Log in

Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Mayo 2017

Lo retienen por presunto fraude en Chamula

Habitantes de la comunidad la Ventana del municipio de San Juan Chamula, retuvieron a Fernando Díaz Gómez, originario del municipio de Chenalhó por fraude, ya que este los engaňó con proyectos de viviendas. 

Los hechos se dieron a eso de las 12.30 horas, cuando un grupo de aproximadamente 80 personas de la comunidad antes mencionada, aprehendieron a Díaz Gómez, tras acusarlo de haberlos defraudado con un  proyecto de vivienda, con el cual no ha cumplido.

Posteriormente los inconformes trasladaron al acusado a la cárcel municipal de Chamula, con la finalidad de que este miércoles 10 de mayo pague  la multa o castigo que la mayoría de los afectados determine. 

 

 

Aprehenden a consejero político municipal de la ONPP en San Cristóbal

Integrantes de la ONPP de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron la detención violenta del consejero político municipal de esta organización, Mariano Pérez Gómez, realizada el martes 9 de mayo alrededor de las 12:00 horas en esta ciudad colonial. 

A través de un comunicado, recordaron que Pérez Gómez y su familia junto con mil indigenas tzeltales de la colonia San Antonio del municipio de San Cristóbal fue desalojado violentamente y expulsado el 15 de marzo de 2014, cuando el grupo paramilitar de la Almetrach agredió la colonia balaceando a la gente y asesinando a un niño de 10 años.

"Mariano siendo víctima fue detenido y encarcelado, despues de 9 meses fue puesto en libertad.La Onpp/Chiapas lleva 3 años planteando en agenda y minuta al secretario de gobierno la reparacion de daños, el retorno de 7 familias que aún permanecen desplazadas y el regreso a sus rutas de 2 unidades concesionadas para el transporte de pasaje", seňalaron. 

Pero en lugar de hacerle justicia a la familia de su compaňero, indicaron que éste fue detenido con brutalidad policiaca y recluido en el Cerss numero 14, el Amate, en la ciudad de Cintalapa. 

Por lo que aseguraron que esta aprehensión es meramente politica para obligar a que las familias de San Antonio abandonen sus exigencias de reposicion de pérdidas. 

Finalmente exigieron la pronta e inmediata libertad de Mariano Pérez Gómez, ya que de lo contrario realizarán otras acciones.

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.