Log in

Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Mayo 2017

Ante inseguridad suspenden plebiscito en Chenalhó

San Pedro Chenalhó.- El Movimiento Pedrano  suspendió el plebiscito programado para este martes en Chenalhó,   ante rumores de un enfrentamiento entre los pobladores y seguidores de la presidenta constitucional  Rosa Pérez Pérez.

En este encuentro se esperaba la asistencia de 70 comunidades de un total de 116 que conforman el municipio, el objetivo era realizar una sesión extraordinaria para analizar y discutir sobre los problemas internos de cabildo municipal y la incapacidad del ayuntamiento  de mantener gobernabilidad.

Acto que permitiría que el Congreso del Estado declare la desaparición del ayuntamiento  a través de la renuncia  de la mayoría de sus integrantes de acuerdo a los artículos 115 constitucional, 64 de la constitución política del estado y el artículo 28 de la ley orgánica municipal, para así poder  restablecer la gobernabilidad a través de un Consejo Municipal.      

En entrevista Luís Marín Gómez Gómez, integrante del Movimiento Pedrano, indicó que  por falta de seguridad el plebiscito programado se suspendió, asegurando que la noche del  lunes seguidores de la alcaldesa Rosa Pérez, se concentraron en la presidencia municipal armados.

“En asamblea se acordó no movilizar a las 70 comunidades ya que se percataron que se encontraban personas armadas y fue por eso que se suspendió esta concentración”, aseveró. 

A través de un comunicado agradecieron al gobierno del estado por otorgar todas las medidas precautorias y cautelares  al  enviar a los elementos de la Policía Estatal Preventiva y de Protección Civil, sin embargo no garantiza totalmente la seguridad, concluyeron. 

Varios lesionados deja accidente en la carretera de cuota SC-Tuxtla

Varios lesionados dejó un accidente automovilístico la mañana de este martes 16 de mayo, alrededor de las 10:33 horas, en el kilómetro 38 de la carretera de cuota San Cristóbal- Tuxtla Gutierrez. 

Según los informes  una Crafter que cubre la ruta San Cristóbal- Tuxtla al ir en exceso de velocidad, perdió el control saliéndose de la cinta asfáltica. 

Las 5 personas lesionadas responden a los nombres de: Francisco Velasco Alvaro de 65 años;Cristóbal Velasco Alvaro de 67 años; Carlos Rigoberto  Vázquez Lopez 25 años; 

Felipe Moreno Gómez de 38 años y Gregorio Alexander Abadia Villafuerte. 

Todos fueron  inmediatamente trasladados por la Cruz Roja al Hospital de las Culturas para su atencion médica, hasta el cierre de la edición reportaron que el estado de salud de los 5 es estable, afortunadamente no hubo pérdidas que lamentar.

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.