornada sobre las canchas el SEDEM, con el buen desempeño de jugadores y el trabajo de los silbantes, esto en realidad es fiesta deportiva en cada una de las canchas.

Entre otros resultados el equipo SELLOS Katya DELFINES con buen futbol mostrado sobre el terreno de juego goleó al GUADALUPE VOZ FM con fácil marcador de 3 por 0, con anotaciones hechas por César Duarte, Sergio Díaz, Diego Díaz para embolsarse los 3 puntos.

En otro buen partido equilibrado en su accionar, con empate a 1 anotación se repartieron el pastel los equipos H.U. LA MERCED  y el Guadalupe Lemax, por la oncena mercedaria lo hizo Juan Nájera, por el cuadro de los guadalupanos lo consiguió Gabriel Aguilar.

Lo mismo hicieron FARMACIA VITAL y FRIDA SPORT ROBLEDO al igualar a 2 anotaciones, por los vende medicinas lo lograron Fredy Hernández, Augusto Martínez, por el FRIDA Sport lo consiguieron David Meléndez y Dr. Samaíl Romero.

Otra escuadra que lleva buen paso es REAL SAN RAMÓN con su cuadro de estrellas en cada partido salen a defender con el corazón a su equipo, esta vez enfrentaron al CORESUR sobre la cancha 2 de los Servicios Deportivos Municipales SEDEM, en la primera mitad se pusieron en ventaja parcial 1 por 0

En juvenil mayor L.E.F Samuel Moisés Cruz Ruiz, ganador de la copa única de futbol

LOTERÍA, si estimado lector, una sola copa de futbol se logró en este marco de la Feria de la Primavera y de la Paz en la Escuelita Profesor Valentino Manuel Galindo Martínez, el L.E.F, lavó el honor, con su Selección Juvenil Mayor, al vencer en penales a su similar de Tuxtla Gutiérrez, ya que muchos padres y madres de familia se dieron cuenta que sus hijos e hijas fueron humillados en su propia casa por selecciones de Comalapa, Comitán y Tuxtla Gutiérrez, al realizarse este torneo amistoso de balompié.

Las escuadras visitantes se burlaron del desempeño de los equipos de casa, papás y mamás se retiraron echando madres por lo paupérrimos resultados, mucho descontento se notó, en contra de los directivos que les importó un cacahuate estos nefastos resultados.

Todo lo contrario cuando estuvo don Aurelio López como presidente, vencieron a selecciones de Veracruz, Tabasco, ahora dimos lástima, sí señor.

Costumbres y tradiciones religiosas en SCLC

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, es rico en tradiciones y costumbres en el aspecto religioso, cada barrio coleto lo celebra de la mejor forma de acuerdo a la participación de cada barrio o colonia, entre otros este JUEVES SANTO esperado por esta población de los Altos de Chiapas, en cada templo elaboran preciosos altares para exponer al Santísimo Sacramento, miles de personas realizan las visitas a las 7 Casas.

En cada templo los Presbíteros realizan la Sagrada Eucaristía, en el Templo de San Francisco de esta ciudad el Presbítero Orlando Lomelí Revillo, acompañado de 12 personas que representaron a los Apóstoles de manera solemne les lavó y besó los pies.

En toda la ciudad miles de católicos recorrieron las casas de Dios para cumplir con lo que se propusieron hacer, en la gráfica aparecen los representantes de quienes estuvieron cerca de Jesús.

 

El otro lado del muro: Judas ganador, elaborado por Jurgen Otto Bluhum 2017

Para romper el hielo de los festejos de la FERIA DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ en esta cosmopolita y Colonial San Cristóbal de Las Casas, hermosa ciudad con tradiciones y costumbres, herencia dejada por personas que nos han antecedido.

En este 2017 previa convocatoria emitida por dependencias que se han hecho cargo desde hace ya algunos años, manos mágicas y la habilidad de personas con mucha arte, participan en el esperado Concurso de Judas con temas de denuncia social, muchos concursantes iniciadores se han alejado para seguir participando, en mi crónica informativa en periódicos escritos conservo en mi hemeroteca esta riqueza de nuestra ciudad

En la Plaza de la Paz este 15 de abril de esta bella localidad desde la 10 de la mañana con la asistencia de miles de personas que asisten a admirar estos trabajos hasta las 9 de la noche, admiran esta riqueza, toman fotografías, videos que le dan la vuelta al mundo al través de internet cuando los concursantes comienzan a colgar y exhibir en el espacio indicado los trabajos que con mucho esmero lo hacen, esto para ganar los primeros lugares y llevarse los premios en cuanto a lo económico, según lo antes señalado, esta vez fueron 7 los judas, a continuación menciono alos artistas participantes…GAZOLINAZO MORTAL.-Jorge Molina Éboli, EL MURO DE LA DISCORDIA.- Familia Hernández Molina, EL PRECIO DEL MAÑANA.- Alberto Lara Díaz, EL BELLO, EL BESTIA Y SUS 7 CHALANES.- Familia de la Torre, EL JUEGO DEL PODER.- Víctor Hugo Cancino Flores, EL MURO DE LAS TRUMPADAS Y LOS DESPEÑADOS.- Profesor Romeo Adalberto Rodríguez Liévano, DEL OTRO LADO DEL MURO, Jurgen Otto Bluhum Morales, dedicado con mucho cariño y amor a su esposa Consuelo Rodríguez Liévano.

El jurado calificador para este importante evento coleto lo integraron las siguientes personalidades, del Club de Leones de San Cristóbal de Las Casas, personajes con mucha calidad y esmero pasaron tiempo extra para designar a los judas ganadores merecen nuestra admiración y respeto ellos fueron: Juan Vázquez Cruz, Gabriel Gutiérrez Morales, Alma Patricia Márquez, Víctor Hugo López López, José Antonio Cortez y Quevedo.

Con un lleno total en la Plaza de la Paz a las 9 de la noche, el locutor en turno mencionó los nombres de los Judas ganadores, primer lugar El Otro Lado del Muro de Jurgen Otto Bluhum Morales, segundo lugar El Bello el Bestia y sus 7 Chalanes,- Familia la Torre, Tercer lugar el Muro de las Trumpadas y Despeñadas por el Profesor Romeo Adalberto Rodríguez Liévano.

Felicitaciones a los participantes ya que por acuerdo entre ellos los no ganadores se llevaron algo para recuperar en parte su inversión económica, felicitaciones ya que todos fueron ganadores al plasmar su ingenio, nos vemos en el 2018 si el Todopoderoso nos lo permite.

Tuxtla Diablos Macaray primer lugar Torneo de la Feria de la Primavera y de la Paz

Niños de la capital chiapaneca, con la magia del buen futbol vinieron a San Cristóbal de Las Casas, a mostrar su buen futbol mostrado por jugadores del equipo TUXTLA diablos MACARAY, en Categoría Infantil Mayor, con buen juego de conjunto y la destacada Dirección Técnica de Julio Sánchez, con la entrega de sus discípulos derrotaron a la oncena ESCUELA DE FUTBOL COMALAPA por la mínima diferencia, sobre la cancha uno de la Escuelita Profesor Manuel Valentino Martínez, de esta Cosmopolita Ciudad Colonial , como marco a los festejos de la Feria de la Primavera y de la Paz 2017.

Desde el instante de ponerse en movimiento el esférico decretado por el árbitro central, las acciones fueron de mucha categoría, era un ir y venir en las áreas, las zonas defensivas se tuvieron que multiplicar en los momentos de peligro para evitar el gol y apoyar a sus guardametas.

Se notaba que el primero en anotar se llevaría la hermosa Copa trofeo que estuvo en disputa, de tanto insistir en este partido no apto para cardíacos, el niño Enrique Camacho marcó la anotación, los aficionados tuxtlecos lo disfrutaron en grande, regalo de los chicos que salieron a la cancha a defender con amor el color de la camiseta.

Esta es la escuadra campeona con su bello trofeo.- Rafael Garza, Miguel Domínguez, Luis Hernández, Carlos Fabián, Diego López, Diego Selvas, Manuel Camacho, Leonardo Serrano, Jesús Carrillo, Noé López, César Ayón, Daniel Macal y D.T. Julio Sánchez.

Reconocimiento especial a padres y madres de familia del Tuxtla Macaray por el apoyo a sus hijos, en San Cristóbal de Las Casas, siempre serán bien recibidos, acá es su casa, felicidades amigos.

 

Leyendas de Chivas del Guadalajara derrotaron a selección San Cristóbal Feria de la Primavera y de la Paz 2017

Gran fiesta deportiva este 19 de abril será histórico en el deporte en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, con la presentación de LEYENDAS DE CHIVAS DEL GUADALAJARA, personajes que han destacado en el balompié nacional e internacional con sede en Guadalajara, Jalisco México, allá en la capital jalisciense.

Esta gran afición de esta bella ciudad se hizo presente en las tribunas del Estadio Municipal de esta cosmopolita ciudad al tener cerca a sus ídolos que vinieron a alegrar la Feria de la Primavera y de la Paz, gracias a las gestiones hechas por el señor Carlitos Herrera a quién mucho le agradecemos los que amamos al Guadalajara.

Leyendas del Guadalajara con un futbol espectacular, como ex profesionales lo saben hacer, en la portería Zully Ledezma arquero con mucha calidad, Claudio Suárez, Héctor Reynoso entre otros, con un futbol vistosos derrotaron a Selección San Cristóbal 3 goles a 0, pudieron ser más las anotaciones pero Carlos Carpio el popular cash extraordinario arquero coleto lo evitó en varias ocasiones, vaya hacia él mi especial reconocimiento.

Selección San Cristóbal recién iniciado el encuentro estuvo cerca de conseguir la anotación el médico Samaíl Romero, se enfiló al marco de chivas, el arquero Zully Ledezma, cerró el ángulo de disparo evitando con esto la caída de su marco.

En la primera mitad Claudio Suárez, se sumó al ataque, con fuerte disparo en el área grande venció al portero de casa, esto motivó al cuadro local buscar el gol del empate, cerca estuvieron pero no llegó.

En la segunda mitad chivas tuvo que apretar fuerte debido al ataque coleto, así fue como en los minutos finales los tapatíos apretaron fuerte con esto lograron las anotaciones por conducto de los jugadores Diego Martínez y Pablo César el conocido Pilón Chávez.

Lo más hermoso fue el homenaje hecho al Zully Ledezma, en el minuto 40 recibió de manos de 2 preciosas damas sancristobalenses, le dieron un ramo de preciosas rosas rojas, dieron una vuelta al campo de juego, los aficionados ovacionaron a sus ídolos, en cielo de nuestro San Cristóbal de Las Casas se notaron cientos de luces de colores, ante la alegría de miles de aficionados que queremos y amamos al Guadalajara.

En la entrevista que le hice al Zully Ledezma, me contestó que esa misma noche la Chivas Rayadas del Guadalajara se coronarían campeones de la Copa MX, en el Estadio Chivas en tierras tapatías cosa que así fue. Esta fue la alineación de Chivas del Guadalajara...Zully Ledezma, Claudio Suárez, Héctor Reynoso, Camilo Romero, Chava Carmona, Pirata Castro, Johnny García, Diego Martínez, Gilberto Adame, Chuy Mendoza.

Por la Selección San Cristóbal estuvieron sobre la grama del Estadio Municipal….Carlos Carpio, Fredy Ruiz, Williams Liévano Isidro Ruiz, Bellín López, Sixto Espinosa, Dr. Samaíl Romero, Fredy Díaz, Carlos Hobit Hernández, Julio César Cabrera, Alejandro chiquis CABRERA, Gerardo Jiménez, Aurelio López, Mario Herrera, Jorge Martínez, José Luis Herrera Roberto Manuel Ballinas, Ramón Paniagua. D.T. Luis Díaz, merecido reconocimiento también a él por su enorme trayectoria en el balompié coleto, le envío un abrazo.

Selección San Cristóbal campeón estatal de futbol veteranos plata 207

El Estadio Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, vistió sus mejores galas, recibió a buena cantidad de aficionados, hombres, mujeres de todas las edades, a disfrutar la gran final del CAMPEONATO ESTATAL, de futbol, Categoría Veteranos Plata, avalado por la AFUCHAC en manos del Ing. Tucías.

SELECCIÓN SAN CRISTÓBAL en un partido no apto para cardíacos se coronó Campeón Estatal, en serie de penales derrotó a su similar SELECCIÓN TUXTLA con marcador final de 4 goles a 3 sobre la grama de la catedral del balompié coleto.

El tiempo normal se notó espectacular por ambas escuadras igualaron a 1 anotación, en el minuto 24 de tiempo corrido, TUXTLA se puso en ventaja parcial, se produjo un avance hacia la puerta norte, José González, a buena distancia notó que el arquero local estaba afuera de su área, le hizo enorme sombrero para guardar la pelta en el fondo del marco se San Cristóbal.

En la segunda mitad el D.T. José Guillén apoyado con su auxiliar Abel Martínez relevaron a algunos jugadores que estaban defendiendo la playera en la cancha así darle más fuerza al ataque en búsqueda de la igualada MARIO BURGUETE GARCÍA, el popular queso puso de pie a los aficionados, con su pierna de oro guardó el esférico en el fondo de las redes esto fue en el lapso 83 tiempo de compensación.

Los tuxtlecos estaban agotando el tiempo con jugadas lentas, sacaban el balón del terreno de juego, según ellos tenían el título en el bolsillo pero esto se acaba hasta el último segundo, como lo dijo Femando Marcos en la Televisión Mexicana.

Al no moverse más el marcador, jugaron 2 tiempos extras de 10 minutos cada uno, al no llegar la majestad del gol esto se decidió desde el manchón penal, el arquero FELIPE CUELLO en plan grande cristalizó su gran actuación, el jugador más valioso del partido, como gato se estiraba para rechazar balones cobrados por los de Selección Tuxtla, con esta coronación ganaron el boleto al Campeonato Nacional de futbol amateur en este 2017 en algún Estado de la República Mexicana.

Esta es la plantilla campeona de SELECCIÓN SAN CRISTÓBAL.- Juan Cabrera, Julio Cabrera, Felipe Cuello, Oscar Martínez, Francisco Zúñiga, Antonio Bonifaz, Sandro Gutiérrez, Fredy Pérez, , Juan Villafuerte, Joaquín López, Julio Castro, Roberto Ramos, Roberto Bermúdez, Usnar Santiago, Mario Burguete, Luis Gerardo Coello y Gonzalo López.

Destacado apoyo del DR. Carlos Cueto Indeli, para atender a jugadores así también al Personal de Protección Civil y Policía Municipal al hacer decoroso papel.

Importantes personalidades, entre otros Ing. Tacías, Titular de la AFUCHAC Ing. Marco Cancino, Presidente Municipal Constitucional, profesor Mario César Gutiérrez de Fomento Deportivo, estuvieron el en Estadio Municipal para la entrega de preciosos medallas, al campeón  y subcampeón.

La preciosa copa al campeón SELECCIÓN SAN CRISTÓBAL, de manera individual al líder de goleo Darinel Penagos de Tuxtla Gutiérrez, el arquero más destacado Felipe Cuello de San Cristóbal de Las Casas.

El deporte une a los seres humanos cuando se hace con respeto, a éstos silbantes bien gracias.

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.