Log in

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Octubre 2017

Transportistas amenazan con paralizar SC el 11 de octubre

Ante la falta de operativos y la mala actuación de  la Secretaría de Transporte de la zona Altos, transportistas concesionados anunciaron un paro total  suspendiendo los servicios a los usuarios el próximo miércoles 11 de octubre. 
En rueda de prensa José Antonio palacios Hernández, transportista de esta ciudad, dijo "nos vamos a paro el 11 de este mes debido a la negligencia del  secretario de transporte, nos vamos hasta las últimas consecuencias con tal de defender nuestro trabajo y sustento de nuestras familias". 
Destacó que son más de 2 mil transportistas entre colectivos y taxis, quienes estarán llevando a cabo esta acción si no hay una intervención antes. "Como es posible que en vez de estar realizando operativos contra el pirataje se están otorgando concesiones para nuevas rutas en San Cristóbal de Las Casas". 
Afirmaron que han sido tolerantes y a cambio han recibido enfrentamientos con los que también buscan trabajar pero de manera irregular. 
Exigimos que se restablezca el estado de derecho en nuestra ciudad, pedimos que  este sector no sea dañado y que todos los sectores trabajemos con honradez, tranquilidad y en paz, por ello queremos que la autoridad  haga caso de las cosas que están pasando en San Cristóbal", aseveró el transportista Luis Cárdenas, 
 Finalmente los inconformes aseguraron que esperarán este fin de semana para que la autoridad competente actúe y dialogue con ellos, en caso contrario se irán a paro, porque ya están cansados que les tomen el pelo. 

Habitantes del Aguaje se deslindan de la muerte de los policías

San Cristóbal de Las Casas.-Habitantes de la comunidad El Aguaje, se deslindaron de la muerte de los dos policías y pidieron el desistimiento de órdenes de aprensión de algunos habitantes de dicha localidad. 

En conferencia de prensa Diego Díaz Jiménez, Ángel Ruíz Hernández y Manuel Pérez Hernández, este último comisariado ejidal  de la Comunidad El Aguaje, municipio de San Cristóbal, coincidieron que fueron traicionados por el gobierno, inculpándolos de la muerte de los policías muertos el pasado 29 de septiembre. 

Ante el temor de ser detenidos los comuneros colocaron barricadas con guardias para impedir el paso a gente del gobierno. "Pedimos el desistimiento de órdenes de aprehensión en contra de ellos, culpados por el asesinato de dos elementos de la Policía el pasado 29 de septiembre". 

Afirmaron haber recibido los 500 mil pesos, pero no por el rescate de un elemento de la Policía,sino para la creación de un nuevo centro ecoturistico en la comunidad, proyecto que no saben si funcionará, pues desde hace años atrás lo habian solicitado. 

A pesar de contar con el recurso para un nuevo parque, dijeron que continuarán  solicitando el 50 por ciento del control de las grutas de Rancho Nuevo.  

Segundo Concurso de Juicios Orales 2017

San Cristóbal de Las Casas.-  Con un total de 11 equipos  arrancó el Segundo Concurso  de Juicios Orales 2017,  evento convocado por la Comisión de Seguridad  Pública Municipal, con  sede en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). 
En este  concurso fueron convocadas cinco instituciones educativas  de San Cristóbal de Las Casas, entre ellas la Universidad Autónoma de Chiapas,  el Instituto Manuel de Rojas, la Universidad San Cristóbal, la Universidad Intercultural de Chiapas y la Universidad José Vasconcelos.
Durante la inauguración los rectores coincidieron que es una oportunidad para que los jóvenes pongan en práctica sus habilidades, sus técnicas de litigación en una aula de juicios orales que esta adecuada para que el estudiantado de derecho  practiquen estos mecanismos que ha determinando el nuevo sistema de justicia penal en México.
Jacobo Mérida Cañaveral, director de la Facultad de Derecho  de la UNACH  agradeció la gestión y convocatoria de Miguel Ángel Rosas Salas regidor municipal para realizar la Segunda Edición del  Concurso de Juicios Orales 2017, una acción vinculada al derecho,  por lo que las diferentes universidades de esta ciudad han hecho eco a esta convocatoria.
El director agregó que lo trascendental de este encuentro es que jóvenes chiapanecos estarán practicando con jueces profesionales y con un jurado calificado que estarán evaluando constantemente en las prácticas .
Finalmente dijo que la Facultad de Derecho está de fiesta universitaria, por lo que invitó a los participantes a disfrutar de lo que les apasiona, el ejercer lo que mejor saben el conocimiento jurídico que engrandece y enaltece mucho mas la identidad chiapaneca.
 
Suscribirse a este canal RSS
Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.