Log in

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Abril 2017

Detienen a Juan el Papero

San Cristóbal de Las Casas.-Este miércoles al medio día, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Juan Gómez Ruíz, (el papero) integrante de la ONPP, la detención se realizó en esta ciudad  por elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.  

 

La detención se realizó aproximadamente a eso de las 11 de la mañana de este miércoles, se presume que su aprehensión fue por ser  el probable responsable del delito de robo ejecutado con violencia, informaron familiares quienes omitieron su nombre

Por otra parte se tuvo información extra oficial que la orden de detención se debe a una denuncia que hicieran los afectados por robo a nombre de  Domingo López Hernández, Javier López López y Juan Hernández Hernández.

 

Hasta el momento las autoridades competentes no han proporcionado datos que puedan abundar a detalle esta detención de Juan Gómez Ruíz,  alias el Papero, integrante de la ONPP y uno de los líderes del Mercado Popular del Sur (MERPOSUR).

 

 

Invitan al Segundo Foro Realidades Emergentes en Chiapas 2017

Alumnos y académicos  de la Facultad de Ciencias Sociales Campus III, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de abril de 2017, el Segundo Foro Realidades Emergentes en Chiapas 2017. Así lo dio a conocer el director de esta Facultad Enrique Antonio Paniagua Molina.

En conferencia de prensa, informó que este encuentro entre académicos y estudiantes  tiene el objetivo de crear un espacio de diálogo, reflexión y debate sobre la compleja realidad social, la diversidad  y la inequidad en distintos niveles y con diversidad de actores sociales.

“Este Foro está conformado por estudiantes y docentes de las licenciaturas de antropología, Sociología, Economía e Historia de la Facultad de Ciencias Sociales, quienes desde hace meses han convocado a la comunidad universitaria, centros de investigación, preparatorias y organizaciones  de la sociedad civil para su participación con ponencias, talleres, presentación de libros y exposiciones”, indicó.

Agregó que los temas giran en 6 ejes  temáticos, entre ellos: género, salud, violencia, globalización, migración, biodiversidad, turismo, sociedad civil, movimientos sociales, economías emergentes, cine documental y ciencias sociales  así como derechos humanos e interculturalidad.

Destacó que entre los conferencistas estará participando: Sergio Negrete Cárdenas de la ITESO-Guadalajara, Luciano Concheiro Bórquez (UAM X), Gerardo Alatorre Universidad  Veracruzana, Oscar Castro Soto , de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Enrique León Ávila, de la Universidad Intercultural de Chiapas y Carlota Bertoni, de la UNACH, entre otros.

Paniagua Molina, manifestó que serán cuatro conferencias magistrales y 26 ponencias, exposiciones fotográficas y 20 talleres con diversas temáticas  que informan  y orientan a la reflexión sobre las realidades emergentes.

Finalmente dijo que como parte de la clausura del Foro se realizará  “La V Expo del Gusto”, con el objetivo reflexionar sobre los alimentos que consumimos desde una perspectiva histórica, antropológica, sociológica y económica, en donde se exhibirán platillos locales, “todas las actividades son totalmente gratuitas, por lo que invitamos al público en general a que asista a las instalaciones de nuestra Facultad los días antes citados, la inauguración de las actividades será el día 25 de abril a las 10 de la mañana”.

Buena cosecha de goles se produjeron en la jornada sabatina en la escuelita Valentino Manuel Galindo

Con ambiente agradable niños y niñas de la Liga Deportiva San Cristóbal, recibieron con mucha alegría el mes de abril sobre las canchas de la Escuelita Profesor Valentino Manuel Galindo Martínez otra jornada más de este Torneo de Apertura, antes de partir a las vacaciones de la Semana Mayor.

El equipo JAGUARES VELATORIO LA PAZ, con un futbol fluido, pases cortos a raíz de pasto hicieron ver mal al cuadro bajo del ATLÉTICO REYS los vencieron 2 goles por 0, con vistosas anotaciones de Leonardo López y Hernán Ochoa, estos carnívoros enterraron a su rival deportivo de buena forma.

LOBOS DELTA se mostró bien sobre la cancha de juego, al contener el accionar de la delantera de CHAPULINES AZTECA, los derrotaron con cómodo marcador de 3 goles a 1, con 2 vistosas dianas logradas por Carlos Ballinas, cerró la cuenta Saúl Suárez, descontó ventaja por el cuadro de los bichos verdes Luis Díaz.

LOBOS DE REFACCIONARIA CARIBE, en otro partido mostró su potencial ofensivo sobre LOBOS DE REFACCIONARIA DEL VALLE al golearlos con un contundente 8 X 0, el marcador pudo ser más alto pero se conformaron los chicos vencedores.

En otro encuentro de este apasionante futbol soccer LOBOS DE REFACCIONARIA DEL VALLE, en otra categoría por la mínima diferencia vencieron al LOBOS ZIGMA gol anotado por Jared Morales.

GUERREROS en otras acciones en categoría niños héroes con futbol vistoso en el manejo del balón, destacado trabajo del D.T. Profesor Alcázar, con buen juego de conjunto, destacaron en el marcador Rodrigo Ultrilla y Ángel ultrilla.

LOBOS ZIGMA con el buen trabajo de su D.T. Ausencio Ruiz Villafuerte el popular chenchín y la entrega de sus jugadores derrotaron a GUERREROS 2 X 1, Edwin Hernández y Ricardo Entzín anotaron para la obtención de los 3 puntos.

ATLÉTICO LAGOS se mostró en otro accionar, en buen partido vencieron a OLLÍN 2 goles a 1, estos los hicieron Sebastián Solís y Leonardo Rosales, el gol del descuento lo hizo Adán Hernández.

BOCA JUNIORS STAR bajo el mando del D.T. Esteban Ochoa, le dieron un repaso al ATLÉTICO LAGOS 5 por 1, con 2 dianas cada uno, destacaron Ángel Colmenares y Carlos Morales, cerró la cuenta Juan Aguilar.

Destacado trabajo del Club Boca Juniors de San Cristóbal

La Liga San Cristóbal de futbol soccer de esta ciudad colonial es el semillero del balompié coleto, en este sector deportivo destaca el CLUB DEPORTIVO BOCA JUNIORS en todas sus categorías, esto con el interés de los directores técnicos, profesores técnicos Esteban Ochoa y Karina Vázquez, auxiliados con destacados personajes Brian Ochoa, profesor Jorge Selvas y Usmar Santiago.

Sus equipos BOCA JUNIORS han cosechado títulos en cada una de las temporadas, en sus vitrinas conservan un sin número de valiosos reconocimientos, diplomas, trofeos, medallas en el aspecto local, en la Capital Chiapaneca han cosechados títulos valiosos, con el apoyo incansable de padres y madres de familia, al ponerle un nombre especial a la Escuelita Profesor Valentino Manuel Galindo Martínez, su centro de formación.

Estos destacados técnicos y auxiliares han cosechado COPAS OREJONAS dentro de los Torneos de Futbol de la Feria de la Primavera y de la Paz. Estos son los resultados obtenidos en la última jornada del Torneo de Apertura 2017.

En Infantil Menor golearon a Chapulines Olmeca 7 a 1, en Niños Héroes categoría sub 10 vencieron a Tiburones de Arco IRIS 5 POR 0, en Infantil Menor Copy Ahorro venció a Lobos Panadería del Valle 2 x 1, en Juvenil Mayor golearon a Halcones 8 por 0.

Vaya mi especial reconocimiento a jugadores, entrenadores, auxiliares, padres de familia y liga deportiva mi admiración y respeto.

 

Lobos de Manuelito lleva buen paso en el Torneo de Apertura en el futbol soccer, liga San Cristóbal, temporada 2017

El futbol rompe fronteras y hermana a jugadores y jugadoras con sana convivencia, habilidades que contribuyen para mejorar la calidad de vida entre los seres humanos, en cada partido jugado sobre las canchas, esto dentro del Campeonato del balompié en la Liga San Cristóbal, sobre las canchas de la Escuelita Profesor Valentino Manuel Galindo Martínez.

Extraordinario trabajo merecen los entrenadores del CLUB LOBITOS de San Cristóbal de Las Casas, de la mano de tío Reynol Solís, Doña Lupita, Alexis y demás personajes que siguen cosechando éxitos al por mayor, con el apoyo de padres y madres de familia.

LOBOS DE MANUELITO lleva buena cosecha en el triunfo en CATEGORÍA INFANTIL, para buscar el boleto a la fiesta grande y llevarse a sus vitrinas otro trofeo más, en la última jornada con buen dominio del esférico derrotaron al BOCA JUNIORS con marcador de 5 goles a 2, estos los hicieron Oscar Santis, Leonardo Salinas, Carlos García y su goleador nato Luis Martínez, en 2 acciones descontó ventaja Juan Moreno.

NAHUÍ OLLÍN en otro partido con feria de anotaciones, con destacado juego de conjunto derrotaron a MICRO LOBOS con marcador de 5 goles a 2, destacó con 4 anotaciones Oscar Núñez y Francisco Hernández,  acortaron distancia Santiago Jiménez y Oscar Lara.

En otro partido más equilibrado de principio a fin por la mínima diferencia GUERREROS se impuso a LOBOS-HER, la diferencia del partido lo marcó Waldini Gómez, el gol del empate estuvo cerca pero este no se concretó.

La escuadra F.B.CACH este fin de semana se mostró contundente niños y niñas movieron el balón, suficiente para desplumar a los POLLITOS DEL ATLÉTICO REYES al derrotarlos 4 goles a 1, con 4 perforaciones al marco opuesto de Óscar Urbina, el gol del honor lo hizo el niño Ollín Guara.

GUERREROS Categoría Niños Héroes, se embolsó los 3 puntos, por la mínima diferencia se adjudicó las 3 unidades, vencieron chapulines deportivo cañas 1 POR 0 logrado por Rodrigo Valdivieso.

COPY AHORR BOCA JUNIORS, con anotación hecha por Alexis Rincón, vencieron a JARÚ OLLÍN 1 por 0.

BOCA JUNIORS se impuso en otro partido a JAGUARES NEGROS 3 goles a 1, con anotaciones de Jónathan de Jesús Méndez Moreno, Gabriel Pérez Penagos y Carlos de la Cruz Domínguez.

 

CHISMEXINT

LA FRASE DE HOY... “El pez, por la boca muere”...dicho popular que ahora aplicaremos a la boca, perdón, a lo dicho por el secretario de salud, a quien se le ocurrió decir que los trabajadores despedidos de la dependencia que él dirige, ya habían sido despedidos y que fue desmentido por María de Jesús Espinosa de Los Santos, una de las cinco enfermeras que desde ayer están llevando a cabo una huelga de hambre, a pleno sol y con grandes temperaturas, buscando ablandar el corazón de quién parece no le interesa o que les suceda, le viene valiendo lo que se le unta al queso...nada....La reclamante de justicia, dijo que el secretario de salud, Francisco Ortega Farrera, miente cuando afirma que ya fueron instalados varios de los despedidos por él de manera injustificada de su trabajo...El mentiroso secretario, pronto se vio copado por las declaraciones de un diputado federal llamado Guillermo Santiago Rodríguez, hechas en la Cámara de Diputados quien le dijo a los legisladores que desde el pasado cuatro o séase, ayer, cinco enfermeras están en huelga de hambre para exigir respeto a sus derechos...Esto fue lo que el representante popular les dijo:”...Para informarle al pleno de esta cámara, que el día de ayer, entraron en huelga de hambre cinco trabajadoras del Sector Salud de Chiapas por las demandas que no les han sido respondidas, como los de la gente de salud que viven falta de medicamentos, de insumos y de los despidos injustificados e ilegales que están sufriendo...Y hacerle un atento llamado al secretario de salud, José Narro, que, así como le gusta estar en el Estado de México atendiendo problemáticas, que por favor vaya a Chiapas...Que yo ya se lo solicité, ya se lo pedí y no hemos tenido respuesta alguna...entonces, exhortarle a que vaya a Chiapas a resolver la problemática porque las autoridades estatales están rebasadas y son cómplices de esta situación. El director de salud, Francisco Ortega Farrera es una persona totalmente corrupta, que lejos de ayudar está perjudicando cada día más la salud de los enfermos chiapanecos y pedirle al y a los diputados chiapanecos que a ver si ahora sí hablan y dicen algo porque están en juego cinco vidas y a ver si no otra vez, guardan un silencio cómplice y hacen como que nada está pasando”...hasta ahí su dicho y es que los legisladores chiapanecos ante esta clase de problemas, como siempre, se hacen pen...santes y callan todo lo que les impida recibir sus respectivos chayos de parte de los funcionarios inútiles como ese Ortega Farrera...Volviendo a la cuestión de las huelguistas, Espinosa de Los Santos, esta acuerpada por Cielo Gramajo, con 27 años de servicio; Nelly Ivón Castillo Escobar, con 20; María Isidra Orozco, con 21 y Verónica Zenteno Pérez, con 27 de trabajo en la dependencia...Ellas piden a las autoridades, además de la reinstalación de todos los despedidos, sus pagos correspondientes del SAR, del FOVISSTE y del ISR, seguros de vida, pago a terceros y pensiones alimenticias, además la reinstalación de 14 trabajadores más que recientemente fueron cesados...Como vemos, al aspirante a la presidencia, el tal Narro, está mostrando que también le importa muy poco la vida de todos esos trabajadores injusta y arbitrariamente despedidos sin importar los años de servicio...Debieron en todo caso pagarles de acuerdo a la ley y dejar de hacerse tarugos solamente porque le piden honestidad al desvergonzado Ortega Farrera....Este pececillo, bien puede tragarse tamaño anzuelo como el lanzado por Santiago Ramírez...si sus homólogos chiapanecos, piensan más en servir, que en servirse....digo

Desplazados de Chenalhó retornan a su lugar de origen

A casi un año de haber sido desplazados, 42 familias de la comunidad Nuevo K'anolal del municipio de Chenalhó, regresaron a su lugar de origen este martes 4 de abril, quienes permanecían refugiados en el municipio de Pantelhó.

Cabe señalar que los afectados fueron expulsados luego de que seguidores de Miguel Sántiz Álvarez, los amenazaran de muerte e incluso llegaran a intimidarlos a balazos. Fue Rosa Pérez Pérez, alcaldesa de Chenalhó,  quien realizó las  negociaciones para que se pudiera hacer el retorno.

Así lo informó Alonso Pérez Pérez, agente rural de la comunidad Nuevo K' anolal,  quien relató que fue alrededor de las 3 de la mañana del 28 de abril del 2016, cuando huyeron de sus casas, por aprobar el trabajo de la alcaldesa aun cuando no simpatizaban con el Partido Verde Ecologista de México.

Indicó que alrededor de 162 personas permanecieron en Pantelhó, primero en un salón de actos y posteriormente con el apoyo de la presidenta en una posada, “fue complicado porque estaban acostumbrado a cosechar la tierra para adquirir sus alimentos y en la cabecera todos sus alimentos lo tenían que comprar, recibían un poco de víveres que les enviaban a través de Protección Civil".

Alonso Pérez Pérez, agradeció a la alcaldesa el apoyo, al mismo tiempo de exhortar a las autoridades estatales para que los ayuden con alimentos en tanto que regresan a sus actividades económicas.

Los desplazados fueron acompañados en su retorno por el síndico Lorenzo Pérez Gómez y regidores de la presidencia municipal de Chenalhó,

Por su parte Octavio Ruiz Sántiz, brigadista de Protección Civil, dio a conocer que por instrucciones de la presidenta Rosa Pérez apoyaron a las 162 personas que retornaron, además de verificar que en el trayecto no sufrieran ningún incidente. "Estuvimos apoyándolos siempre, dejándoles despensas semanalmente en el albergue, colchonetas y demás cosas para que pudieran tener las condiciones de pernotar, trataremos de seguir con el apoyo en lo que se reactivan su vida en la comunidad".

Sostuvo que también los desplazados que permanecían en las instalaciones de San Juan Bosco en San Cristóbal de Las Casas, retornaron a Chenalhó el mismo martes  4 de abril por la noche.

Cabe destacar que el próximo lunes 24 de abril, después de las vacaciones de Semana Santa  más de 50 niños que desde hace un años no asistían a clases podrán hacerlo, pues ya se tienen acuerdos con la Secretaría de Educación para que no pierdan el ciclo escolar.

 

Asiste María Gloria Sánchez, al encuentro Nacional de Presidentes Municipales

La presidenta municipal de Oxchuc, María Gloría Sánchez, acudió al Encuentro Nacional de Presidentes Municipales, realizado en el Estado de México.

Tras presenciar la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Federación Nacional de Municipios, (FENAMM), la alcaldesa  constitucional del municipio de Oxchuc, expresó su respaldo total a la nueva política implementada  y expuso la urgencia de redoblar los esfuerzos y recursos a los Estados y municipios.

Al ser abordada, luego de saludar al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien asistió como testigo de Honor y al Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, expuso la necesidad de conformar alianzas sólidas entre la Federación, Estados y Municipios para fortalecer el proyecto social de nación.

Reconoció que en todos los municipios del país se está haciendo un gran esfuerzo para encausar los recursos económicos, sin embargo estos suelen muchas veces ser insuficientes ante la creciente población que demanda servicios de salud, educación vivienda y salud.

“Es con los y las alcaldesas, en donde la gente lleva sus demandas, somos nosotros quienes conocemos de fondo la problemática de nuestro municipio, existen avances pero también carencias que son innegables, la población crece y ante el crecimiento exige mayor atención, hay municipios que llevan años con el mismo presupuesto y cada día se hace más difícil llevar los servicios de salud, educación, vivienda y salud”, señaló.

Externó que esta reunión y la toma de protesta de la FENAMM, es fundamental para afrontar los nuevos retos que hoy en día requiere el país, por lo cual dijo serán portavoces de las líneas a tejer en la política socio-económica del país, por lo que agradeció el apoyo de las autoridades nacionales hacia su municipio.

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.