Log in

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 31 Marzo 2017

Trabajadores de seguridad privada de instituciones de salud en paro

Ante la falta de pago de tres quincenas, trabajadores de seguridad privada en hospitales, centros de salud y otras instituciones de salud en San Cristóbal de Las Casas, se declararon en paro de labores.
Seňalaron que el Instituto de Salud en Chiapas, no ha liberado el  recurso a esta empresa para sus salarios. Juan Alfredo Méndez Gómez,  uno de los agentes de seguridad, aseguró que son entre 70 y 80 trabajadores los que este viernes se declararon en paro de labores, y se deslindaron de lo que pueda ocurrir al interior de los nosocomios.
Agregó, que les habían informado que les pagarían  al medio día, pero después les hicieron saber que Secretaria de Salud no depositó el recurso y por esa razón no les pagarían su sueldos que oscilan  entre 6 y 7 mil pesos.
Los inconformes dejaron en claro que hasta que les paguen regresarán a sus labores diarias. Así también indicaron que este e sábado podrían iniciar  una demanda ante las instancias correspondientes por el incumplimiento de pago, así como una queja ante la Comisión estatal y Nacional de los Derechos Humanos (CEDH-CNDH).
Urgieron a las autoridades correspondientes a que resuelvan el asunto, ya que el recurso que ganan es para sostener a sus familias.  “Como no estamos trabajando, de cualquier cosa que pase dentro del hospital no nos hacemos responsables".
Finalmente pidieron a la Secretaría de Salud les informe si van seguir requiriendo de sus servicios para que continúen o se retiren, pero que les paguen lo que ya trabajaron.

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.