Log in

Elementos filtrados por fecha: Martes, 18 Abril 2017

Fuerza policíaca intimida a manifestantes en comida del recuerdo

San Cristóbal de Las Casas.-  Más de 300 elementos de seguridad pública y municipal resguardaron el recinto donde se llevó a cabo la comida del recuerdo, lugar donde se presentó el cantante Emmanuel y Mijares ante una anunciada manifestación.

Bajo una insistente lluvia más de 20 manifestantes fueron amedrentados por policías municipales y estatales quienes formaron una valla con toletes para impedir que los inconformes cruzaran la línea.

Ante la presencia policiaca y cierre de calles, los vecinos de la colonia Santa Martha se inconformaron y emitieron su opinión a diversos medios de comunicación por la falta de información del cierre de la calle y la prepotencia de los policías municipales.

El minúsculo grupo de manifestantes se pronunció contra la presentación del cantante Emmanuel en San Cristóbal de Las Casas para exigirle que devuelva los más de 300 millones de pesos por la obra que haría navegable el “Río Sabinal” en el 2010, la cual nunca se realizó, acción que fue calificada como un fraude a los chiapanecos.   

Recordaron que este proyecto fue firmado el 04 febrero del 2010, llamado “Sistema Integral de Recuperación y Saneamiento del Río Sabinal”, siendo el cantante Emmanuel presidente de la Fundación Hombre Naturaleza A.C, (organismo que se ignora si aún existe).

 

Jefa de División Científica de la Policía Federal supervisa acciones de seguridad en SC

Patricia Trujillo, jefa de División Científica de la Policía Federal en México, llegó este martes 18 de abril a  San Cristóbal de Las Casas, para  supervisar las acciones en materia de seguridad con motivo al periodo vacacional de Semana Santa.

Bajo un fuerte operativo de seguridad implementado por los tres órdenes de gobierno Patricia Trujillo, primer mujer en ocupar este cargo en la policía federal, realizó un recorrido por el Centro histórico de esta ciudad.

En entrevista Patricia Trujillo, dijo que el motivo de su visita se debe a un trabajo de supervisión con motivo a la temporada vacacional. “Realizo un recorrido de supervisión para promover cada una de las acciones que llevan a cabo durante el operativo del periodo vacacional de Semana Santa”.

Finalmente agregó que el operativo está siendo cubierto por la Policía Federal, brindado la protección y seguridad de locales y visitantes, atendiendo a la población para que sus vacaciones sean seguras. 

 

Intentan secuestrar a funcionarios de Tenejapa

Un grupo de indígenas procedentes del municipio de Tenejapa, intentaron retener al síndico municipal y dos regidores de ese municipio, hecho suscitado este lunes 17 de abril a eso de las 14:00 horas en San Cristóbal de Las Casas.

Acción derivada por problemas de agua potable, ya que las autoridades de Tenejapa tenían reunión en una casa particular por la tienda Chedraui, pero al no tener respuesta favorable los intentaron retener y llevarlos a una comunidad del municipio antes citado.

Se reportó a las corporaciones policiacas quienes a bordo de dos vehículos realizaron un operativo para su localización, dándoles alcance a la altura del periférico sur de esta ciudad, donde lograron rescatar a los funcionarios municipales de Tenejapa

Finalmente fueron trasladados a la base de esa corporación policiaaca, hasta el cierre de la edición no se ha proporcionado más datos de manera oficial, únicamente que se investiga el caso. 

 

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.