Log in

Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Marzo 2017

Realizarán campaña anticonceptiva en SC

La Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir Choapa, anunció  su próxima campaña de métodos anticonceptivos con el objetivo de tener una mejor planeación maternal y al mismo tiempo exigir que se reconozcan los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en un marco de respeto y autonomía de sus decisiones.

En entrevista indicaron que como grupo comprometido con la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes, jóvenes y mujeres, están muy preocupadas porque el país enfrenta un problema de embarazos adolescentes.

Destacaron que México ocupa el primer lugar de estos embarazos de acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE: 2013), con 64.2 nacimientos por cada mil mujeres de 15 a 19 años. La Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID, 2014) reveló que ocurren 77 nacimientos por cada 1,000 adolescentes en este período de edad, y Chiapas está disputando entre el primer a tercer lugar.

Agregaron que el embarazo a temprana edad conlleva riesgos para la salud, deserción escolar, pobreza, violencia y trabajos poco remunerados, por mencionar algunas de las complicaciones que enfrentan las adolescentes y sus familias.

"Para muchas adolescentes o mujeres en general, el embarazo es un proceso deseado que les da status social, en medio de las pocas opciones que el Estado genera para que adolescentes y jóvenes se mantengan en la escuela y tengan otras posibilidades más allá de sólo pensar en la maternidad; para otras, no es un proceso deseado y buscan opciones para interrumpir el embarazo", mencionaron.

Así también refirieron que algunas encuentran opciones seguras en internet, pero otras son víctimas de lugares clandestinos o de las organizaciones conservadoras que manipulan su decisión obligándolas a continuar sus embarazos, sin brindar opciones a futuro.

Destacaron que la campaña de Inyecciones Anticonceptivas gratuitas se llevará a cabo este sábado 18 y sábado 25 donde de 10 de la mañana a 3 de la tarde y  también se dará información acerca del derecho a decidir, las causales legales del aborto en Chiapas, métodos anticonceptivos y planificación familiar. 

 

Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.