Log in

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Marzo 2017

Banxico explica cómo realizará la subasta de las coberturas este lunes

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México ofreció  ayer detalles de la primera subasta por mil millones de coberturas cambiarias, la cual se llevará a cabo el lunes 6 de marzo, como parte del programa que anunció el 21 de febrero, en el cual subastará hasta 20 mil millones de dólares.

El banco central precisó que la primera subasta de estos forwards “no entregables”, arrancará a las 10 de la mañana del lunes. En ella se ofrecerán 200 millones de dólares, para cada uno de los siguientes plazos: a 30, 60, 101 y 178 días.

Asimismo, subastarán otros 100 millones de dólares para un plazo de 283 días y otros 110 millones para un plazo 360 días.

Gabriel Casillas, economista en jefe de Banorte Ixe, expresó que esperan una demanda favorable por estos instrumentos, en particular aquellos con vencimientos en o por debajo de seis meses.

Creemos que algunos participantes de mercado podrían aprovechar el reciente rally del peso para obtener un nivel más atractivo de entrada en estos instrumentos”, enfatizó en un análisis.

Por ejemplo, dijo que el tipo de cambio en forwards entregables para un instrumento con vencimiento el próximo 15 de junio se encuentra en 19.90 por dólar, 3.9 por ciento por debajo del nivel de 20.70 para el mismo vencimiento (en días) disponible el 20 de febrero pasado, un día antes del anuncio de la Comisión de Cambios.

Advirtió que algunos de los principales eventos de riesgo en los próximos meses, que constituyen potenciales fuentes de volatilidad para los mercados, incluyen la elección presidencial en Francia, en su primera ronda el 23 de abril y la segunda ronda el 3 de mayo, la Junta Ordinaria de la OPEP del 25 de mayo, elecciones en nuestro país del 4 de junio y decisiones del Fed y Banxico.

Los especialistas coinciden que con estos instrumentos Banxico mitigará la volatilidad en el tipo de cambio.

Cuando se anunció el nuevo programa, el 21 de febrero, Casillas expresó que con dicha acción modificaron su pronóstico del tipo de cambio para el cierre de año de 23.50 a 22.30 por dólar.

También consideró que con la utilización de estos instrumentos cambiarios el Banco de México tendrá margen de maniobra para no tener que ser tan agresivo con alzas de tasas de interés.

17 cosas raras que también puedes empeñar

Si creías que sólo puedes empeñar joyas, estás equivocado, porque desde un anillo hasta tu auto pueden ayudarte a cumplir tus metas.

¡Cuidado! En esto te debes fijar antes de empeñar

Por supuesto que, entre los objetos de valor para empeñar, se encuentran los clásicos: desde joyas y relojes (que deben contar con maquinaria suiza fina) hasta autos.

Pero también hay algunos artículos que tal vez no habías contemplado.

Antes de que empeñes tus cosas la Condusef te da estos tips

A continuación, te los presentamos de acuerdo con información del Nacional Monte de Piedad.

  1. Discos Compactos
  2. Prismáticos
  3. Básculas de Balanzón
  4. Básculas de Plataforma
  5. Baterías de Cocina
  6. Comedores
  7. Compresores
  8. Cortadoras
  9. Herramientas Mecánicas
  10. Juegos de video
  11. Motores
  12. Órganos Musicales
  13. Recámaras
  14. Salas
  15. Vajillas
  16. Herramientas
  17. Artículos de piel, pero no pieles exóticas

¿Qué tal? ¿Conocías estas posibilidades?

 

Urge aplicar reglamentación para quitar topes innecesarios

San Cristóbal de Las Casas.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, hizo un llamado para que se realice  y aplique la reglamentación  para quitar  los cientos de topes que hay en la zona Altos, ya que de no hacerlo demuestra la falta de responsabilidad de autoridades.

En su reflexión el obispó expresó que va muy avanzada la ampliación de la carretera de Comitán a San Cristóbal, para que sea una súper-carretera más transitable y rápida, libre y sin cuota, gracias a nuestros impuestos.

“Ya se está trabajando desde Tulancá hasta Amatenango del Valle y Teopisca. Sin embargo, en el tramo ya terminado, cerca de Tulancá, acaban de poner 21 topes, no demasiados altos como los que están un poco antes, en la entrada a La Merced que parecen muros, pero llama la atención que los pusieron en una comunidad donde hay muy pocas casas, no al borde de la carretera, y a pesar de que se les está poniendo un puente peatonal y otros servicios. ¡Qué absurdo! ¿Quiénes y por qué lo hicieron?", aseveró.

En el paso por otra pequeña comunidad, entre Oxchuc y Ocosingo, con ocasión de un accidente mortal de hace años, colocaron siete topes para poder transitar por allí. En otras partes, han puesto topes sólo porque alguien abrió una tiendita de abarrotes y nos obligan a detenernos, aunque no queramos. Entre San Cristóbal y Palenque, con un poco más de 200 kilómetros de distancia, hay más de 300 topes, y cada día aparecen nuevos, indicó el prelado.

¿No hay autoridad que regule esto? Se cuestionó el obispo.Las líneas de autobuses entre San Cristóbal y Palenque, ya no pasan por esta carretera, sino que dan vuelta por Tuxtla y por Villa Hermosa. ¿Qué significa esto? Que hay demasiados topes, como persistentes bloqueos por diversos motivos.

Refirió que hace pocos años, los transportistas de San Juan Chamula, San Andrés Larráinzar y Chenalhó, se pusieron de acuerdo y quitaron muchos topes que se habían puesto; sólo dejaron los estrictamente necesarios, como cuando hay escuelas a la vereda del camino.

¿No podrían hacer lo mismo los dueños o concesionarios de taxis, combis y micros, que transitan por nuestras carreteras, para regular la colocación de topes? Algunos pocos son necesarios y justificables, pero no tantos… Y en nuestras propias ciudades, hay muchos topes en las calles que son absurdos y sólo reflejan falta de reglamentación al respecto, o falta de responsabilidad de autoridades, sostuvo.

Agregó que con tantos topes, no sólo se perjudica el turismo, sino la salud y la economía de las mayorías. "Analicemos dónde son realmente necesarios, y dónde no tienen sentido. Cuando hay una entrada de una carretera secundaria a una principal, o cuando se trata sólo de una brecha de terracería que ingresa a una carretera pavimentada, no se debería poner tope en la carretera principal, sino más bien en la secundaria o en la terracería que se conecta a la principal".

A veces, por esas carreteras de terracería, pasan menos de diez vehículos al día, y obligan a miles a detenerse. Los que deberían detenerse antes de conectarse a la carretera pavimentada serían los de la terracería, no quienes transitamos por la carretera nacional. ¡Esto tiene que regularizarse, por el bien de las mayorías! Donde sean necesarios, que se pongan; donde no tengan mayor sentido, que se eliminen o se desvanezcan, concluyó.

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.